Reseña: Nunca Olvidan por Alexandra Bracken

viernes, 9 de mayo de 2014

Disponible desde hoy en español (España) (:
Never Fade
En español: Nunca Olvidan [Goodreads]
Saga: The Darkest Minds #2 /3
Autora: Alexandra Bracken [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Distopia—Fantasía
*La sinopsis puede contener spoilers del primer libro.
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Después de sufrir una pequeña decepción con el libro anterior [Reseña aquí] comencé a leer este libro con esperanzas renovadas, en gran parte porque a pesar de que tuve problemas con la protagonista y su constante actitud de soy una escoria, mátenme el resto de los personajes valen muuucho la pena.
En este libro aparecen nuevos personajes que te hacen dudar tanto de su verdadera lealtad y otros que son adorables desde un comienzo.
La escritura continúa siendo enredada y difícil de seguir en algunas partes, pero después del libro anterior como que me acostumbré y ha sido más fácil guiarme en los cambios tan abruptos de pensamiento en la mente de Ruby.

Los fantasmas no cazan a las personas, sus recuerdos lo hacen.

Ahora, les puedo decir que este libro lo disfruté mucho más que el anterior porque aunque ambos tienen la misma estabilidad en la historia, me refiero a que no hay mucha acción si no que un constante peligro, este libro me subió a una montaña rusa de incertidumbre, es de alguna manera más oscuro que el anterior y ocurren más cosas que me dejaron al borde del asiento.
Simplemente: Qué. Manera. De. Jugar. Con. Mis. Emociones.
En este libro tenemos una visión más completa de cómo la situación afecta al resto de las personas, porque es todo un país en crisis, no solo los jóvenes, y eso no queda tan claro en el libro anterior o no tiene tanta importancia en ese, pero supongo que eso hizo a este libro mucho más completo en mi opinión.
La trilogía tiene personajes que son tan adorables, y sí, sigo teniendo problemas con la actitud de la protagonista, pero creo que en este libro la pude comprender mejor que en el anterior y me encantó que tuviera que enfrentarse a las decisiones que tomó en el final del libro anterior, hay una escena que es tan triste y emotiva que ocurre como a la mitad que en verdad tenía que pasar y me hizo de una manera extraña muy feliz.
El final de este libro me hizo llorar todo lo que no lloré con el anterior (el anterior lo terminé de leer enojada, no con pena), además de dejarme con la boca abierta (¡varias veces!) y ¡sorpresa! enormemente confundida. No sé si fue a propósito pero la "explicación" no me explicó mucho y quedé como en el aire de nuevo pero de todas formas espero que el siguiente libro me siga sorprendiendo como lo hizo este, la autora ya habló de que hay muchas cosas que serán diferentes de los otros dos libros así que lo espero felizmente.

4/5

*Citas traducidas por mí.

15 comentarios:

  1. No me llama mucho el libro, aunque quizás me animo a leer a la autora :) Esperaré a ver más reseñas ^^ Un besin :D me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo pensado empezar más sagas pero me la apunto ^^
    <333

    ResponderEliminar
  3. Leí sólo algunas partes de tu reseña porque no he leído el anterior, pero sí que le tengo muchas ganas, he visto comentarios muy buenos y quisiera darle la oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes quedarte tranquila porque no son spoilers ;) A mi con este libro me terminó convenciendo la trilogía así que espero que a ti te guste :D

      Eliminar
  4. Hola! Me quedo por aquí.
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me muero por leer esta saga pero estoy esperando a la salida del 3 en españa xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantó su primera parte y estoy deseando de hacerme con el segundo libro porque neesito saber que pasa! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola :)! El argumento es muy interesante, pero no he leído los demás libros de la saga, y ya tengo muchas pendientes así que no creo que por ahora le de una oportunidad :l
    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si tenés ganas...
    Saludos♥
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  8. No sé, creo que dejaré pasar esta trilogía.

    un besoo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa ^^
    Pues tengo el primero esperando en la estantería, a ver si lo leo ya. Me llama mucho la atención la trama de esta saga, Espero que la protagonista me gusta más que a ti xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario;:D! Te sigoo♥
    la portada y la sinopsis me llaama mucho..
    tal vez lo leaa:D

    ResponderEliminar
  11. Meeny

    He leído el primero y me gustó aunque no tanto como para morirme por la secuela. Sin embargo, luego de leer tu reseña me ha emocionado mucho la idea de leer el segundo.
    ¡Espero poder conseguirlo pronto en español!
    Un saludo, y besos.

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014