Reseña: These Broken Stars por Amie Kaufman y Meagan Spooner

sábado, 14 de junio de 2014

These Broken Stars
En español: No [Goodreads]
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner [Página Oficial]
Trilogía: Starbound #1 /3
Formato/idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Ciencia Ficción—Juvenil

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.
Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Sería mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.
El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables.
Este libro lo empecé a leer esperando una cosa, y terminó siendo una completamente distinta y sorprendente.
Por si no leyeron la sinopsis (yo nunca las leo así que no estoy juzgando), la protagonista femenina es Lilac, hija del hombre más importante y millonario del universo (seee, ¡del universo entero!) y el protagonista masculino, Tarver, es un joven militar que es un héroe de guerra y ganó mucha fama, por lo que está siempre rodeado de la alta sociedad. Ambos jóvenes se conocen a bordo de la nave Icarus y de un día para otro terminan solos y varados en un planeta que no conocen y en el que aparentemente no hay vida inteligente, ¡scary!


Pero ¿quién nombra a una nave espacial Ícaro? ¿Qué tipo de hombre posee tanta arrogancia como para desafiarla a estrellarse?

El libro está contado desde el punto de vista de ambos personajes y aunque sea un recurso más que sobreexplotado, en este libro funciona muy bien, los dos son tan diferentes y es muy fácil darse cuenta de quién está hablando (aunque también lo dice al comienzo de los capítulos, ¡pero háganme caso!). Además tiene interrupciones que también funcionan de una manera más que perfecta, les juro que volví a encantarme de las interrupciones en la narración, este libro y The Archived (véase reseña) lograron convencerme 
Todo lo que ocurre en ese planeta y cómo intentan sobrevivir estos dos personajes se balancean sobre la línea (tridimensional) de lo terrible, lo bizarro y lo increíble. Puede que ya hayan leído libros acerca de sobrevivencia, pero la originalidad de este libro es algo que destaca.
Hay un misterio en el libro que me dejó en muchas partes extrañada y que no le tuve mucha fe a que funcionara, pero hay un momento en que se empieza a desarrollar en una forma en que no te deja parar para respirar. Así que si deciden leerlo y no están entendiendo nada, paciencia saltamontes...


Y allí está, contra todas las esperanzas, como el sol asomándose detrás de las nubes. La más pequeña de las sonrisas.

Hay dos cosas que sí le criticaría al libro: Me habría gustado saber un poco más de la vida de los dos personajes antes del accidente, el libro comienza directo en la acción por lo que aunque esa técnica sea la que te mantiene más al borde del asiento desde un comienzo, no nos muestra a los personajes en su vida normal, solo cómo luchan con la situación actual y como evolucionan desde allí.
Además de eso, el final me pareció algo apresurado, en especial sabiendo que el próximo no es sobre la misma pareja, me habría gustado leer un poco más. Retiraré lo dicho si estos personajes vuelvan a aparecer en los siguientes libros.
Concluyendo, creo que este es un libro muy original que te mantiene preguntándote qué pasó, qué está pasando y qué va a pasar, por lo que aunque a ratos parezca que no pasa nada, la historia que se va desarrollando te logra mantener leyendo. No sé si este libro vaya a salir en español, pero el nivel de inglés no es tan complicado por si quieren darle una oportunidad, puede que les cueste entender un poco lo del funcionamiento de las naves espaciales pero eso es lo de menos ;)

4/5
*Citas traducidas por mí.

12 comentarios:

  1. La portada es *___*
    La verdad es que me llama mucho, pero no sé como será su inglés

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. WOW QUE PORTADA MAS PRECIOSA! Y la historia no se ve nada mal...solos una chica millonaria y un don nadie. Y encontrarán el amor *.*
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. La portada es simplemente fantástica, pero la ciencia ficción no es lo mio.
    Cariños, Liz

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todos estamos enamorados de esta portada♥ ¡Es preciosísima! Y la historia tiene una pinta estupenda, ya lo estuve buscando por booky y muy, muy tentanta a comprarlo. Estoy segura de que va a caer prontito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jo!
    Ay quiero leerlo!!!
    Lo tengo en mi larga lista de pendientes y me alegro que te gustara!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Uhm, la principal razón de que esté en mi lista es la portada (¡y cómo no!) pero la critica que he leído no es demasiado buena, es como ni fu ni fa, así que esperaré a ver como van las puntuaciones en GR para darme una idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no tenía idea de la existencia de este libro, pero por lo que leo de la sinopsis y de ti, creo que vale la pena colocarlo en la lista de pendientes. Saludos linda y muchas gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar
  8. amo esta portada <33
    aiss le tnego muchas ganas asique espero conseguirlo pronto <3

    ResponderEliminar
  9. Creo que estamos todas de acuerdo en que la portada es preciosa!! jiji La verdad es que esta historia no la conocía, pero me llama muchísimo la atención!! Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,, ya había visto el libro y esta en mi lista interminable de pendientes, la portada esta muy chula, creo que me hacía falta un empujoncito para querer leerme este libro antes y tu me lo diste, espero conseguirlo en estos días.Gracias por la reseña.
    Besos. <3
    Pd: Por aquí me quedo, soy de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    No conocía el libro pero no es de los que me suelen gustar. Gracias por la reseña.

    Soy de blog asociados. Te sigo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La portada me encanta, aunque con el libro todavia no me animo.
    Muchas felicidades por los cien seguidores, te los mereces completamente, cuando menos te des cuenta ya serán 200. Aunque ya no sea tu madrina, aquí estaré para cualquier cosa :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014