Divagaciones: No tuve una infancia Disney*

jueves, 20 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están todos?

¡Hoy vengo a confesarme! No me juzguen mucho por lo que diré, pero es algo que a mucha gente le llama la atención.

Hace unos días me bajó la locura y me puse a descargar la película Anastasia porque nunca la había visto y quería saber cómo era. Ya sabía más o menos de qué se trataba porque estudié la Revolución Rusa en el colegio hace unos años, pero la cuestión es que nunca había visto la película porque...

¡No tuve una infancia Disney!

Fueron pocas las películas animadas que vi cuando pequeña, y literalmente contadas con los dedos de una mano aquellas que recuerdo haber visto más de una vez.

  
  

Mulán, Los Aristogatos, El Zorro y el Sabueso, Cenicienta, El Rey León I. 

Hablamos de los tiempos del legendario VHS, pues ahora, gracias al canal Disney Channel Latinoamérica (que a mi país llegó el año 2004 según wikipedia) yo creo que muchos niños pueden acceden a más cultura Disney y películas animadas de las que el resto de las personas pre-aparición del formato DVD e Internet como yo.

La cosa es que esto se traduce en una des-culturización de mi parte en esto de películas animadas. Durante muchos años escuché hablar de Mary Poppins, La Dama y el Vagabundo, La Sirenita, Peter Pan, Hércules, La Bella y la Bestia, Toy Story, Alicia en el País de las Maravillas, entre otras, y las fui viendo a medida que se iban presentando en mi vida, a menudo mediante el canal que ya les nombré anteriormente, pero ninguna de estas películas que les digo las vi antes de los 13-14 años.

Y ahora a mis 18 años todavía sigo sin ver algunas de las películas representativas de Disney, como La Bella Durmiente, Blanca Nieves, El Libro de la Selva, Pinocho, Dumbo, Bernardo y Bianca y muchos clásicos más.

Esto no lo digo en un tono grave, es más una anécdota, porque siento que hay cosas que todos vivimos distinto y a mi muchas personas de mi edad me han mirado raro por no haber visto las películas Disney cuando pequeña. Puede que esto también fuera porque fui a un colegio de niñas toda mi vida y era casi la única que no conocía a las princesas.

Y la cosa es que tampoco es que no disfrute viendo películas animadas, adoré Bolt, Enredados, Cars 2, Toy Story 3 y otras que vi a medida que salieron en el cine ya más grande y lloré con la luciérnaga de La Princesa y el Sapo cuando la vi en el canal HBO.

¿Y qué me dicen ustedes? ¿Les ha pasado que se sienten de alguna manera "incultos" por no haber visto alguna película Disney? ¿Les falta todavía ver clásicos animados como a mí o de plano no les interesa?

¡Un beso a todos! Y espero venir pronto con más charla acerca de mis lecturas.

Btw, adoro a Dimitriiiiiii ♡.

8 comentarios:

  1. Hola preciosa, pues yo creci con Disney y los VHS jajaja por eso soy muy infantil en mi vida xd y tengo una prima de 13 que le encantan así que puedo sacar mi lado ñoño sin problemas del rollo de la adultez xd me encantan todas las de Disney....el rey león, Bernardo y Bianca, la dama y el vagabundo etc aunque muchas de pixar las amo mi favorita es buscando a nemo, soy la representación de dory xd besos hermosa, me encanto la confesión, me pasa lo mismo pero con la farándula, no cacho una xd y todas a mi alrredefor son secas en eso xd pero a mi no me interesa mucho esos temas o con las teleseries tampoco cacho nada xd besos hermosa que rico que hayas disfrutado las películas, ve la de Bernardo y Bianca en cangurolandia es preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaw yo no tengo familiares menores así que no tengo a nadie con quien ver películas Disney :( Y tampoco soy muy de ver películas, siempre que veo una siento que disfrutaría más si fuera un libro ajjajaja por eso me bajó "la locura" el otro día de ver una película sola y voluntariamente :P Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Lo mismo conmigo! De pequeña solo vi las del Rey León, las de Timón y Pumbla, la sirenita, la dama y el vagabundo y hércules; pero era 0 princesas. Hasta ahora no he visto la cenicienta ni blancanieves, mi mamá me introdujo más por el camino de los animales disneysísticos. Y heeey, Anastasia no es de Disney jaja; y es una de mis películas animadas favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chooocale, amiga! jajaja Prefería mil veces ver películas animadas de animales que de princesas! Los Aristogatos me la sé de memoria jajaja lo pasaba muy bien viendo esa película todo el día

      Eliminar
  3. O.o de qué planeta vienes
    Ay! Yo soy muy fan de las peli disney, por lo menos de las de antes que las de ahora son... meeh.
    Pero oye, las princesas son lo menos interesante de Disney todas las demás son geniales!! No vergüenza
    Saludos^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que de Venus :P
      Ay no sé, yo disfruto mucho cuando veo una ya sea antigua o nueva :) Aunque es cierto que he visto muuuuy pocas de las antiguas, espero que me bajen de nuevo las ganas de ver películas Disney porque son super lindas y te hacen feliz por un ratito :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que si tuve una infancia Disney y hoy en día también las sigo viendo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de conocer tu blog y me detuve a leer esta entrada, realmente me sentí muy identificada contigo!
    Yo tampoco tuve una infancia Disney de ninguna manera, el porque no lo sé, seguramente porque no tengo hermanos de mi edad entonces quizás nadie se daba cuenta que a la niña habría que ponerle unas películas y me la pasaba viendo las novelas con mi abuela jajaja.
    El tema es que ahora tampoco me interesan esas películas, a veces llevo a mi sobrino al cine y aunque paso el rato con la peli no puedo decir que las adore o elija una de dibujos animados y sabes que? ni siquiera se que es el libro de la Selva o Bernardo y Blanca xD

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014