Reseña: Me Before You por Jojo Moyes

martes, 7 de enero de 2014



Me Before You
En español: Yo antes de ti [Goodreads]
Saga: Tomo Único
Autora: Jojo Moyes [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Ebook/Inglés
Género: Romance—Contemporáneo
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en la tienda de té, The Buttered Bun, y sabe que puede ser que no ame a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que ese conocimiento es lo que la mantiene cuerda.
Will Traynor sabe que su accidente en motocicleta quitó su deseo de vivir. Sabe que todo se siente muy pequeño y triste ahora y sabe exactamente cómo va a detener eso.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de entrar a su mundo en un revoltijo de colores. Y ninguno de ellos sabe que van a cambiar al otro para siempre.

En este libro nos adentramos en la vida de un tetrapléjico a través de Lou, una protagonista común y corriente, tan real que es difícil no sentirse identificado como persona, ella no es una heroína, no “patea-traseros”, no es la princesa del cuento y definitivamente no tiene una vida perfecta. Louisa es una chica normal, con un novio estable, un trabajo que ayuda a mantener a su familia y una familia promedio. Hasta que ella y su papá pierden sus trabajos, comienza a faltar el dinero y ella está dispuesta a todo (bueno, casi todo) para trabajar de nuevo.

Will es un aventurero, amante de la vida que le encanta tomar riesgos y hacer negocios. Hasta que sufre un accidente, termina en una silla de ruedas y pierde todo lo que alguna vez fue importante para él. A pesar de eso, es un personaje muy inteligente, fuerte y terriblemente terco, contrario a lo que se podría suponer. Es una persona que sufrió algo terrible y que tuvo la obligación de cambiar por completo su vida, de temerario y aventurero a paciente de cuidado de veinticuatro horas al día, lo que lo hace sentir impotente y enojado.

Lou firma un contrato para trabajar de compañía y ayudante de Will durante seis meses, y aquí es donde todo empieza a cambiar en la vida de ambos. Las vidas de estos dos personajes, que de otra forma nunca se habrían conocido, se unen irremediablemente.

El comienzo del libro es algo lento, pero es donde Lou se da cuenta de que la discapacidad de Will es lo que determina su día a día y es por eso que ella se dispone a hacerlo cambiar de opinión, de demostrarle que se puede seguir viviendo, de que puede superar su accidente y encontrar otra manera de vivir su vida más que lamentándose.

De a poco nos damos cuenta de la profundidad de cada personaje y de cómo a todos nos pasan cosas que debemos enfrentar. Nada es simple en la vida, uno siempre tiene que enfrentarse a situaciones que no son ideales.

Algunos errores... sólo tienen consecuencias mayores que otros. Pero tú no tienes que dejar que esa noche sea la cosa que te defina.

Hay cosas que me gustaría tanto poder cambiar de este libro, pero es como la vida, creo. Hay amor, alegría, amistad y cosas hermosas, pero también existen las cosas horribles e inimaginables, cosas que no pueden ser arregladas, pero también cosas que no hacen que dejes de ser quien eres.

Y al final quién eres termina siendo lo más importante.

Esfuérzate. No te conformes. Sólo vive bien. Sólo VIVE.

Este es un libro que dudé en seguir leyendo luego de los primeros capítulos, porque en historias así soy una cobarde (o una romántica sin remedio) y sólo quiero finales felices. La relación que se forma entre los dos personajes es muy linda y real. Y sí, prepárense para llorar si deciden leer este libro, llorar de tristeza, de rabia y tal vez en medio de todo ese llanto encontrarán algo que les haga llorar de felicidad.

Solo tienes una vida. Es de hecho tu deber aprovecharla tanto como puedas.

Definitivamente lo recomiendo, me alegro de haberlo leído porque es hermoso y cambió enormemente mi forma de ver algunas cosas, pocos libros te abren los ojos a cosas desconocidas que muchos ignoramos, y éste es uno de aquellos. Sinceramente siento que abrió mi mente y mi corazón.

Y viéndolo de una perspectiva muy personal, me hizo darme cuenta una vez más de lo afortunada que soy pero que puede que no sea así por siempre.


5/5




Si les puedo contar una anécdota luego de este despliegue de sentimientos que acabo de tener, es que me leí todo el libro como en tres días al borde de las lágrimas, el tercer día fue un lunes y tuve que ir al colegio, pero igual llevé el libro, y justo no fue una profesora así que me dispuse a terminar el libro allí con mis compañeras. MALA IDEA. Escóndanse para leer este libro si no quieren terminar siendo un espectáculo como yo :P

Y de acuerdo con Hollywood Reporter, MGM ha adquirido los derechos de  este libro, para llevarlo a la pantalla grande ♡.

¿Y qué les pareció? ¿Les llama la atención? ¿Han leído algún libro que haya sido una revelación para ustedes como éste lo fue para mí?
¡Un beso!
Jo

7 comentarios:

  1. Hola! Había visto el libro en Goodreads pero de momento no había prestado atención a ninguna de las reseñas. La historia tiene pinta de ser hermosa pero mil lacrimógena :( De momento lo dejaré estar, pero lo tendré presente para mi próxima compra en Booky.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, yo también evito un poco libros así que sé que me harán llorar, en verdad me cuesta leerlos, pero este es uno de esos libros que dejan marca en un buen sentido :)

      Gracias por pasarte por el blog! ♡

      Eliminar
  2. ¡Hola! Suena bastante bien el libro, aunque por aquí no me lo he encontrado, me lo apunto para más adelante. Recién encuentro tu blog, ya te sigo, ¿nos afiliamos?
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste :) Creo que todavía no sale en español, si es que lo traducen avisaré. Y claro, ahora me voy a tu blog :D

      Eliminar
  3. No conocía el libro pero tiene buena pinta :P ¡Me alegra que te haya gustado tanto! *O*
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? Una brazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió mucho que me gustara tanto, como dije, normalmente no leo libros así :) Ya me paso por tu blog! Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Suena muy bien, ¿crees que sería buena idea empezar a leer libros en inglés con este libro?

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014