Top Ten #2: Libros fantásticos/paranormales favoritos

martes, 11 de marzo de 2014


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

El Top Ten de hoy consiste en nombrar los diez libros favoritos en el género que elijas, y yo elegí el género fantasía/paranormal. Así que aquí está mi lista, no está en orden porque los amo mucho a todos pero si tengo algunos que me gustan más. Si hacen click en las portadas se les abrirá la página de Goodreads en una nueva ventana ;)


1. Saga Harry Potter (J.K. Rowling) Esta fue la primera saga que leí y la que siempre tendrá un espacio especial en mi corazón y mi repisa. Yo creo que todos saben de qué se trata jajaja
2. Trilogía Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor) Este es otro de mis favoritos de la vida, me tiene desde el año pasado muriendo por saber cómo termina. Es fantasía con mundos paralelos y ángeles y quimeras. Mucha gente encontró un poco complicado el primer libro pero la verdad es que no es difícil de leer, solo tienes que leerlo de principio a fin y todo tiene sentido jajaja Lo malo es que nunca he visto ninguno de los dos libros en alguna librería así que la gente ni se entera de la grandiosidad de estos libros D: 



3. Trilogía Mara Dyer (Michelle Hodkin) Este libro es increíble, ya lo había mencionado antes, es una mezcla de thriller psicológico con fantasía y misterio. Demasiado brillante. Lo que les aconsejo es que si no han leído los dos primeros esperen a que se acerque más la fecha de salida del tercero, porque ya la han atrasado tres veces y me tienen esperando desde hace dos años con el más grande cliffhanger de la historia.
4. El Circo de la Noche (Erin Morgenstern) Me gustó mucho este libro, cada vez que pienso en él no pienso en palabras, pienso en imágenes y carpas de circo y magia. Es muy bello.


  

5. Saga Fever (Karen Marie Moning) Este es un libro de fantasía urbana, está enfocado para un público más adulto porque tiene... escenas, por eso mismo dudé mucho si leerla, porque pensé que no sería mucho de mi estilo. Me alegro de haberle dado una oportunidad porque es escalofriante, recuerdo que leí el primer libro de noche y no podía soltarlo, me dio miedo dormirme hasta que amaneció porque sentía sombras en mi pieza (si lo leyeron sabrán lo aterradoras que son las sombras D: ).
6. Saga Charley Davidson (Darynda Jones) Me encanta esta saga, es la mezcla perfecta de fantasía, misterio y humor. La protagonista es kick-ass y graciosísima y simplemente adoro la saga. También es para mayores de 18. De todas formas, yo la empecé a leer a los 16 así que no estoy para prohibirle cosas a nadie :P


7. Saga Fire Spirits (Samantha Young) Esta saga es muy original y me gusta mucho, todavía no leo el último libro porque tengo tanto que leer :( Pero los libros anteriores son cada uno mejor que el anterior.
8. Saga Vampire Academy (Richelle Mead) Estuve mucho tiempo dejando de lado estos libros porque desde Edward Cullen que no leía nada de vampiros, además para qué decir el nombre ridículo que tiene jajajaja pero le di una oportunidad, me leí toda la saga en como poco más de una semana, y me gustó mucho. No sé cuándo sale la película pero quiero verla, me gustó el enfoque que le pusieron, libros como este podrían terminar siendo la gran burla, pero al transformarlo en una "parodia" de los libros, yo creo que será más entretenido. Todavía no me empiezo la serie spin-off, Bloodlines, porque quiero leerla entera de corrido como esta.


9. Trilogía The Ghost and the Goth (Stacey Kade) Leí este libro de curiosa jajaja Pero terminé amando la trilogía. Es acerca de una chica fantasma que solo puede ser vista por un chico gótico y la relación entre los dos es super graciosa y adorable.
10.  Trilogía Jamie Baker (Kelly Oram) Esta escritora es tan genial, sus libros son muy buenos y éste es acerca de una chica que tiene un superpoder y no les digo más por si lo quieren leer. Me encantó este libro y recientemente la autora anunció que sería una trilogía y para mi mayor felicidad cuando salió el segundo libro hizo un sorteo y adivinen quién ganó un ejemplar. Sí, yo :D El cliffhanger en el segundo libro es enorme, se los digo ahora porque a mi me gustaría saberlo.

Y ese fue mi top diez, es probable que se me hayan olvidado algunos porque tengo memoria de pollo :) ¡Un beso y feliz martes!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con los dos primeros! Son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tambien me gustan las series de Harry Portter, Vampire Academy, Fever y de Hija de Humo y Hueso solo he leido el primer libro y tambien esta entre mis favoritos.
    Gracias por visitar mi TTT.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De momento solo leí Harry Potter, que me encanta, y Vampire Academy, que por el contrario detesté (cosa rara, pero sí, no me gustó :l)
    Por otro lado, le tengo unas ganas tremendas a Hija de humo y hueso y a la trilogía Mara Dyer, que espero leerlos pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi tampoco me fascinó Vampire Academy, pero a medida que pasaban los libros como que me fue ganando :)
      Y te recomiendo mucho esos dos que dices, son muy originales y distintos entre sí :D

      Eliminar
  4. Hola, solo he leído the unbecoming of mara dayer, harry potter y vampire academy. Te estoy siguiendo y te tengo afiliada en el blog. ¿Te pasas, me sigues y Me afilias? http://volandoentrelibros.blogspot.com/ Besoos

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014