Reseña: Asunder por Jodi Meadows

lunes, 9 de junio de 2014


Asunder
En español: No [Goodreads]
Autora: Jodi Meadows [Página Oficial]
Trilogía: Newsoul #2 /3
Formato/idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Fantasía—Juvenil
*La sinopsis puede contener spoilers del primer libro.
Almas Oscuras
Ana siempre ha sido la única. Dividida. Aislada. Pero después el Templedark, cuando muchos de los residentes del Corazón se perdieron para siempre, algunos sostienen que Ana es la responsable de las Almas Oscuras....y las Nuevas Almas que podrían nacer en su lugar .
Sombras
Muchos tienen miedo de la presencia de Ana, un constante recordatorio de los cambios imparables y de lo desconocido. Cuando los sílfides comienzan a comportarse de manera diferente hacia ella y la gente se vuelve violenta, Ana debe aprender a defenderse no sólo por ella, sino por aquellos que no pueden valerse por sí mismos .
Amor
A Ana le dijeron que los Sin Alma no pueden amar. ¿Pero los Nueva Alma? Más que nada, ella quiere vivir y amar de igual a igual entre los ciudadanos de Heart, pero incluso cuando Sam confiesa sus sentimientos más profundos, le parece imposible de superar una vida de rechazo.

En este segundo libro de la trilogía Incarnate, Ana descubre la verdad acerca de la reencarnación y tendrá que encontrar una manera de abrazar al amor y hacer que su joven vida cobre valor. Una vez más, Jodi Meadows explora la extraordinaria belleza y la sombra de la profundidad del alma en una historia, en partes iguales, de épico romance y de fantasía cautivante. 
*La reseña no contiene spoilers de ningún libro de la trilogía 
(pero puede que no la entiendas mucho si no has leído el primer libro).

Incarnate le dejo la vara alta a esta trilogía y creo que el mundo que creó Jodi Meadows en el primer libro [reseña aquí] no me dejó de sorprender en esta segunda parte. Si te gustó el primer libro tienes que continuar con la trilogía porque no decepciona.
La escritura de Jodi Meadows me ha enamorado, es lo más hermoso y adictivo que tiene el libro, ya que tiene una forma de equilibrar lo bello y lo aterrador en el mundo utópico que nos presentó en el libro anterior, pero que cuyos secretos vamos descubriendo de a poco en este libro.


¿Qué ocurriría después de la muerte? ¿A dónde irías? ¿Qué hacías? La posibilidad más aterradora era que podríamos. solo. terminar.

En la historia nada parece forzado y todo tiene su razón de ser y su consecuencia. 
Me encanta como la protagonista, Ana, lucha por lo que ella cree correcto en un mundo en que ella está de alguna manera todavía sola. Sigue siendo la chica inocente, delicada y dependiente de Sam que conocimos en el primer libro, pero tiene sus momentos de fortaleza que la hacen una protagonista kick-ass a su propio estilo y ver como va descubriendo cosas tan fundamentales que no tuvo oportunidad de conocer anteriormente como el amor y la amistad te hace verla aún más vulnerable, pero también madura.


Mi vida pudo haber empezado como un error, pero no dejaré que termine como uno.

La relación entre Ana y Sam desde un principio es bastante azucarada y aunque sí tienen momentos muy cursis, es adorable ver como no existe presión ni típicos mal entendidos de los que he leído bastante. Sí existe más drama en este libro, pero nada que se sienta forzado o ya antes visto, además, es una maravilla que en este libro no todo se centre en el drama romántico.
Lo que para mí le bajó un poco la puntuación es el ritmo más lento (en términos de acción y eso que te deja sin aliento) que tiene el libro, por lo que no podría darles la misma puntuación a este y a Incarnate, pero si lo disfrute bastante.
En el siguiente libro veo desarrollándose todo lo que se descubre en este libro y me tiene muy emocionada leer el desenlace de esta historia.
En conclusión, este libro continúa con la historia fantástica de la ciudad de Heart, sus habitantes y las consecuencias que enfrentan luego del desenlace del primer libro, junto con las verdades que se exponen a raíz de eso, con una escritura hermosa y una historia que tal como en el primer libro entre que te asusta y te maravilla.

4/5
*Citas traducidas por mí.

13 comentarios:

  1. La trilogía no tiene mala pinta, ya la habia visto en muchos sitios, la portada sobre todo. Parece un libro interesante ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La portada es bellísima, pero no creo que sea mi tipo de libro.
    Aunque, si lo encuentro le daré una oportunidad por tu recomendación.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pinta genial el libro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo enormes ganas de leer este libro, y me salté la reseña porque aun no inspecciono el primero jiji.
    un factor enorme es la portada (¡Que maravilla!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, has sido nominado a un Liebster Awards http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-awards-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Voy a pasarme a verla :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero me ha llamado la atención de este segundo la portada. Así que no descarto comenzar con la trilogía, porque tiene bastante buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Jo!
    Ay tengo re pendiente la trilogía ésta y me diste más ganas de leerla.
    Ya voy a ver cuándo la meto en mi lista de lectura.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Que portada más preciosa >.<
    Pues aún no me animo con libros ne inglés pero seguro que cuando empiece este cae ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Espero que los traigan pronto en español ya que no soy yo muy buena leyendo en inglés xD besos ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene buena pinta! Lo leeré si lo publican en castellano :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola :) soy nuevo en este blog y soy nuevo leyendo libros en ingles, podrías decirme si estos libros son complicados de leer o si lo recomiendas o no para quienes apenas estamos iniciando a leer ingles? Tomar en cuenta que yo mas o menos estaría en un nivel medio en esto del ingles jajaja XD

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014