Reseña: Cinder por Marissa Meyer

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Hola a todos! En este miércoles soleado de verano (por lo menos aquí en Chile), les traigo otra reseña de un libro juvenil sensación del momento. Admito que comencé a leerlo esperando una gran cosa por las buenísimas críticas que tiene. Este libro lo leí en inglés, pero les dejaré los datos de la edición en español ;)

Cinder
En español: Cinder [Goodreads]
Saga: Crónicas Lunares #1 /4
Autora: Marissa Meyer [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Ciencia Ficción—Juvenil

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


fuente
Cinder es una adaptación del clásico cuento de la Cenicienta, ambientada en Nueva Pekín. La protagonista en el libro, Cinder, es cyborg. Aquí debo admitir que me espanté un poquito porque la ignorante de mí no tenía idea de qué exactamente era un cyborg. Cinder es humana pero tiene partes robóticas, como su pie y mano, esto la hace menos valiosa que un humano común porque gracias a la tecnología y la ciencia es que sigue funcionando. Ahora, eso suena menos extraño, ¿cierto?

Aún así, la primera parte del libro me la pasé adaptándome al hecho de que Cinder no es una humana normal. Ella también tiene como una mente un poco más tecnológica de lo normal, ya que puede revisar las noticias en su mente, detectar cuando le dicen mentiras y cuando se exalta tiene que tener cuidado con sobrecalentarse. Sigue siendo un poco extraño, además me pasa que desde pequeña le tengo algo de recelo, por no decir miedo, a los aparatos tecnológicos en general (¡ya está! lo dije y qué, soy muy rara). Pero ya más avanzada la historia me dejó de afectar por completo.

¿Qué sabréis los de tu especie sobre el amor? ¿Sentís algo o solo está… programado?

Cinder trabaja como mecánica en un puesto en la ciudad. Y nuestra historia comienza el día en que el Príncipe Kai de Nueva Pekín llega a su tienda y le pide que le arregle un robot del palacio que dejó de funcionar.

Como ya dije, esta es una adaptación de un cuento que ya todos conocemos, pero no se apega mucho a la línea de acontecimientos, por lo que a pesar de conocer la típica historia de la Cenicienta, no sabes exactamente qué va a pasar  cuando, y cómo.

En este mundo también existen seres de la Luna, los Lunares (como supongo que lo habrán traducido al español, corrijanme si me equivoco) de quienes se conoce poco y se habla menos, ya que existen leyendas de terror con respecto a su reina, quien tiene a la Tierra en constante amenaza de una guerra. Además hay un rumor de lo más Anastasioso con una princesa perdida de la luna que tiene a muchos obsesionados.

Lo que me encantó del libro fue que tiene mucho misterio, secretos y cosas oscuras que te mantienen leyendo y es muy fácil dejarse llevar por la historia. Los personajes son adorables, me encariñé con Kai que lo fui queriendo de a poquito y al final ya era como ¡deja de ser tan irresistible! y con Iko que me cayó bien desde el principio porque es el personaje le da el toque de humor a la historia.

—¿Crees que podría tener un virus? —preguntó Cinder.
—Tal vez el atractivo del príncipe Kai fue demasiado para su programación.

Lo que no me gustó es que me costó adentrarme en la historia, normalmente no me gusta mucho que se la pasen explicándome todo en el libro y me encanta el misterio, pero no disfruté el primer tercio del libro porque no me lo creía. No hay mucha descripción del entorno así que eso queda a la imaginación de cada uno.

El final es para tirarse de las mechas, no se si fui yo la única que creyó que este libro tendría un Vivieron Felices Para Siempre, pero la verdad es que termina muy abierto y te deja colgadísimo para leer el siguiente.




4/5

       

Y eso fue todo. Hoy mismo comienzo a leer Scarlet porque no soporto la intriga :D Espero que estén teniendo una linda semana. Díganme qué les pareció, si lo leyeron, y si les da cosa el tema de los robots como a mí les recomiendo que lo lean igual porque está muuuuy bueno y original. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Le tengo un montón de ganas a este libro♥
    Aunque eso del principio... pues habrá que leerlo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me llama mucho la atención, me gustaría leerlo prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El libro me llama un montón la atención, encuentro que es una idea muy original utilizar los cuentos clásicos de princesas y traerlos a la actualidad!
    No te preocupes por tu confesión, una vez vi un programa cuando chica que decía que los robots nos iban a dominar en algún momento y me dejo harto tiempo pensando.... jajajaja
    Me gustó mucho tu reseña! besos ^^
    me gustó mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa me encanto esta recomendación :D tu lectura se ve muy original y entretenida, me encanto la idea y quiero leerlo, el cuento no es de mis favoritos pero lo leería, me parece muy original y espero ver las otras historias, muchas gracias por la reseña y por la recomendación, tu reseña quedo genial besos preciosa nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó tu reseña, que libro interesante. Lo añadiré a mi lista.
    Vengo de la Iniciativa de blogs Asociados, ya te sigo n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí esta libro y esta muy bueno !! :)


    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014