¡Quiero conocer tu blog! + Liebster Award + Qué estoy leyendo*

jueves, 23 de enero de 2014

¡Hola a todos!
Hoy les traigo una entrada 3x1 super express para hablar de dos asuntos y comentarles mi lectura actual.

El primero es que me uní a la iniciativa de La Biblioteca de Flashia para dar a conocer el blog y compartir con más personas. Así que algún día (esperemos que pronto), Moca de Tinta tendrá su propia entrada personalizada en su blog. ¡Muchas gracias Flashia!

Si quieren conocer su blog les dejé el link para que pasen, tiene muchas reseñas interesantes y una sección especial para hacerle publicidad todas las semanas a blogs como el mío ♡.


La segunda noticia es que Verito de Un Libro Contigo me nominó a un premio, el Liebster Award wiiii :D Lamentablemente recorrí los blogs que conozco y ya todos habían sido nominados o tenían más de 200 seguidores así que no podré seguir con la cadena de amor :( Pero aún así responderé a las preguntas que me hizo Verito en su blog. ¡Empezemos!


1.  ¿Qué género es el que más frecuentas a la hora de leer? ¿Por qué razón?
Tengo dos géneros regalones, uno es el fantástico porque es donde uno pierde completamente su realidad, es como que te cambian las reglas de todo y lo mejor es que te dejas creer en ese mundo lleno de cosas imposibles. Y el segundo es el suspenso o misterio, no sé en realidad cómo se llame, pero es de esos libros que te tienen tan intrigado que no puedes soltar, ya sean novelas policiacas o del estilo de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.

2.  ¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que con el tiempo han ido perdiendo su sentido original? (no pude evitarlo, el tema de las ferias es muy importante para mí, al igual que el de los precios de muchos libros xD)
Lamentablemente nunca he podido ir a una feria del libro D: Siempre me coincide con que estoy ocupada con otras cosas o enferma. Pero podría estar párrafos y párrafos alegando por los precios de los libros, de eso sí sé quejarme. Y bastante, es un tema sensible yo creo que para muchos lectores.

3. ¿Tienes algún rito especial cuando lees o alguna manía? por ejemplo yo no puedo leer si no tengo una taza de té conmigo y mis marcadores para las frases.
No puedo ponerme a leer sin un vaso de coca cola light bien fría a mi lado. Pero en realidad eso es regla general, soy una adicta a la coca cola :P También me encanta leer escuchando música, con audífonos o con los parlantes a todo lo que dan, es muy entretenido, casi como leer al ritmo de la música, eso sí, depende del tipo de libro.

4.  ¿Tienes algún libro favorito o autor favorito? ¿Cuál es la razón?
Mi libro favorito cambia todas las semanas jajajaja hay tantos libros que me encantan y que siento que de verdad podría leer una y otra vez sin cansarme, por ahora ese es Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, y ella también sería mi autora favorita, es solo que ese libro es tan bello y no sé, como que desde que lo leí por primera vez que no lo suelto.
Tiene de hecho una anécdota esa historia, la contaré para que entiendan por qué tanto cariño con ese libro. Fue mi primer pedido a booky junto a otros pequeños afortunados, pasó casi un mes y ya había perdido la fe en que fueran a llegar, así que lo olvidé hasta que un día tuve que ir a hacerme un examen de sangre y no saben lo terrible que es eso para mí, o sea, yo he hecho primeros auxilios muchas veces y la sangre no me molesta para nada, pero cuando me sacan sangre a mí no puedo evitar sentirme mareada y a veces desmayarme. Así que comprenderán que cuando la enfermera me dijo que el examen consistía en que me pincharan 3 veces en 2 horas yo quería morir. Mi papá, que me estaba acompañando, justo me comentó que le habían llegado los libros a él y que los tenía en el auto, así que le pedí que me fuera a buscar el que se viera más bonito y me trajo ese. No sé si me tocó una enfermera milagrosa, o estuve tan pegada leyendo el libro esas dos horas, pero salí como nueva, cero sufrimientos. Así que, no sé, pero tal vez mi experiencia leyendo el libro hizo que terminara queriéndolo tanto. Pero oye, el libro y la historia dentro de éste es increíble de todas maneras.
Pero diciendo eso siento que le soy infiel a JK Rowling, así que a ella también la considero mi autora favorita por introducirme al mundo de la lectura, eso también me marcó.

5.  ¿Libros de bolsillo o libros rústico o de tapa dura? Aquí los de rústicos pienso en los libros grandes como los de plaza & Janes.
Los libros de tapa dura son tan bonitos, no se arrugan y conservan su forma   Pero lo más cómodo para leer son los simples de tapa blanda, no serán tan bonitos pero son más manipulables, y prefiero meter uno de esos en mi mochila que los mastodontes de tapa dura y además son más baratos… jajaja

6.  ¿Cómo te describirías en relación a tu yo como lector? No necesitas colocarte alguna categoría, sólo explicar cómo eres. Por ejemplo, yo soy de las que compran libros y libros y quedan en la repisa xD
Como lectora sé que necesito leer antes de dormir, así que siempre tengo un libro que leer de día y otro para leer de noche, normalmente el de día es el que es hermoso y emocionante y el de noche es algo más light. También me pasa compro libros que de verdad me gustan, porque soy estudiante y recibo mesada que no puedo gastar solo en libros, pero mi mamá me consiente mucho en ese aspecto así que no me quejo.

7.  Además de la lectura.... ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Tiempo libre… ¿qué es eso? :P
Me gusta la fotografía y “cocinar” cosas dulces, soy pésima en la cocina, sé hacer fideos y milanesas de soya (de las que venden congeladas), esa es mi máxima expresión culinaria, pero adoro hacer queques y galletas e inventar bebidas batidas de frutas que no sé cómo se llamen jajajaja
Ah, y recién salí del colegio así que todavía no entro a la universidad, pero este año empiezo a estudiar diseño… ¡Así que todavía no juzguen el diseño del blog! Espérense un par de semestres jajaja

8. Si tienes pensado dedicarte a la literatura en general.... ¿Qué especialidad te apasiona más? Y si no te dedicas a eso, ¿Qué serías si se presentara la oportunidad?
Sería diseñadora. Ja. No, en serio, no me dedicaré a la literatura más que a disfrutarla y leerla, jamás me he planteado algo más allá de eso porque lo veo más como hobby. Si tuviera que trabajar en libros sería diseñando portadas o traduciéndolos de inglés a español.

9. ¿Con qué animal te identificas? ¿Sabes de algún libro en que aparezca?
Me encantan los perros, son el mejor animal que existe. Dicho esto, nunca había pensado con cual me siento identificada. Tal vez el búho. Aunque suene algo extraño porque tienen ojos gigantes, tienen una mirada súper creepy y giran la cabeza sobrenaturalmente, pero es que eso es lo que más uso, soy muy observadora, me gusta leer y sacar fotos y dibujar y bueno, para eso sirven los ojos. No sé si eso sea una respuesta decente jajaja
¿Harry Potter? ¿Son los búhos lo mismo que las lechuzas? Jajaja soy Hedwig.

10. Si pudieras vivir en alguno de tus libros, en alguno de sus universos...  ¿Dónde sería y por qué? 
¡Harry Potter! Porque en serio, independiente de si te gusta el libro o no, ¿quién no quisiera vivir en Hogwarts? Según pottermore soy de Ravenclaw y no me convenció hasta que leí la descripción… me sentí bastante identificada. En fin. Sí, viviría en el mundo de Harry Potter, que es el nuestro, pero con magia.

11.  ¿Tienes alguna frase o párrafo que te identifique o que te haya revelado algo en tu vida, por muy obvio que parezca? Por ejemplo, a mí me marca la frase que dice Bilbo.... Lo que tarde se comienza, tarde se termina, o algo así era xD
“No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos.” Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor (Hija de Humo y Hueso #2).
Y es que es una frase tan simple, pero tan cierta, el mundo es como lo hacemos, no como lo imaginamos, si nosotros hacemos el mundo entonces deberíamos ser consecuentes. Deben haber más por allí pero esa fue la primera que se me vino a la mente ahora :P

12. Existen libros que nos costaron adquirir, y por ello, hay libros que son nuestras joyitas. No prestaría nunca Canción de hielo y fuego, a menos que el que me lo pidió estuviera en un cáncer terminal... ¿Tienes algún libro que nunca prestarías a pesar de todas las razones, a pesar de amistades etc etc
Los libros de mi abuelo, son como más de 300, pero lo siento, son reliquias familiares jajajaja

Y eso es todo. ¡Gracias de nuevo por el premio Verito, eres un amor! 



El tercer asuntito, como pueden adivinar, es una mini sección para contarles que estoy muy feliz con mi lectura actual, seguramente muchos de ustedes ya han escuchado y es más, ya han leído este libro, pero yo recién lo comencé a leer hoy y estoy encantada, lo estoy leyendo de a poquito para "saborearlo" más que devorarlo, pero es difícil, hace mucho tiempo que estaba esperando este libro y por fin puedo leerlo.

Y les dejaré solo esa imagen, creo que no es necesario dejar la sinopsis  (la cual no he leído), ni siquiera el nombre porque es obvio. ¡Pero en serio me tiene muy emocionada esta lectura! Estuve casi un año evitando cualquier mención de esta trilogía (me pasaba lo mismo que con Los Juegos del Hambre, que por cierto, todavía no leo ni veo las películas, así que ¡no me comenten!) y es tan... solo ¡wow! :D

Ahora sí he terminado por hoy, espero que les haya gustado esta mezcla de temas en la entrada más larga del mundo, los comentarios son bien recibidos :)

¡Un beso!

6 comentarios:

  1. Acabo de subir la misma entrada respondiendo mis preguntas!!! jejejejjeje, me gusto mucho la entrada :)
    Yo lo unico que quiero es leer divergente, espero que te guste ^^ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a verla entonces ♡
      Y si no lo has leído entonces solo te diré que llevo la mitad y es buenísimo, te mantiene todo el tiempo preguntándote y ahora que se vieneee D: jajaja
      Gracias por pasarte linda.

      Eliminar
  2. Y yo acabo de nominarte a otro liebster :((( ¿te pasas? Me encantó tu anécdota de "hija de humo y hueso", yo también sufro mucho con eso. Imagínate que tuve que donar medio litro, ¡fue tan doloroso! Pero en fin, cosas que pasan jaja. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había escrito una respuesta y se borró D:
      Gracias por el premio :P Responderé las preguntas en otra entrada porque esta está como un poco colapsada de información jajajaja
      Y es horrible, una vez me pidieron que donara y tuve que decir que no porque no habría servido, tienes que hacer algo con la mano parece y yo no puedo moverme cuando me sacan sangre, se me duermen las extremidades es tan terrible (de hecho, tiemblo de solo pensarlo), pero algún día cuando supere ese miedo donaré, siento que tengo esa deuda :)

      Eliminar
  3. ooooo hola!!! muchas gracias por visitar y comentar mi blog :) muchas gracias por contestar la spreguntas!!! me encantaron!!!! donde conseguiste el de hija de humo y hueso!!!! te envidio!!!! de verdad!!!! yo he comprado solo por buscalibre :) es buena pagina, pero solo compro cuando tienen descuentos y vale la pena ajajaj los envios son a cualqueir parte de chile y considerando que vivo en el sur es mucho agradecer!!!! no he probado en esa pagina que dices la buscare!!!!! ajajaja

    una lechuza!!!! dios te amo!!!! me encantan las lechuzas!!!! es uno de lo animales mas hermosos que existen, son tan sabios y fieles :) por si quieres saberlo xD yo me identifico con una ardilla IOI!!! enserio! soy igual, chica, chillona, un poco timida y en alarma, y super dispersa y revoltosa xD me encanta la ardilla y adoro a la lechuza, mi gata tiene cara de buho ajajaja me encanto!!!!!

    dios, todas tus respuestas me gustaron, una vez me hice el test ese de la casa de howarts y sali mezcla de grffindor y revenclaw xDDDD alalaallalaajajajajajajajajajajajjaajja algo tenemos en comun :)!!!!

    concuero contigo de los libros tapa dura, rustico, bolsillo.....una pena que los de tapa dura san tan caros y tan incomodos para transportar xD ajajajajaj me gustan los de bolsillo, y me dio muha risa tu anecdota con el libro XD si tuviese que esperar 2 horas yo tambien lo amaria xD creeme!!!

    muchas gracias por responder la iniciativa ^^ y sobre lo dediseñadora grafica, es muy linda carrera, tengo 2 amigas que la estudian, es hermoso!!! felicidades!!!!
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho bookdepository, los libros son más baratos que acá, solo que tienes que tener paciencia, normalemente a mi me llegan en 3 a 4 semanas y todos en paquetes separados, pero el envío es gratis así que no tengo ninguna queja :) Y hay bastantes títulos en español :D
      Las ardillas son una ternurita <3 creo que así te imaginaré de ahora en adelante
      Y es bello ser Ravenclaw, al principio fue como buuu no soy Gryffindor, pero como que es cierto que la descripción de Ravenclaw se adapta más a mí
      Y gracias a ti de nuevo por el premio :) Me gustó mucho responder tus preguntas!

      Eliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014