Reseña: Incarnate por Jodi Meadows

sábado, 3 de mayo de 2014

Incarnate
En español: No [Goodreads]
Autora: Jodi Meadows [Página Oficial]
Trilogía: Newsoul #1 /3
Formato/idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Fantasía—Juvenil
Alma nueva
Ana es nueva. Por miles de años en Range, un millón de almas se han reencarnado una y otra vez, conservando sus memorias y experiencias de sus otras vidas. Cuando nació Ana, desapareció otra alma, y nadie sabe por qué.
Sin alma
Incluso la propia madre de Ana piensa que ella es un sin alma, un presagio de un mal porvenir, y la ha mantenido apartada de la sociedad. Para escapar de su aislamiento y descubrir si se reencarnará o no, Ana viaja hasta la ciudad de Heart, pero sus ciudadanos temen lo que su presencia puede significar. Cuando dragones y sílfides atacan la ciudad, ¿Ana es la culpable?
Heart
Sam cree que la nueva alma de Ana es buena y vale la pena. Cuando se alza en su defensa, su relación florece. ¿Pero puede amar a alguien que quizá sólo viva una vez, y los enemigos de Ana--humanos y criaturas--les dejarán estar juntos? Ana tiene que descubrir el error que le dio la vida de alguien más, pero, ¿su búsqueda disturbará la paz de Heart y destruirá la promesa de reencarnación para todos?
Jodi Meadows entreteje expertamente un romance que llega al fondo del alma, fantasía, y peligro en un extraordinario cuento sobre una nueva vida.

Este es un libro que me sorprendió hace muy poco, comencé a leerlo durante una racha de libros oscuros y distopias así que recorrí mi librero buscando desempolvar alguna lectura más ligera pero sin que llegara a la típica ligereza de la mayoría de los contemporáneos.
Me encontré con Incarnate, un libro que me conquistó por su portada, y que me enamoró con su contenido.
La historia va sobre una chica, Ana, que nació en un mundo donde las almas solo se reencarnan eternamente, son un millón de almas que han convivido juntas durante cinco mil años y su presencia de pronto ha roto ese ciclo, naciendo cuando otra alma, la de Ciana, debería haber regresado. Para los ojos de miles de almas ella robó el lugar de Ciana y la tratan casi como una paria, en especial su madre, que tuvo que cuidar de ella aún cuando su padre las abandonó.
Lo que Ana busca son respuestas a sus preguntas, una respuesta al por qué de su existencia y su lugar en aquel mundo.
Este libro me conmovió especialmente porque te muestra un mundo muy diferente del nuestro donde la vida y la muerte tiene un significado completamente diferente y es muy fácil identificarse con lo que Ana siente y cómo se relaciona con su entorno. Una protagonista curiosa en un mundo casi utópico donde viven criaturas fantásticas y existen cosas tan inexplicables como el ciclo de reencarnación, un templo sin puertas y una ciudad que defiende a sus habitantes.

No voy a malgastar tiempo estando enojada por cosas que no puedo controlar. Si tengo solo una vida, debería aprovecharla.

Lo mejor de todo es que aunque es un libro hermoso y lleno de detalles, también satisface su cuota de acción y, por qué no, también de romance.
De hecho el romance en el libro es tan dulce, tan tierno que tuve síntomas de hiperglicemia. De todas formas no es un insta-love de esos que te hacen poner los ojos en blanco después de cada diálogo, así que por lo menos a mí me dejó contenta.
El tema de la reencarnación no es pesado ni terriblemente religioso, si no que es interesante y aparentemente hermoso y creativo, aunque a veces se siente un poco extraño, en especial porque las almas no están destinadas a ningún sexo definido y pueden nacer cuando sea (imagínense esas posibilidades), pero no existen los prejuicios y a nadie le parece otra cosa más que normal.

¿Qué es un alma, más que una conciencia nacida una y otra vez?

El final es algo acelerado en comparación con el resto del libro, también es un final a lo Harry Potter/Percy Jackson, sin cliffhanger pero sí deja muchas preguntas sin responder por lo que estoy ansiosa por saber más y leer los siguientes libros. Desde ya lo digo, este se va a mis favoritos :D

4.5/5
*Citas traducidas por mí.

5 comentarios:

  1. Sólo había oído de este libro por su portada, y aunque es bonita, no me interesaba.
    Pero lo pintas bien así que lo tendré en cuenta:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada es TAN bonita.
    Lo quiero leer YA :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola oye tengo la duda si este libro esta muy complicado de leer en ingles? Soy nuevo leyendo ingles he leído mas contemporáneos en ingles aun no me animo a entrar a distopias, pero si he leído uno que otro de fantasía y este libro me llamo mucho me puedes sacar de mi duda por favor? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si quieres empezar a leer distopias en inglés te recomiendo mucho esta, tiene muy pocas palabras nuevas y como ya has leído en inglés no creo que te cueste leer este :) ¡Un beso! Espero que te animes :)

      Eliminar
    2. Mil gracias, me animare :) este y el juego del infinito serán mis primeras distopias a leer, de verdad muchas gracias :D

      Eliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014