Reseña: Cracked Up to Be por Courtney Summers

domingo, 23 de marzo de 2014



La sección "Reseñas del Baúl" es una sección que nació en el blog (aquí). La idea consiste en reseñar libros que leí antes de comenzar el blog o aquellos que haya dejado pasar sin reseñar mediante una elección al azar.


Gracias a todos por el apoyo a la nueva sección del blog, me entusiasmaron aún más con la idea. Así que aquí les traigo la primera entrada de, esperemos, muchas.

Para elegir el primer libro que reseñar, entré a random.org y puse un número del 1 al 421.
Luego entré a mi read shelf de Goodreads, ordené los libros según su título y el libro que estaba en el lugar número 74 fue el siguiente.

Cracked up to be
En español: No [Goodreads]
Autora: Courtney Summers [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Ebook/Inglés
Género: ContemporáneoJuvenil
Publicado: Diciembre, 2008
Leído: Octubre, 2012

La perfecta Parker Fadley ya no es tan perfecta. Ella ha renunciado al escuadrón de animadoras, terminó con su novio, y está fallando en la escuela. Sus padres están vigilándola constantemente para que no cometa suicidio y sus consejeros piensan que simplemente está jugando… pero lo que no saben es que la verdadera razón para que ella sea un completo desastre es algo que no puede decir en voz alta. Ni siquiera es algo que se pueda decir a si misma… Algo horrible acaba de suceder y es posible que sea culpa suya. Si tan solo pudiera alejarse de los demás -estar totalmente sola- entonces todo estaría bien. El problema es que nadie la va a dejar.

Cuando leí este libro no tenía idea de qué significaba el título así que esa fue la principal razón por la que lo haya tomado. Según lo que San Google me dio a entender Cracked up to be significa algo que no alcanza a cumplir las expectativas que se tiene, o algo sobrevalorado. 


Y bueno, dejando de lado las clases de inglés, la historia trata sobre una chica de 18 años, Parker, que como dice la sinopsis empieza de la nada a actuar muy extraño y en algún momento antes de que empiece el libro intenta suicidarse, por lo que el libro no es un montón de risas que digamos, y la protagonista es bastante perra con todo el mundo. Algo le pasó a Parker pero nadie sabe qué y hay personas como su familia y su ex novio que están muy preocupados por ella.

Aparece un chico en la historia, creo que era nuevo en la escuela o algo así, así que no conocía a la Parker de antes y le intriga su actitud. Chico nuevo, osea Jake, se hace amigo del ex novio de Parker, Chris, y comienza a intentar entenderla y acercarse a ella, lo que entre enfurece e incomoda a Parker, pero a la vez la obliga a intentar ser un poco más humana, dejar de ser de hielo y lidiar con sus sentimientos.

Lo que recuerdo que me encantó del libro fueron los dos chicos, Chris y Jake. Chris está tan preocupado por Parker, pero no llega a ser sofocante e intenta solo ser un buen amigo, a pesar de que se nota que está bastante lastimado porque ella hubiera terminado con él. Es como el personaje más desinteresado que existe, diría que su filosofía es bastante si amas a alguien déjalo ir, si vuelve es tuyo y si no, nunca lo fue. Y Jake me pareció bastante inocente, ya les dije que Parker es bastante perra, y lo demuestra en como se relaciona con él, pero de alguna forma Jake se mete en la piel de ella y no la deja seguir lastimándolo y lastimándose a ella misma.

El libro es relativamente antiguo, así que es probable que el tema ya se haya repetido pero este libro es único. Nunca había sentido tanta lástima y odio a la vez por una protagonista y fue uno de los primeros contemporáneos que leí así que la historia se quedó conmigo y me gustó bastante.

Me da miedo recomendarlo, diría que lo lean con bajas expectativas porque no recuerdo mucho cómo era y a veces los libros que uno lee en algún momento son mejor la primera vez que los lees (ejem, Crepúsculo). Sin embargo, siento que la historia valió la pena mi tiempo. No por cualquier cosa todavía la recuerdo con detalle.

¿Les suena el libro? ¿Lo han leído? Al final la reseña no me salio tan corta y las imágenes de Kaya me parecieron perfectas para representar a la protagonista jeje Espero que tengan una buena semana :D

5 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha gustado tu reseña pero no creo que lea el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Jo!
    Creo que ya te lo había dicho, pero cada vez que me paso por acá mi wishlist engorda un poco.
    ¡Qué sinopsis! no tenía ni media idea del libro, pero pinta genial. Creo que terminaste de convencer con lo que decís de Chris *-* jajaja
    Parece una historia un poco delicada, pero me da mucha curiosidad el POR QUÉ la protagonista hace lo que hace.
    Seguro que lo leo... espero conseguirlo :s
    ¡Un beso!

    PD: Ya empecé a leer The Collector, por pura recomendación tuya. y me está gustando un montón. Gracias por esa reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien :)
    Si lo publican en castellano lo leeré ^^

    Besos =P

    ResponderEliminar
  4. Me parece todo un desafío reseñar libros que leí hace tiempo, te admiro por eso jaja. De hecho el libro me llama la atención, se ve interesante y que toca temas bastante duros, no solo romance. Un besote y me ha encantado la nueva sección :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Jo!
    Vi la imagen en el slider de arriba del libro este y tenía que entrar a chusmear (hice lo mismo con Flores en el ático pero todavía no lo leí)
    Bueno, el año pasado leí Cracked up to be y me encantó. Al principio estuve a punto de no leerlo cuando vi que la prota era porrista o ex porrista. Pero me encantó que la Summers se animara a escribir sobre una chica popular que se convierte en un desastre y es una perra total. Juro que por eso amo a la autora y estoy muriendo por leer más libros suyos.
    Y la historia de Parker me gustó, y ella hace que sea más genial todavía. Los chicos le tenían demasiada paciencia a Parker.
    Lo único que no me gustó mucho fue el final, quizás porque esperaba algo más contundente y se quedó en una promesa optimista.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014