Reseña: The Collector por Victoria Scott

jueves, 13 de marzo de 2014


The Collector
En español: No [Goodreads]
Saga: Dante Walker #3 /3
Autora: Victoria Scott [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Ebook/Inglés
Género: ParanormalJuvenil
Él hace que las chicas buenas... se vuelvan malas. Dante Walker es increíblemente genial, y él lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y sobresaliente confianza han hecho de él uno de los mejores del infierno, un coleccionista de almas. Su trabajo es simple, hurgar a través de la humanidad y etiquetarlos con un gran sello rojo de buenos o malos. El viejo San Nick consigue los buenos, y él los divertidos. Marcar y embolsar. Sellar almas no es nada personal. Dante colecciona oportunidades por igual y él no lo querría de ninguna otra forma. Pero tendrá que ajustarse, porque el Jefe le ha dado una nueva misión: Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de 10 días. Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta misión significa una sola cosa para él, y eso es un boleto de salida permanente del infierno. Pero después de que Dante conoce a la nerd y peculiar chica que ha venido a recolectar, se da cuenta de que esta tarea pondrá a prueba sus habilidades como coleccionista, y descubrirá emociones profundamente enterradas.


Esta es la historia de Dante Walker, quien es casi la mano derecha del mismísimo Satán, por lo que él es the real bad boy literario. Él y otros cinco individuos que se hacen llamar los Colectores recorren la tierra marcando aquellas almas pecadoras con sellos personalizados de cada color, son personas que murieron y que les fue ofrecida otra oportunidad de volver a la Tierra pero con la condición de trabajar para Satán y utilizar una cadena en el tobillo que les permite vivir y les da otras habilidades muy útiles para cumplir su misión.

Dante es el protagonista, el narrador y el personaje que más llegamos a conocer en la historia. La historia comienza cuando el Jefe le da una misión algo diferente a lo normal, recolectar el alma de una humana de pocos amigos llamada Charlie Cooper, que dedica su tiempo libre a la caridad y vive con su abuela. En un principio tiene claro lo que tiene que hacer, y al conocer a Charlie sus pensamientos son bastante crueles.

Su cabello ondulado cae hasta su cintura, y pienso en que se ve mejor de esta manera. De espaldas.

Muy lentamente algo hace que Dante cambie, al principio solo sutilmente, y me gustó mucho que el asunto no se sintiera forzado porque de esa manera no pierde la fuerza que tiene el personaje.

Lo malo es que nunca me sentí lo suficientemente intrigada, hay muchos misterios y preguntas que surgen a lo largo de la historia, pero no son tan potentes. Como por ejemplo el misterio del brazalete/tobillera que usan los Colectores, o la persona que está persiguiendo a Charlie, o los misteriosos sellos rosados, son cosas que la autora menciona como importantes pero que nunca sentí como asuntos serios. Tal vez faltó más desarrollo, más peligro o tensión, algo que me indicara que eran más que datos al azar. Y sinceramente, me pareció un poco ridícula la razón por la que el Jefe quería el alma de Charlie.

Charlie me dio lástima, era muy manipulable e ingenua, sus amigos no eran muy avispados tampoco, Blue fue un amago de personaje gracioso y a la vez protector, pero nunca fue tan importante en la historia y ni siquiera me gustó como su amigo. Me hubiera gustado que existiera alguien en la historia que fuera su protector, alguien que le llevara la contraria a Dante, porque hasta a mí me dieron ganas de cachetearla y darle un abrazo a la vez en algunas partes.


Asiento y sonrío y sonrío y asiento, y cuando ella se da la vuelta, formo una pistola con mi mano, la pongo en mi sien, y tiro del gatillo. La chica está rogando atención. Es asombroso para mí cuando las personas están completamente inconscientes de cuán malos son socializando.

Definitivamente lo que me ganó en la historia fueron Dante y Max, ambos Colectores y demonios, pero la relación de amistad que existía entre los dos era la mejor, me hizo reír y adorarlos.

En fin, siento que este libro tenía demasiado potencial y empieza fantástico, pero el final lo sentí muy apresurado y pasan cosas que no tienen mucho sentido. No me malinterpreten, disfruté el libro, me gustó, pero sé que podría haberme encantado. De todas maneras, probablemente leeré el siguiente igual ¡y espero grandes cosas!


3/5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ay Dios, no se como haces, pero cada vez que leo una reseña tuya un nuevo libro se mete en mi wishlist. ¡Qué intriga me deja!
    La sinopsis no me había convencido, pintaba bastante tópico y aburrido, pero tu reseña contando sobre los personajes... ya siento que amo a Dante jajajaja que risa con esas citas!
    Y para colmo usaste un gift de mi Damon Salvatore *_*
    En fin, la cosa es que adoré tu reseña y me súper convenciste, así que lo más seguro es que lo lea este mes.
    ¡Un abrazo! Y de nuevo, muchas felicidades por tan bonito blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda :D Espero que lo disfrutes cuando llegues a leerlo y adores a Dante ^^ Y no sé, desde un comienzo se me coló Ian Somerhalder como imagen mental de Dante jajajaja le queda perfecto.

      Eliminar
  2. La verdad es que a mí me encantó el libro, pero para pasar el rato. Aún así me leeré el segundo libro. :)
    Pd. Te sigo, soy parte de la iniciativa. <3

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014