Reseña: Buscando a Alaska por John Green

jueves, 22 de mayo de 2014

Looking for Alaska
En español: Buscando a Alaska [Goodreads]
Saga: Tomo único
Autor: John Green [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Contemporáneo—Juvenil
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


Este libro es claramente de John Green, la manera en la que une una historia tan emocional con momentos tan graciosos es simplemente su marca personal.
Miles, el protagonista, es un chico adolescente que no tiene amigos y que ante la opción no duda en irse al colegio internado al que asistió su padre cuando joven en busca de algo que no sabe qué es pero que espera encontrar. Él además tiene un pasatiempo de lo más particular, leer biografías de autores y memorizar sus últimas palabras, de allí sale el "Gran quizá" del que nos habla la sinopsis.
En el internado conoce gente nueva, entre ellos a Alaska de la que hablaré después, vive nuevas experiencias y ocurren muchas cosas que cambian la vida de Miles.
Lo que me pasó es que en la primera parte del libro realmente no me gustaba el personaje de Alaska, la vas conociendo un poco más a medida que pasas las páginas pero no me terminó de convencer el misterio alrededor de ella, simplemente me pareció un personaje muy flojo, y eso fue realmente una pena, pues el libro, si no se dieron cuenta por su título, se centra principalmente en ella.

Si la gente fuera lluvia, yo sería una llovizna y ella un huracán.

Otra cosa que quiero comentar es que al ser un libro de un autor tan ingenioso como John Green, se nota que es una de sus primeras obras y por eso hay que perdonarle el desarrollo tan común del libro, a lo que me refiero es que todo lo que pasa en el internado es lo que se espera que ocurra (podría darles ejemplos de otros libros pero no quiero hacerlo tan obvio), pero él le añade pequeñas marcas personales que si bien hacían más interesante el libro, siento que fueron opacadas por la simpleza de la historia. 


Somos tan indestructibles como creemos ser.

Y no me malinterpreten, es un libro bonito y profundo pero al dar vuelta la última página y cerrar el libro no quedé con la sensación wow de un libro asombroso, pero sí con una reflexión y grandes citas que valen la pena.
3/5

*Citas traducidas por mí.

8 comentarios:

  1. Hola :D La portada me parece un poco sosa xD Pero de este autor no he leído nada, pero está en camino 'Bajo la misma estrella' :3 Que ganas :D Si me gusta, seguro que me animo con este. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre he querido leer este libro, pero tu reseña me dejo confusa, porque quede como hay lo leo o no leo, es bueno o malo? jaja, pero como aún esta solo en inglés esperaré a que llegue y darle mi oportunidad jeje.


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jo! Muy linda la reseña.
    Ni bien empecé este libro, alguien muy simpático decidió que sería muy divertido spoilearme el final, así que tuve que dejarlo a ver si podía olvidarme de algunas cosas. Sin embargo, todo sigue en mi memoria, así que quiero dejar pasar un tiempo para leerlo, pero tampoco lo veo como una gran historia. Con bajo la misma estrella me pasó eso: muy bonitas las reflexiones, las frases y demás, pero tampoco es la 8va maravilla.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff qué mal! D: Coincido contigo, la historia no es tan impresionante, las reflexiones son lo que hacen que el libro no sea igual a todo lo que anda dando vueltas en el género juvenil. Un beso, linda :)

      Eliminar
  4. Hola, Jo :3

    Me gustó mucho la reseña. La verdad es que aún no leí el libro porque pronto se publica en español en mi país, así que estoy esperando para no tener que comprarlo en inglés :P

    ¡Qué bueno que te haya gustado, al menos! A mí con TFIOS también me pareció muy lindo pero no wow como todos lo ponían... en fin.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ^^ La verdad es que aún no he leído nada del autor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré más adelante cuando reduzca mi lista de pendientes. Le tengo ganas pero tampoco me va la vida en ello :)

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014