Cántame ese libro #1: Let's Get Lost*

viernes, 4 de abril de 2014

Mi mente es un hervidero de ideas, por eso mismo les traigo otra nueva sección que tal vez no actualice muy seguido pero sí ocupará un lugar especial en mi corazón porque combina mis dos cosas favoritísimas, los libros y la música y la bautizo con un nombre muy original, Cántame ese libro.

¿Alguna vez les ha pasado que están leyendo un libro y escuchan una canción que le queda perfecto al libro? ¿Tanto que te hace ver de una manera distinta la letra y cada vez que la escuchas te recuerda a ese libro? Bueno, pues a mí me ha pasado varias veces y por eso le dedicaré este lugar especial a esas canciones.

Let's Get Lost (Sarra Manning)
Coldplay - Charlie Brown


La primera que les voy a mostrar es una de mis canciones favoritas de la vida, que puedo escuchar una y otra y otra vez sin cansarme porque también es de mi grupo favorito. Ese comienzo tranquilo y luego el subir y bajar de ritmos me emociona y me relaja, la voz de Chris Martin suena increíble y la letra es breve pero reveladora.

"I stole a key
Took a car downtown where the lost boys meet
I took a car downtown and took what they offered me
To set me free."

El libro no es de mis favoritos, pero desde el comienzo se nota que es algo diferente, muy diferente al resto de los libros juveniles que existen, y es que la autora de este libro tiene un estilo especial que hace que sus libros se sientan más reales y duros de lo normal, no he leído nada de ella que sea cien por ciento rosa y creo que eso hace que la adore y este libro en especial contiene sentimientos tan reales y mensajes ocultos dentro de su historia que puede parecer muy superficial en un comienzo, pero que a medida que pasas las páginas encuentras una relación entre dos personajes como ninguna otra. Vulnerabilidad, pena, rabia y amor.

“Las personas no quieren que seas tú mismo, quieren que seas la persona que han decidido que quieren que seas.” 

No sé cómo se juntaron estos dos en mi mente, pero no puedo pensar en uno sin pensar en el otro. Y si se ponen a buscar semejanzas yo creo que las encuentran :D

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí!
    La verdad es que me parece una sección super original porque sí que es cierto que sucede muchas veces... leer y poner música resulta a veces inevitable!!
    Por cierto, si quieres visitarme algún día, mis puertas están siempre abiertas!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Leer escuchando música es una de mis cosas favoritas y suele sucederme que a veces una canción queda tan perfecta al libro que estoy leyendo que la pongo una y otra vez :D

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy original esta entrada, y sí, suele pasarme.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, super original :) Adoro Coldplay, sus canciones son perfectas, para todo momento. Y Charlie Brown es aaaaaaaaaaahh, HERMOSA! Me ha dado mucha curiosidad lo que comentas de la autora, estaré buscando algo de ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colplay es simplemente perfección <3 Estamos de acuerdo en eso :D

      Eliminar
  4. Hola Josefina, te nominamos :)
    http://letrasylibro.blogspot.com/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014