Reseña: Hopeless. Tocando el cielo por Colleen Hoover

jueves, 10 de abril de 2014


Hopeless
En español: Hopeless. Tocando el Cielo [Goodreads]
Saga: Hopeless #1
Autora: Colleen Hoover [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Ebook/Inglés
Género: Romance—Contemporáneo
En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
 En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Primero déjenme hablarles un poco de la trama, porque el resumen no es muy descriptivo que digamos. La historia trata sobre Sky, una chica que fue adoptada a los cinco años y que en un comienzo de la historia nos habla de como ella no siente nada nunca cuando está con un chico, ni tampoco llora desde hace años. Además está completamente desconectada del mundo porque su mamá no deja que haya internet ni teléfonos celulares en su casa y la educa en casa, por lo que su mejor y única amiga es su vecina con mala reputación, así que por definición, ella también tiene mala reputación entre sus compañeros cuando decide ir al colegio por primera vez en su último año.

Más tarde se encuentra con el chico de la descripción, Dean Holder, Holder para, al parecer, todos menos sus padres. Un chico hopeless, sin esperanza, y adivinen, también de mala reputación, quien por primera vez en su vida le provoca una respuesta física, ya sea en momentos en que siente una enorme atracción, o en otros donde la confunde o la asusta con su actitud que asemeja a la de un acosador en un principio.

Este libro me dejó terriblemente confundida, pues la verdad es que no me di cuenta de que el libro no me estaba gustando más o menos llegando a la mitad. Pasan cosas que son súper choqueantes y sorprendentes para el lector pero que si tienes un poco de razonamiento y tal vez también sirva la experiencia leyendo libros, puedes deducir fácilmente. Pero, es principalmente por eso que no seré tan crítica con el libro, porque puede que me caigan encima 30 fans del libro defendiéndolo, y entiendo eso, porque no estuvo mal tratado el tema, pero en sí el libro es poco convincente.

Estas son las razones por las que el libro no me convenció.

1.1. Los protagonistas. Sky me pareció la persona más superficial que existe con sus pensamientos del tipo, su cuerpo es tan hermoso que ignoraré su actitud de acosador, además de que no siente interés por nada más que estar en su casa leyendo, salir a correr, o dejar que su mejor amiga le invite chicos para que ambas tengan algo de diversión. Y Holder no me cayó nada bien y su actitud de soy una persona tan terrible que no merezco que me perdonen por nada (de hecho, eso sale literal en el libro) era extraña.

1.2. La pareja que hacen Sky y Holder no me provocó nada en absoluto, no tenía ganas de que se besaran ni de que se dijeran te amo ni que hicieran nada. Creo que me habría gustado mucho más el libro si hubieran empezado siendo amigos y no sintieran una atracción tan instantánea al segundo de verse. 
Cada fibra en mi ser sabe que él no es una buena persona, sin embargo mi cuerpo no parece captar esa mierda del todo.
2. Todo es una telenovela. De nuevo lo repito, la trama no estaba mal, lo que estuvo mal es la credibilidad. No me creí nada. Una chica que vive en plena ciudad que no siente interés por lo que ocurre alrededor, ni siquiera cuando puede ver televisión en la casa del lado. Padres presentes que dejan solos a sus hijos con sus novios/as el fin de semana. Una relación con demasiados secretos. Y otras cosas que suceden más al final que no encajaron bien en mi cabeza.

3.1. La primera mitad del penúltimo capítulo. ¿Qué tanto te tenías que poner a pensar Sky? Tonta.

3.2. La segunda mitad del penúltimo capítulo.  Me pareció la conversación más ridícula para cerrar el libro. No está mal, pero creo que no fue una buena manera de terminar el libro, fue demasiado cursi para un libro tan dramático. 

Pero dentro de todo esto, hay cosas que salvan al libro de ser un desastre para mí. Cosas de las que no les hablaré muy en fondo por si quieren leer el libro de todas formas. 

1. Karen y Jack. Y esto me da mucha pena, porque no aparecen casi nada, pero me parecieron una pareja muy tierna y graciosa.

2. Seven "Six" Marie y Breckin el Mormón. Otra vez, personajes que no aparecen casi nada pero que son increíbles, graciosos y amigos geniales.

—Creía que los mormones no podían beber café. —Decidí romper esa regla la mañana en la que desperté gay.

3. Como todo está relacionado. El libro me pareció una red de descubrimientos oscuros que te dejan con el corazón en un nudo. Una acción lleva a la otra y a la otra y a la otra... (Cosa que podría haber funcionado mucho mejor).

4. El último último capítulo. ¡Dios! Demasiaaaaada ternurita.

5. El mensaje que deja. Entre todo el drama, deja un mensaje bonito y, a diferencia de lo que uno podría pensar con el título, esperanzador.

No me gustó el libro, no lo leeré de nuevo y es probable que no lea el siguiente (que es la historia desde el punto de vista de Holder). Lo que puedo decir es que entiendo por qué a la gente le gusta tanto, no es malo, pero finalmente y mirándolo en una perspectiva más general no fue de mi agrado.


2/5

  


Por favor miren la deformación en el nombre de la autora en las portadas extranjeras jajaja :D Hace rato que no hacía una reseña inmediatamente después de leerme un libro. Espero que esta les haya gustado y si no, espero que no me odien porque no me gustó el libro, la verdad es que adoré Slammed y Maybe Someday y me decepcionó un poco que no me haya gustado este.
En fin, espero que esten teniendo una buena semana. ¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Hola Jo!!
    A mí este libro me encantó mucho en su momento, pero más por otras razones que por la trama en sí XD así que tampoco sé si releerlo:/
    Que tengas mejores lecturas!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto que lo haya leído en un mal momento en el que me sentía más crítica de lo normal ya que adoro los libros de Colleen Hoover :P Si escribiera una historia de Karen y Jack te aseguro que la leo jajajaa
      Gracias linda!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Aunque no tiene mala pinta, de momento no me animo a leerlo, quien sabe más adelante..
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante! Esperaré a ver que opinas tú :D

      Eliminar
  3. Omggggg, al fiiiiiin alguien a quien no le encanto! xD
    A mi me gusto, pero ahí se queda. Era demasiaaaaaaaaado dramático para mi. Ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omgg! Sabía que existía otra persona! No estamos solas jajajaja

      Eliminar
  4. Hola!
    Durante las últimas semanas he visto varias reseñas de esta novela, pero tiene algo que aún no me ha convencido del todo!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Te ha pasado lo mismo que a mí. Después d emuchas reseñas y recomendaciones no lo vi nada del otro mundo. No es común el tema que tratan, pero quizá podría haberlo llevado de otra forma para que la primera mitad sea una desconexión total con los personajes debido a las rarezas injustificadas del personal.

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  6. Ah. ¿Cómo es posible que no te guste?m :o, tu opinión la respeto, y sentí lo mismo en los últimos capítulos: cursi. A veces todo es cosa de experiencia, lo leí el año pasado, pero recuerdo que me gusto muchísimo, sin embargo lo volveré a leer para ver si vuelve a cautivarme(; si no te animas a leer el siguiente (que me gustó aun más porque hablan sobre Leslie) está un 2.5 que es sobre Six y Daniel y es bastante buena): ojalá te animes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya había visto ese libro, creo que se llama Finding Cinderella y me llamó la atención :D Gracias por la recomendación, voy a leerlo pronto. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Por fin encuentro a alguien que tampoco le convenció! Me sentía una incomprendida jajajaj

    Me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014