Encuesta literaria #1: ¿Cuál es tu saga favorita?

sábado, 7 de junio de 2014



Esta es una sección que nos servirá para conocernos mejor y que hablemos de gustos literarios. Puede ser algún tema que les plantee o una pregunta que respondan en los comentarios.

Como tengo mucha curiosidad de saber quienes son las bellas personas que se pasan por mi blog y comentan, quería hacer una sección donde podamos conversar y hablar sus gustos.

Para empezar hago una pregunta super simple, ¿cuál es tu saga favorita?

La mía es la saga Harry Potter, y es una historia graciosa porque cuando era chica, tipo diez años, mis hermanas estaban obsesionadas con esta saga, especialmente mi hermana mayor, y me hicieron leer el primer libro. Yo no lo encontré gran cosa y pasaron unos tres años hasta que volví a tomar un libro de Harry Potter, cuando a mis hermanas ya se les había pasado la obsesión y habían dejado los libros en cualquier parte de mi casa, yo vi en el librero de mi abuelo Harry Potter y el cáliz de fuego, el que terminé amando, y desde allí no paré de buscar y leer los libros de mis hermanas, hasta que encontré la mayoría (tuve que comprarme el tercero, como ya saben, y todavía me falta el primero). Ahora esos son mis libros, y que me los quiten de mis frías y muertas manos si los quieren de vuelta muahahahaha.

Y ahora ustedes, ¿cuál es tu saga/trilogía favorita?

33 comentarios:

  1. La saga con la que empecé la lectura (así mucho) fue con Harry Potter, es una de mis sagas favoritas y es muy especial para mí. Pero una de las que me encantan muchomuchomucho es Percy Jackson, su secuela, y en general cualquier libro de Rick Riordan.

    Besos y me encanta esta sección. (¿Me la puedo llevar a mi blog?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mi también me encanta Percy Jackson, es una saga buenísima.
      ¡Puedes y debes! jajaja Adelante, llévatela ;)

      Eliminar
  2. La mía también es la de Harry Potter. Me acuerdo que mi madre de pequeña me compró el tercer libro de Harry Potter y ni lo leí, hasta que años más tarde, después de terminar de ver todas las películas de Harry Potter cuando estrenaron la última, mi madre me compró todos los libros de la saga y la leí y simplemente me encantó y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw a ambas nos fue conquistando de a poquito, creo que a todo el mundo le llega el momento en que tienen que leer esa saga :)

      Eliminar
  3. Hola :D Pues ahora mismo no tengo leída muchas sagas completas, y de momento mi favorita es 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón, aunque todavía me falta por leer el cuarto que aún no ha salido xD Pero tengo ganas de leer Harry Potter y seguro que me encantará *_* Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ME ENCANTA! Yo también adoro esa saga, el tercer libro deja gusto a poco eso sí :( Y también espero el cuarto con muchas ganas.

      Eliminar
  4. No he leído Harry Potter D: todavía! Pero espero hacerlo pronto ):
    Y creo que mi saga favorita es Canción de Hielo y Fuego, es que simplemente no puedo explicar todo lo que siento cuando leo sobre esos personajes que amo tanto. AMO todo sobre esa saga, hasta lo más insignificante u.u
    Besooos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día tendré que leer esa saga, cuando se me pase el susto porque son enormes :P

      Eliminar
  5. yo apenas estoy leyendo harry :D!
    me gusta los juegos del hambre n.n
    y correr o morir*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguna de las dos :( Pero a mucha gente le gusta, en algún momento llegaré a ellas.

      Eliminar
  6. Aun no leo Harry Potter, pero tengo los dos primeros que rescate de un 'basural'. Saga favorita, es como que me pidas un hijo favorito (no tengo hijos eh ñslkds) pero la última saga que más me gustó (y aun no acabo) es The body finder de Kimberly Derting. Me enamoré de esa saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco pero no la he leído :P A mi me parecía una pregunta facil porque HP siempre ha sido mi favorita ajajja pero te entiendo, a veces los favoritos varian, especialmente cuando hay tanto de donde elegir :)

      Eliminar
  7. Mi favorita es la del Señor de los anillos, junto a las de Harry Potter, la de Artemis Fowl y la de Crónica de Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss.
    :) Me gustó la idea de la entrada.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado y participes :D No he leído el señor de los anillos, le presté mis libros a una amiga hace años y no los ha devuelto :(

      Eliminar
  8. Los juegos del hambre, y la saga de anna godbersen The luxe
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía The Luxe, pero gracias por la recomendación :) ♡

      Eliminar
  9. Concuerdo contigo, he leido muchas sagas que me han gustado pero ninguna puede superar a HP, siempre sera mi gran amor!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es muy típico pero es la verdad: Los juegos del hambre. Pero también está muy alto la de Hija de humo y hueso, sólo me queda leer el tercero^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay me encanta Hija de Humo y Hueso, si mi corazón no estuviera ya ocupado por Harry ese sería mi favorito :)

      Eliminar
  11. Hola^^
    Sin dudas mi favorita es Harry Potter, es demasiado importante para mí.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Harry Potter y Maze Runner, aunque obvio HP es mucho más importante y así pero ambas son de mis sagas favoritas c:
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! Ya me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  13. Si digo que no tengo saga favorita no me creeríais.... Pero así es. Mañana mismo empiezo a leer la saga completa de HP, me había apuntado a una maratón, pero después de tantos buenos comentarios no me queda otra jeje
    He conocido el blog por la iniciativa, me gusta mucho así que me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, espero que la ames ♡ Y bienvenida! Ya me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  14. Oh, yo también digo que Harry Potter es mi saga favorita y lo será toda la vida, crecí con esa historia y la verdad no creo que pueda decir más. Pero también me encanta Cazadores de Sombras, aunque a muchos no les guste, sufrí mucho con el último libro. Maze Runner, Vampire Academy e Hija de Humo y Hueso también me encantan.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí HP también es la que más me ha marcado, pero Hija de humo y hueso y Vampire Academy también me gustan mucho <3

      Eliminar
  15. Me encantaría leer Harry Potter, pero necesito los libros :(.
    Mi trilogía favorita es Divergente, aunque me falta leer el último pero pienso autorregalarmelo para mi cumpleaños :D. También me gusta mucho Maze Runner y Legend, aunque de esta última no me he leído el último tampoco :(.
    Saludos <3.

    ResponderEliminar
  16. Hola, aun no he leído HP, pero de seguro lo haré pronto.
    Mi favorita, no dudo ni un segundo, es Divergente.
    Es una trilogía que me ha marcado, admiro profundamente a su protagonista, es brillante, valiente y muy madura para su edad. También he llorado un mar de lagrimas en su final y aun no lo supero.

    Un saludo enorme....

    ResponderEliminar
  17. Mi saga favorita es Olvidados de Michael Grant. Para mí es la historia más compleja que he leído, la que más me ha hecho sentir, involucrarme y reflexionar. He leído muchas sagas, incluída Harry Potter -que se encuentra entre mis favoritas-, pero ninguna se acerca a la pasión y la autenticidad de esta historia. Simplemente es la saga que amo, la que nunca olvidaré, mi favorita, el amor de mi vida...Todo el mundo debería leerla.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sé que este comentario no va mucho de la entrada.
    Pero me muero por conocer la fuente con la que creaste el logo de tu sección "Encuesta Literaria". He buscado en tantas partes esa tipografía y jamás la he encontradoT_T.
    Ayuda, por favor ♥.

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014