Reseña: Sombra y Hueso por Leigh Bardugo

sábado, 21 de junio de 2014

Shadow and Bone
En español: Sombra y Hueso [Goodreads]
Saga: The Grisha #1 /3
Autora: Leigh Bardugo [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Fantasía—Juvenil
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Este es un libro que me decidí a leer luego de leer una reseña negativa :P Me llamó tanto la atención que quise darle una oportunidad y ver qué tal me parecía a mí.
La historia trata sobre una chica huérfana, Alina, que trabaja en el ejército junto a su mejor amigo huérfano, Mel, pero que de pronto tiene que dejar atrás su vida normal y convivir con los extraños ¿magos? No. Los Grishas, maestros de la ciencia pequeña y descubrir sus secretos mientras intenta dominar su nueva condición.
No hay nada malo con ser una lagartija, a menos que hubieras nacido para ser un halcón.
El escenario es algo así como una Rusia medieval fantástica, lo que le da además un toque extra de misterio. Al principio es un poco confuso e intimidante pero a medida que avanza la historia uno se va acostumbrando a este mundo que suena demasiado genial. Además el libro trae su propia guía para tontos en las primeras páginas (véase: mapa y listado de tipos de Grishas).
Es facilísimo dejarse llevar por la historia, contiene tantos giros, curvas, caídas libres, como una montaña rusa de emociones. Lo que hace menos densa la construcción de este complejo mundo porque si bien eso es lo principal que ocurre en este libro, no te das cuenta cuando estás llegando a las últimas páginas y no puedes soltar el libro porque todo puede terminar muy bien o muy, muy mal. 
El romance en el libro es emocionante y, en ciertos momentos, desgarrador, debo mencionar que existe un leve triángulo amoroso que me temí en algún momento pero que me terminó convenciendo.
¿Qué es infinito? El universo y la avaricia del hombre.
Ahora, lo mejor de todo se los digo ahora, es leer este libro sin expectativas como yo. Déjense sorprender, no esperen que les "vuele la cabeza". Hay un par de cosas que no me encajaron bien y que para mi le bajaron la puntuación pero creo que todo eso deja la historia abierta para sus continuaciones que espero con demasiadas ganas.
4/5


*Citas traducidas por mí.

18 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó.
    Tengo por leer los siguientes.
    Besos<333

    ResponderEliminar
  2. El argumento no me llama mucho pero todos dicen cosas muy buenas de él y lo has evaluado muy positivamente, así que no lo descarto.
    ¡Un besazo guapa, y sigue así de bien! Te leo :D

    ResponderEliminar
  3. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo ame, me pareció que aunque la trama tenga fallos, la historia y el universo creado por Leigh Bardugo es espectacular. Que bueno que no te dejaste llevar por la reseña negativa, nada como leer los libros para tener una opinión propia, sea la que sea
    Saludos
    PD: ¿has oído la canción que escribió la autora para el libros? ¡Es perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor leer un libro y que te encante a pesar de que tenga algunas fallas que para otra persona sean lo que le arruine el libro.
      No había escuchado la canción :O Es demasiado épica, es hermosa, ¡es el libro! Ay, me encantó, gracias por decírmelo.

      Eliminar
  5. Hola Jo!
    Bueno, leí una reseña donde el libro había dejado indiferente a la lectora y esperaba más.
    La verdad verdad es que el libro me intriga así que si lo leo bajaré las expectativas, porque la verdad es que tampoco espero que sea el mejor libro del mundo.

    Que andes bien-.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Yo tengo este libro en casa, le tengo muchas, muchas ganas de leerlo :3 Me alegro de que te haya gustado tanto. Además la orientación me encanta, pinta genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo cada vez más ganas >-<
    No he leído más que halagos para el libro, así que espero leerlo algún día n_n
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  8. Me llama DEMASIADO la atención, ojalá que llegue pronto en español a Chile, si no, estaba pensando que podría ser mi primera lectura en inglés, la edición es hermosa ♥.
    Saludos :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en inglés y no me complicó nada así que te lo recomiendo si te decides a intentarlo :) Y sí, la edición es hermooosa, en especial la de tapa dura, me encanta el detalle que tiene en el lomo.

      Eliminar
  9. A pesar de que la portada me gusta mucho, el libro no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    AHHH *____* Amé este libro con todas mis fuerzas, y eso que llevaba unas expectativas bastante altas. Pero es que es genial. La ambientación, como a ti, me pareció muy curiosa. El argumento y la originalidad que desprende es maravilloso, así como la pluma de la autora. Me alegra que te haya gustado :3

    Muack :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho desde hace tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy esperando ansiosa :3
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  14. Mil ganas de leer este libro :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí porque la portada me parecía muy linda.. no conocía a nadie que lo hubiera leído y dije.. ¿why not? y después de leerlo fue .. WOW.. me gustó mucho!!
    Los giros que tuvo.. cómo al principio no me caía tan bien Mal y estaba como omg The darkling.. y después WHAT??? y cambio rotundamente todo lo que pensaba que iba a suceder.
    Me gustó muuucho. Y cuando lo terminé fue ♥♥. Aún no leí el segundo porque me gustó mucho cómo terminó la historia en el primero y... no quiero sufrir jajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me llama MUCHÍSIMO la atención, tanto la historia como la portada, y quiero leerlo ya de ya.
    Me quedo por aquí, un blog precioso. Un beso :D

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014