Top Ten #5: Tendencias en portadas que me gustan/disgustan

martes, 24 de junio de 2014


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

¡Hooooola! El top ten de este martes es tendencias o modas en portadas (como ya leyeron arriba, duh) que me gusten o me disgusten, según les iré explicando.

Como puede que sepan, yo adoro analizar diseños de portadas, por eso siempre pongo portadas alternativas en mis reseñas, es interesante ver como el concepto varía, así que tenía que hacer este top ten :) Pueden ver cualquiera de las portadas más grande haciendo click sobre ellas (no saldrán de esta página).

1. Rostro de chica.
Empecemos por la típica del género juvenil, el rostro de la chica en la portada. Muchos las adoramos, muchos las detestamos, siempre dependiendo de cuán bien esté hecho el photoshop porque aunque la modelo sea preciosa, una portada con photoshop mal hecho siempre será un horror.
Algo en el photoshop de esta portada salió muy mal,
no ni puedo mirarla por mucho tiempo, menos comprar el libro en físico.
2. TITULO EN MAYÚSCULAS.
El título en mayúsculas es algo que siempre que lo veo, se ve hermoso y bastante llamativo, a menos que sea una fuente tipo Edwardian Script, eso también hay que tenerlo en cuenta, hay fuentes en las que con la primera letra en mayúscula basta.
3. Chicos guapos demasiado sensuales/provocativos.
Miren, yo no tengo ningún problema con ver una foto de un chico guapo con poca ropa/aire en el cabello/dedo en el labio/arriba de una moto/tatuado o cualquiera de esas tonterías, es agradable de vez en cuando, pero cuando me lo ponen en cualquier parte de una portada automáticamente quito ese libro de mi wishlist. Thank you but no thank you. Eso me pasó cuando vi la parte trasera de la nueva edición de Posion Princess en paperback que tanto había esperado porque habían sacado al chico sexy de la portada delantera, pero aparentemente el chico de la parte trasera no se irá a ningún lado aunque el infierno se esté desatando detrás de él.
Esta es la parte trasera de la portada anterior, la de esta
edición es muy parecida, solo que el
chico sale más grande *suspiro resignado*.




No digo que no deberían haber chicos lindos en las portadas, hay varias portadas con chicos que me gustan, como Ángel Mecánico, Perfección, Everybody Sees the Ants... ¿ven la diferencia?

4. Portadas ilustradas.
No sé cuál sería el término exacto, pero adoro las portadas ilustradas/dibujadas, como las de los libros de Rainbow Rowell (la de Fangirl es hermosa), que en vez de tener la típica foto de la pareja, la tiene dibujada, o la de La lección de August. No he visto muchas pero son mis favoritas. Aunque acepto que también hay algunas horrorosas, como la primera edición de Under the Never Sky :/
5. Pasto en la portada.
Esta puede parecerles super trivial, no sé cuál será mi problema pero el pasto/hierba en las portadas (cuando es una fotografía) nunca me convence mucho, debe ser su textura o algo así que siento que no se ve muy bien.
6. Títulos que ocupan toda/la mayor parte del espacio.
Casi siempre me gusta como queda este tipo de portadas (véase: portadas nuevas de los libros de Stephanie Perkins, How to Love de Katie Cotugno, Tease de Amanda Maciel, This Song Will Save Your Life de Leila Sales), pero de nuevo, hasta ahora he visto solo aciertos con la fuente que han elegido para usar esta técnica.
7. La franja de color.
Las franjas y los rectángulos de un color sólido en las portadas me recuerdan al fiel y antiguo paint. Es un diseño tan simple que cualquiera podría hacer mejor con un poco más de dedicación, un poco más de textura, sombras, lados desiguales, no sé, algo original.
8. Portadas ¿monocromáticas?
Este es uno de mis favoritos, ADORO las portadas que son en escala de grises y que el título está a color. Se ve hermoso. Y también está la de Kiss Kill Vanish de Jessica Martinez que es una explosión de colores sobre un fondo en escala de grises. Véanla, es maravillosa.
9. La pareja acaramelada.
Mi problema con este tipo de portadas no es que sean feas, es que me cuesta convencerme en comprarme libros con portadas así porque me daría vergüenza leer la mayoría en público, algunas son demasiado explícitas y no importa de qué se trate el libro, todo el mundo cree que eres una sensiblera o una pervertida que lee romántica-erótica. Lo peor es que hay muchas, muchas, muchas en el género juvenil.
Y esta es una suavecita jajaja
10. Bajo el Agua.
Una buena fotografía bajo el agua siempre es bienvenida en libros de sirenas como Of Poseidon, o libros que involucran agua como Imaginary Girls. Este tipo de portadas se puede encontrar en muchas formas y colores y nunca me canso de verlas.

Lo pasé super bien haciendo este top ten, tal vez se hayan dado cuenta :P Cuéntenme en qué se fijan ustedes, si hay algo que les moleste mucho o otra cosa que adoren en las portadas. ¡Los estoy leyendo! :D

19 comentarios:

  1. A mí lo que me disgusta en una portada, es que tengan los actores de la película (odio los libros con imágenes de su película, (sé que lo hacen por publicidad y esas cosas pero igual, no me gustan para nada) y gracias a eso, cada vez que veo un libro que en su portada salga alguien "x" (como en la primera que pusiste o en la novena) como que no me da mucho por comprarlo, no sé por qué. En cambio la 2, la 3 y la 4 me encantaron <33

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a veces las portadas de películas son super feas o no hacen juego con el resto de la saga, deberían hacerlas como sobrecubiertas para la portada original, así si no te gusta la sacas :) Pero también hay algunas super lindas como la de Anna Karenina que me gusta mucho más que las anteriores.
      ¡Un beso, linda!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado tu entrada! a mí los primeros planos de chicas no me gustan mucho, pero por ejemplo las portadas de cazadores de sombras sí me gustan, so originales pues ocultan casi todo el rostro. también me gustan las portadas simples: Los juegos del hambre o así. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo. La primera portada no me gusta nada, para mi gusto lo que está mal hecho en photoshop son los ojos, me dan hasta miedo. Las portadas que más odio son las de parejas acarameladas o de hombres sin camiseta.
    Las que más me gustan son las que tienen solamente el título en letras bonitas. O las tipo La selección que me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo!!! Odio el pasto en las portadas...esa textura me parece que no cuadra :/
    Me encantó el top.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno no ser la única a la que le molesta el pasto jajajaja <3

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo en todo contigo :), la única portada que me gusta donde sale una chica es El Juego De Ripper de Isabel Allende. Y las portadas ilustradas me encantan ♥.
    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Las de las parejas acarameladas no me suelen gustar tampoco...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en casi todo contigo. A mi no me disgustan los rostros de chicas en las portadas aunque es cierto que hay algunos que son bastante horribles, como la chica del lirbro que has puesto jaja. También tengo que decirte que la portada de Poison Princess a mi sí que me gusta bastante más que la anterior aunque también tengo un problema con los chicos que salen sin camisa o demasiado sensuales.
    Las de bajo el agua suelen quedar preciosas *____*

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Awww me encantan las ilustradas!!
    yno soporto las d elas franjas de color y las de caras como primer plano >.<
    <3

    ResponderEliminar
  9. Coincido con todo lo que has dicho y me una entrada muy original.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola Jo!
    Yo tengo problemas con las portadas que tienen un super primer plano... como las de la saga Delirium por ejemplo, me chocan y no sé por qué. La portada de The Blessed me gusta y no me gusta, es rara, y la chica también, creo que lo que no cuadra son sus ojos es como que no pegan.
    Las portadas con chicas tiradas en el pasto me encantan... la verdad es que no le encuentro nada malo al pasto.
    Y las portadas bajo el agua son muy egniales tienen un aire etereo que me encanta.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo con la franja de color y las parejas xD
    Lo que también me molesta, es que ponga toda la portada en negra D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu TTT, tienes mucha razón en algunas de las categorías, haha, pienso lo mismo en lo de las 'parejas' pero hay algunas muy bonitas, y las portadas del genero 'contemporáneo' son las que más suelen venir así, por eso en lo que me fijo en eso, haha y creo que tampoco sacaría esos libros fuera de casa xd, supongo, tampoco me gustan las portadas con 'una chica' o un chico en la portada como la que tu mostraste, suelen ser las más feas, o menos bonitas (?) en lo demás estoy de acuerdo haha, me encantó tu blog me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay algunas de parejas bonitas, como las de Jennifer E. Smith, son hermosas esas portadas <3
      Gracias linda, ¡bienvenida! :)

      Eliminar
  13. Hola! Yo odio cuando ponen alguna opinion del libro en medio de la portada o cuando la portada es la de la película. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola :D Pues coincido contigo en todo! Sobretodo la última portada me encanta ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  15. A mí las portadas en las que salen parejitas súper acarameladas, tipo portada típica de novela romántica no me gusta nada, y bueh, en general quel el photoshop esté horriblemente mal, en plan que se vean las cosas mal recortadas, superpuestas... Pff, eso lo odio. Si son profesionales pues que mínimo que algo de calidad. Y otra cosa que por general no me gustan son los libros con rostros así en primer plano... No sé, se me mete la imagen y ya luego no puedo imaginarme al protagonista a mi gusto xD

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado este Top Ten, comparto casi todas las opiniones, aunque a mí no me disputa el pasto en la portada ^^
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014