Reseña: Divergente por Veronica Roth

sábado, 25 de enero de 2014




Divergent
En español: Divergente [Goodreads]
Saga: Divergent #1 /3
Autora: Veronica Roth [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Distopia—Juvenil
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

No iba a hacer reseña de este libro porque hay muchas rondando por allí, pero después de leerlo simplemente necesito expresar estos sentimientos que hay dentro de mí o estallaré. Había leído la sinopsis hace casi dos años y no había visto ni siquiera el tráiler de la película porque me encanta leer un libro que sé que me va a gustar sin saber nada de la trama e ir descubriéndola yo sola.

El libro empieza sin introducciones, de a poco vas deduciendo algunas cosas pero todo es completamente directo a la acción, no se centra mucho en el mundo ya que te lo va explicando con lo que ocurre y con los comentarios que hacen algunos personajes a medida que lees. Así que el libro se trata completamente de lo que le pasa y lo que va descubriendo Beatrice cuando hace una elección.

Por eso no quiero hablar mucho acerca de la trama porque si no lo han leído lo más emocionante es simplemente ver cómo se va desarrollando el libro, es simplemente brillante. A medida que pasan las páginas no sabes qué va a pasar, es como, tienes un pequeño sentimiento de lo que se viene pero te sorprende constantemente.

En algunos momentos de verdad sentí miedo, se me aceleró el corazón y me puse tan nerviosa que tenía que parar y decirme: ¡Es solo un libro! Y debo admitir que me pasó más de una vez.

Pero en serio, es un libro que no sueltas hasta que lo acabas porque no tienes idea de a dónde va a llegar. Tiene un ritmo hermoso, todo lo que pasa es emocionante, es un libro lleno de emociones fuertes, en serio, yo pondría un aviso en la portada “no apto para cardiacos”. Así como en las montañas rusas.

El miedo no te paraliza; te despierta.

¡click click!
Los personajes en la historia son geniales, los amigos que hace Tris me gustaron mucho, aunque todo el tiempo está ese leve sentimiento de desconfianza que es comprensible en su situación, lo que nos lleva a los villanos, que no puedo decir que me gustaron, pero son un mal necesario en el género distópico y en los libros en general. Y en cuanto al “interés romántico” de Tris, me encantó como avanzó esa relación, entre medio de tanto miedo e inestabilidad, creo que se necesitaba este toque de ternura y algo de romanticismo en la historia, sin llegar a ser empalagoso. Además hay que agregarle esos infaltables comentarios que te hacen soltar más de una carcajada.

Así que, sí, es un libro increíble, me gustó mucho. No puedo decirles más que léanlo y déjense llevar por la lectura. Yo ahora mismo comenzaré con la lectura del siguiente.
  
Mi padre dice que quienes quieren el poder y lo consiguen, viven aterrorizados por perderlo. Es por eso que tenemos que darle el poder a aquellos que no lo quieren.


5/5




5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo único que quiero es leer este libro pero no lo encuentro por ninguna parte! Es tan frustrante, lo único que me queda es seguir buscando
    Gracias por la reseña, me aclaraste varias dudas sobre la trama y ahora tengo muchas mas ganas de leeelo!
    Ame tu blog
    Te sigo
    Cuidate y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, esperé mucho para conseguirlo porque primero no estaba en español y después me di cuenta que se salía de mi presupuesto así que me decidí por ejercitar el inglés :P Pero le gané a la película! jajaja
      Y gracias por tu comentario! Me hace feliz que te guste el blog y la reseña :)

      Eliminar
  2. Me dejaste con mas ganas de leer este libro y lo quiero hacer antes de que se estrene la película! Me gustan mucho las distopias y esta me llama particularmente la atención...
    La reseña me gusto mucho, lo justo y necesario para no dar mayores detalles, que bueno que te causo tantas sensaciones no tiene precio cuando pasa eso en un libro! saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo hagas! Por lo menos a mi me pasa que cuando leo un libro después de ver la película, lo comparo todo el rato con ella y como que uno pierde la libertad de imaginar todo lo que pasa porque todo tiene ya su aspecto y los personajes ya tienen sus propios rostros :/
      Gracias! Que bueno que te haya gustado :D Y sí, disfruté mucho leyendo el libro

      Eliminar
  3. Hola preciosa :D he escuchado mucho de esta saga, y vi que ya esta lista en español, lo único que es muy cara y me desanimo eso xd no suelo comprar libros caros, igual si tengo la oportunidad de encontrarlo por internet le este un obito, he escuchado mucho y puras cosas parecidas no se porque pero pienso en naruto con esos símbolos xd ajajaha besos preciosa tu reseña estaba muy completa :D

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014