Reseña: Scarlet por Marissa Meyer

martes, 20 de mayo de 2014

Scarlet
En español: Scarlet [Goodreads]
Saga: Crónicas Lunares #2 /4
Autora: Marissa Meyer [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Ciencia Ficción—Juvenil

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido... que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Tal como el libro anterior, Cinder, el cual por cierto ya reseñé aquí, Scarlet es una adaptación futurista de un cuento clásico pero este libro en cambio es de la Caperucita Roja y está principalmente ambientado en Francia, no en Nueva Pekín como el anterior. Nuestra protagonista, Scarlet vive con su abuela pero la historia comienza con su abuela desaparecida y la policía avisándole a Scarlet que su búsqueda ha finalizado sin resultados.
La historia, a pesar de que tiene nuevos protagonistas, continúa con la de Cinder, haciendo un paralelismo entre ambas historias que te hace preguntarte cómo se unirán y qué pasará cuando lo hagan.

Ella no sabía que el lobo era un animal malvado, y no le tenía miedo.

Tengo que empezar diciendo que amo a los personajes de esta serie, los amo. Todos son muy diferentes entre sí, Scarlet no se parece en nada a Cinder y logró hacer que la adorara tanto como a ella, y para qué decir Wolf, el luchador callejero que se acerca a Scarlet y la ayuda a ir en busca de su abuela, es indescriptiblemente adorable.
No quiero contarles mucho del libro, solo lo suficiente para hacerlos querer leerlo, así que diré que la trama es igual de buena que el libro anterior, tuve menos problemas adentrándome al mundo (ya saben que eso de los robots al principio me dejó un poco frikiada en el libro anterior) y disfruté cada página, la historia es tan novedosa y original que a pesar de ser basada en una historia ya existente te sorprende y te aprieta el estómago en los momentos menos esperados. Además a pesar de ser una saga bastante oscura, tiene sus momentos hermosos, otros románticos y también algunos graciosos.

Hasta en el futuro, cuídate del gran y malvado lobo…

Los Lunares en este libro son personajes más concretos y menos rumorísticos que en el anterior, y debo mencionarlos porque me encantan y me aterran al mismo tiempo, se sienten demasiado reales.
Para concluir esta corta reseña les digo que serie como esta no hay otra igual, creo que se merece toda la publicidad que tiene porque es simplemente brillante. Si creen que lo suyo no son las historias de princesas o de ciencia ficción y dejan pasar estos libros se van a arrepentir ;)


5/5

     
*Citas traducidas por mí.

12 comentarios:

  1. Hola Jo!
    Crónicas lunares es una saga que me llama un montón, pero no puedo leerlos ya que no llegaron a mi país y en tiendas como amazon y demás ya tuve varios inconvenientes.
    La reseña me encantó, el hecho de que sean nuevas versiones de cuentos me encanta y más si es futurista, estoy segura de que me van a encantar.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que mal :( Ojalá llegue pronto, es una saga muy buena, a mi no me convencía mucho el tema de los robots, pero queda tan bien en la historia que no sería lo mismo :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo gana de leer esta saga, creo que me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leer esta saga >.<
    <33

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocía, pero creeme que me ha llamado, aunque no entendí bastante así que averiguare sobre él, ya que al ver tu puntuación quede como "debe ser un buen libro".

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el segundo libro de una saga, y está muuuy buena :D Ya está el primero y este en español ;)

      Eliminar
  5. Hola, tengo la saga entera por leer. Asi que no he leido tu reseña ya que prefiero sorprenderme lo más que pueda cuando lo lea. jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! ^^Yo no lo he leído xD

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  7. Tiene un pinta genial . En mi infnita sabiduría encargue este a bookdepository y no Cinder :( . Me confundí :/ En tu opinion ¿pueden leerse de manera independiente?
    Kisses
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues no se puede, te recomiendo leerlos en orden porque es una historia continua a la que se le van agregando personajes, espero que puedas conseguirte Cinder, ese también me gustó mucho :)

      Eliminar
  8. Bueno supongo que debo esperar a que hayan copias disponibles :) Gracias
    Kisses
    Liz

    ResponderEliminar
  9. tengo muchisimas ganas de leer esta saga<3 ojala pronto pueda!!
    te sigo de la iniciativa de blog asociados;D

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014