Reseña: Life in Outer Space por Melissa Keil

viernes, 11 de julio de 2014

Life in Outer Space
En español: No [Goodreads]
Saga: Tomo único
Autora: Melissa Keil [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardback/Inglés
Género: Contemporáneo—Juvenil

Decidí no ponerles el resumen del libro que sale en Goodreads porque es un arruina libros por completo, les contaré yo un poco de qué va la historia para que no se lleven los "spoilers" de la sinopsis.
La historia trata sobre Sam, un chico bastante nerd (o perno, a la chilena) pero no es tu típico nerd estereotipado con lentes y asma, de hecho, si fuera real me encantaría que fuera mi amigo porque es inteligente, gracisoso (aunque no siempre a propósito) y sabe mucho de películas, video juegos, libros y otras cosas geniales que lo hacen un tipo genial pero no necesariamente popular en su escuela.
Mamá se ve como si alguien le hubiera dicho que Santa llegaría en breve escoltando a ese tipo de Orgullo y Prejuicio.
Sam tiene pocos pero buenos amigos con los que sobreviven sus últimos años de colegio. Este grupo de amigos que se esconde en la sala de computación para no tener que soportar a los idiotas de sus compañeros.
Inserte en la novela chica hipster llamada Camilla que causa sensación en el colegio por su estilo, su acento y su padre famoso.
Me doy cuenta de que Camilla es nuestra propia anomalía estadística, un valor atípico que al parecer nadie sabe cómo clasificar.
La historia toma un rumbo diferente cuando la chica-hipster-popular decide que puede seguir siendo popular y hacer amistad con este grupo de nerds socialmente rechazados.
¿Así que de qué va el resto de la historia? Les diré de qué no va: Bullying, drama, o romance empalagoso.
El protagonista es nuestro narrador y nos va mostrando su lado de la historia, cómo todo cambia cuando llega Camilla a su colegio y cómo su vida se ve transformada. La narración es entretenida, tiene varios monólogos mentales graciosísimos, referencias a películas clásicas y momentos adorables que te demuestran que la amistad es lo mejor que existe.
Creo que por este sentimiento daría a cambio las películas.
Esta es la historia de Sam, pero también es una historia sobre una amistad y la popularidad y el ser considerado nerd. Les recomiendo este libro a quien busque algo de ese estilo, que quiera leer algo distinto dentro del típico ambiente de novela gringa. Es una novela ligera, graciosa y muy fácil de leer en inglés que luego de leerla los va a dejar sonriendo cada vez que escuchen de ella.
4.5/5

*Citas y sinopsis traducidos por mí.

16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. *u* Me ha encantado la reseña, definitivamente me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aww las portadas son preciosas ^^
    me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa :D una lastima que el libro no este en español, se me hizo interesante pero no entiendo nada de ingles xd besos preciosa y gracias :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuando vi el título pensé en un libro de ciencia ficción o algo tipo Across the Universe, pero me equivoqué XD. Se ve muy interesante :).
    ¡Saludos! :D.

    ResponderEliminar
  6. Suena bastante interesante y me llamó un montón la atención, pero aún no sé si me atrevería a leerlo en inglés :S , lo intentaré.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. ¡No conocía este libro! Pero mira que tiene una pinta estupendísima, voy a busarlo por booky, a ver si me lo pillo. Muchas gracias por la reseña♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. La descripción de Sam me hace acordar a mi mejor amigo!
    Ay quiero leerlo como te dije en el wrap up así que ya lo estoy buscando.
    Creo, y espero no equivocarme, que no he leído ninguna novela con un prota nerd así que más ganas le tengo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Me llamó mucho la atención Sam <33 Me dan ganas de leer el libro solo para saber de él jaja
    Te nominé en mi blog recientemente http://diluviosdeletras.blogspot.com/2014/07/cambio-de-diseno-nominaciones.html

    Si quieres te pasas, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog, así que te sigo :)
    Me llama muchísimo la atención el libro y no sabía ni que existía, me lo apunto. Gracias por la recomendación jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Soy nueva en tu blog, ya te sigo, y pues soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    El libro tiene una buena pinta. Gracias por la recomendación. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. QUE ENORME PENA que no se encuentre en español porque entre que tu sinopsis me ha encantado y la trama se ve increíblemente interesante... ah u_u
    igual me lo anoto, por si las moscas.
    Saludos y graciaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  13. Esperaré que salga en español. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ay lo quiero :CCCC estará en pdf y en español unu aaaay de verdad me llamó mucho <3

    ResponderEliminar
  15. Yo ya la lei y la ame con todo mi corazon ❤❤

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014