Reseña: The Archived por Victoria Schwab

lunes, 26 de mayo de 2014

The Archived
En español: No [Goodreads]
Saga: The Archived #1 /¿3?
Autora: Victoria Schwab [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Fantasía—Juvenil

Imagina un lugar donde los muertos descansan en estanterías como si fuesen libros
Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida vista en imágenes que sólo los Bibliotecarios pueden leer. A los muertos se les llama Historias y al amplio reino en el que descansan, Archivo. Hace cuatro años que Da trajo a Mackenzie Bishop aquí por primera vez, cuando ella tenía doce y era una niña asustada pero determinada a probar a su valía. Ahora Da está muerto, y Mac se ha convertido en lo que él fue una vez: una implacable Guardiana, con la tarea de detener a las Historias, normalmente violentas, que despiertan e intentan escapar. Debido a su trabajo, ella miente a la gente que ama y conoce el miedo por lo que es: una herramienta útil para seguir con vida.
Ser una Guardiana no es solo peligroso, sino también un recordatorio constante de aquellos a los que Mac ha perdido. La muerte de Da ya fue lo suficientemente dura pero ahora que, además, su hermano también se ha ido, Mac empieza a preguntarse sobre la línea que separa la vida y la muerte, el sueño y el despertar. Los muertos no deben ser molestados. Y aún así, alguien está alterando deliberadamente las Historias, eliminando capítulos esenciales. Y a menos que Mac pueda unir las piezas restantes, el Archivo en sí mismo podría venirse abajo.


Este libro me adentró desde la primera página en una historia oscura, bella y original. Mackenzie es la protagonista, una chica enigmática cuya vida es la mayor parte del tiempo una mentira.
Mackenzie trabaja para el Archivo, un lugar donde, como ya nos contó el resumen del libro, descansan las Historias, así, con H mayúscula. Una Historia es el cuerpo de un muerto, lleno solo de recuerdos y de todo lo que hace a esa persona cuando estaba viva, una Historia no puede salir del Archivo porque no es humana, no siente, no tiene conciencia, no muere, por lo que el trabajo de Mackenzie es impedir que las Historias que despierten salgan al exterior.
Es un concepto que puede que sea algo confuso en un principio pero que está muy bien explicado en el libro y es fácil de comprender. Pueden imaginarlo como una biblioteca con libros. Libros que podrían despertar y escapar.
La muerte y el pasado son un gran tema en este libro y es muy interesante ver la interpretación de la autora.


Luchó contra los hombres, y mató a los monstruos y superó a los dioses, y al final el héroe, habiendo conquistado todo, ganó la cosa que más quería. Ir a casa.

El estilo de escritura es algo que te atrapa y atrae, pues mezcla la historia en el presente con pequeñas narraciones del pasado de una forma que no había leído antes y que es bastante agradable. Es fácil de comprender cuándo te está hablando del pasado, y son narraciones cortas por lo que la interrupción no te distrae, y lo más importante, no te aburre y te ayuda a entender mejor todo lo que está ocurriendo.
Adoré a los personajes de este libro, Mac es un personaje cuya fortaleza admiro mucho, también está Wesley, o Guyliner que le añade humor auténtico al libro, otro de mis favoritos es Roland que me imaginé con la mejor pinta de profesor universitario y los padres de Mackenzie, que aunque no aparecen mucho, me encantaron y me hicieron reír.
Y bueno, solo me queda decir que vayan, lean el libro y caigan por las palabras de Victoria Schwab, una autora que definitivamente sabe lo que hace. Este libro es entretenido, hermoso y muy original.


5/5
*Citas traducidas por mí.

7 comentarios:

  1. Uf, este libro no lo conocía, pero me lo apunto. Me ha fascinado tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La tuya es la primera reseña que leo sobre este libro, y me ha gustado tanto que me lo llevo apuntado, además la portada es preciosa.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me suscribo, y si te apetece te espero por el mío.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atencion nada mas verlo y con tu reseña no puedo esperar a leerlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa, wow me gusto bastante lo había visto, pero no había querido leer reseñas, pero la tuya me encantado y despertó mi curiosidad jeje.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  6. Me tinca NNN. Me llaman mucho la atención las portadas.
    Me mató la parte en que escribiste "Pueden imaginarlo como una biblioteca con libros. Libros que podrían despertar y escapar". Me dieron ganas de leerlo solo por eso, porque igual me ponen un poco nerviosa el tema.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014