Reseña: Tu y yo: una historia catastrófica por Jess Rothenberg

sábado, 26 de julio de 2014

Tu y yo: una historia catastrófica
Saga: Tomo único
Autora: Jess Rothenberg [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Tapa blanda con solapas / Español
Género: Fantasía—Romance
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de su ruptura será una verdad devastadora. Pero en el mundo de las almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar cuando tu corazón está hecho trizas...
Este libro lo tuve guardando polvo un año en mi librero, porque al leer el resumen ya me había imaginado de que se trataría, la muerte.
Y a pesar de que tuve una época hace un par de años en que adoraba leer libros terribles (Antes de partir, Antes de morirme, Si decido quedarme, Bajo la misma estrella) ya no soy de esas de corazón torturado que adoran leer libros que se los haga trizas, al contrario, no me gusta autoflagelarme. Peeeero... terminé leyéndolo, y ¿saben qué? Fue una sorpresa.
Este libro nos lleva a través de las cinco fases de duelo: Negación, ira, negociación, tristeza y aceptación, desde el punto de vista de Brie, una chica de quince años que murió de un corazón roto luego de escuchar las palabras "No te quiero" salir de la boca de su primer amor.
Él te dice que eres hermosa, y de pronto, lo eres.
Para solo comenzar a describir el libro, el viaje de Brie comienza en su funeral, en una escena que es imposible que no te toque el corazón. Cuando ya su tiempo en la tierra termina, entre flashazos de momentos y recuerdos, llega a su propio cielo, donde conoce a Patrick y comienza a descubrir de qué se trata la ¿vida? después de su muerte.
Brie es un personaje que me tuvo en momentos adorándola: cuando recuerda los momentos con sus amigas y el amuleto que trae siempre consigo o cómo se fue enamorando. En momentos queriendo abrazarla: cuando llega un momento muy oscuro en la historia. Y en otros frustrándome como nunca: cuando no ve lo que está justo en frente de ella. Me refiero a que es demasiado fácil empatizar con ella, aún cuando no estés de acuerdo con lo que hace.

Él tomó tu dulce, gracioso, y perfecto corazón… y lo destruyó. ¿Por qué dejas que siga haciéndolo una y otra vez?
Lo entretenido y curioso de la historia es como cada cosa o persona que recuerda Brie juega un papel importante más tarde en la historia, datos arrojados al azar te dan pistas de lo que viene más adelante y puedes intentar adivinar, pero como la vida, este libro da muchas vueltas. ¿Llega a ser predecible? En momentos.
La guerra es algo dulce para aquellos que jamás han luchado.
La relación entre Patrick y Brie es lo que le agrega el humor a la historia. La química entre los dos es innegable y crea un equilibrio perfecto entre lo que es drama y el factor romanticón adorable que nos gusta en los libros.
Otro detalle bello en el libro es que cada capítulo comienza con la parte de letra de una canción y por mi parte fue entretenido ir viendo como calzaba cada canción con el relato, claramente hubo varias que no reconocí en seguida pero ingeniosamente en la parte de atrás hay un índice de canciones que es muy útil si eres tan fijado en esos detalles como yo 
Simplemente es una historia muy linda, triste y amarga en momentos pero con sorpresas que te mantienen leyendo sin cortarte las venas. Es emotiva, divertida y dinámica Aunque yo les recomendaría no leerla en público porque la pluma de la autora sí es despiadada :') pero hermosa.
4/5

10 comentarios:

  1. Hola Jo:
    Yo intenté leerlo pero tenía un ambiente, una manera de narrar y una historia que no me gustaban, ni me atraían y además se me hacía pesado y superficial, así que no lo terminé. Pero me alegro de que te gustase.
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Tu me lees la mente cariño):
    Tengo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas malditas ganas de leer este libro, que en serio me estresa no tener dinero ahora mismo para ir y comprarlo D:
    Cuando tuve la oportunidad no lo hice y no sabes lo mucho que me arrepiento.
    Me encantan los libros así (como dices medio terribles, pero con enseñanzas bonitas, como me paso con Si decido quedarme) y también los de progresión, así que cada vez me convenzo más de leerlo n_n
    Saludos y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojalá te guste mucho cuando lo leas <3

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!!!! Pues este libro lo conocía pero no me tinca leerlo, la portada o el titulo no me gustan, y la trama no me convence del todo, pero es bueno que te haya gustado y lo hayas disfrutado, el pobre llevaba demasiado tiempo guardado, besos hermosa, saludos y nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este libro, pero lo apunto porque me ha llamado mucho tu reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  6. He leído varias reseñas de este libro y tiene buenas críticas.
    Tengo ganas de leerlo.
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he leído pero la verdad es que no tiene mala pinta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Leí el libro y me encantó, me enamore de el por completo. Desde el primer momento atrajo mi atención y no me defraudo. Me alegro que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014