Reseña: Pétalos al Viento por V.C. Andrews

sábado, 26 de abril de 2014


Petals on the Wind
En español: Pétalos al Viento [Goodreads]
Autora: V.C. Andrews [Página Oficial]
Saga: Dollanganger #2 /5
Formato/idioma leído: Ebook/Inglés
Género: Terror—Romance
Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia...

En esta novela continuamos con la historia de los hermanos Dollanganger desde el punto que quedaron en el libro anterior. Cathy sigue siendo la narradora y el libro se trata básicamente de cómo cada uno de los hermanos continúa con su vida luego de los años que pasaron encerrados en el ático de la casa de sus abuelos.

Dentro de mí, todavía estaba esa niñita, como Carrie, que todavía quería una madre que amar. ¿Por qué, Mamá? ¿Por qué tenías que amar más al dinero que a tus niños?

Este libro se nos llena de nuevos personajes y mientras algunos le brindan ayuda fundamental a los hermanos, hay otros que impiden que tengan una vida normal. Aún así todos tienen una historia y aunque sean secundarios son importantes y todos tienen su momento.

Cathy en este libro está completamente enfocada en la venganza y eso me sacó de quicio en muchas partes. Como dice Chris en una parte del libro, cómo una persona tan intuitiva en un momento se deja llevar tanto por algo que no vale la pena en vez de enfocarse en el futuro.


Abril simplemente no se puede casar con septiembre.

Una cosa muy loca que me molesta de algunos libros, como este, es que a veces en la narración ¡aparecen frases exclamadas! Y en mi cabeza suena tonto.

¿Por qué el viento siempre estaba intentando decirme algo? ¡Algo que no quería escuchar!

El final del libro es como el cierre de la historia de los hermanos Dollanganger, el próximo libro los protagonistas son otros (que sí aparecen en este libro) así que como término me pareció aunque no tan genial como el libro anterior, y a veces poco realista, un final que deja a varios felices, de una manera un poco retorcida, lo reconozco, entre ellos a mí.

Como dato aparte, el trailer de la película fue publicado hace unos días y no lo puedo dejar de ver, ojalá la película sea mejor que la anterior, son actores más maduros y la trama es más complicada. Me encanta la escena de Goodbye mother aunque es un poco inventada pero así son las adaptaciones :P


4/5


*Citas traducidas por mí.

4 comentarios:

  1. Ya sabía yo que era la continuación de flores en el ático a pesar de no saberlo xD por la portada!
    Bueno, el que tenga segunda parte me decepciona un poquito. Tengo mala experiencia con las segundas partes, pero aun así me muero por leer el 1 y si me gusta, animarme con los siguientes
    Besitosss Jo!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta edición de las portadas la encuentro super linda :D Comparada a las demás que tiene en inglés es una belleza xD Y si lees Flores en el Ático sabrás por qué ese libro tenía que tener una secuela, aunque lo que sí me hace dudar es el resto de la serie, pero allí les comento qué tal está el próximo cuando lo lea :) Un beso linda, que estés súper.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer el primero.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me encantan las sagas, pero tengo tantos libros por leer que no podrían engancharme con alguna otra. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014