Liebster Award 2.0*

lunes, 27 de enero de 2014

¡Hola!

Hace unos días Fernanda del bello blog Entre Libros y Tazas de Té me nominó a otro liebster y decidí subir hoy la entrada con mis respuestas :D Pero como soy muy rebelde seguiré sin nominar a nadie muahahaha.

Preguntas de Fernanda:

1. Pinocho dice que le va a crecer la nariz. Si fuera mentira, le crecería, pero si le crecería  estaría diciendo la verdad, ¿me explican esta duda que me quema el cerebro desde hace años? Aaaaaah qué es esta pregunta, fundiste mi cerebro D: No tengo idea, me iré a llorar en un rincón.

2. ¿Un libro que sientas muy sobrevalorado? Cazadores de Sombras. Lo siento, he leído miles de reseñas para entender qué les gusta tanto pero no, me repele, me leí el primer libro y fue demasiado para mí D: Me hizo tan infeliz leer ese libro, que me dio miedo hasta ver la película jajajaja btw todavía no lo hago.

3. ¿De qué libro ansías una adaptación cinematográfica? El Circo de la Noche. Sería hermoso ver esa película! Ya adquirieron los derechos pero no se sabe nada (o por lo menos yo no sé nada D: )

4. ¿Distopias o romance? Distopias, no he leído muchas (*contando mentalmente*) comparado al número de romances que he leído, pero me gustan más los libros que tienen mucha acción y que no te dejan soltarlo hasta que lo terminas.

Mara y Noah 
5. ¿Qué libro sientes que no es tan reconocido como debería? Cada vez que fangirleo sobre la serie El Cementerio de los Libros Olvidados siento que nadie sabe de qué diablos estoy hablando, no es muy conocida entre bloggeros ni booktubers, pero es freaking awesome. También la trilogía de Mara Dyer, oh dios santo del cielo, esa trilogía, lo malo es que se han demorado tres mil años en traducir el segundo libro en la editorial así que está solo el primero en español.

6. Un libro que sea tu placer culposo. Cuando me pedí Anna and the French Kiss por bookdepository lo encontré super normal, el libro es muy bueno y me encanta leer libros situados en Europa porque no estoy cerca de conocerla en algún momento cercano. Pero cuando llegó a mi casa mis hermanas me hicieron mucho bullying por el maldito título jajajaja. Así que es como mi placer culposo pero ni tanto. Malditas hermanas mayores.

7. Sin miedo: ese personaje que todos aman y que tú no puedes soportar. No puedo elegir solo uno, Travis (Maravilloso Desastre) y Daemon (serie Lux). Lo dije y qué.

8. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog? Tengo dos hermanas 7 y 5 años mayores que yo así que soy la más pequeña de la familia, debido a eso mi hermana del medio hace mucho tiempo me empezó a decir Moco y luego derivó a ser Moca, ahora, lo de tinta es un poco obvio, ¿no? :P

9. Un libro que te haya decepcionado y otro que haya superado tus expectativas.  Me decepcionó la serie Touch de Laurie Faria Stolarz, la empecé a leer muy emocionada porque tiene una sinopsis muy buena, pero los libros eran una variación siempre igual de lo que ya habías leído, terminé enojada con esa serie y no me terminé el tercer libro aunque me faltaba poco. Y no esperaba mucho de There You'll Find Me porque la sinopsis no es nada especial, osea lo leí pensando que sería una historia romántica en Irlanda, pero encontré mucho más, es una historia bella, y lloré un poco.

10. ¡Blogs favoritos! ¡Visiten mi página de afiliados!

11. Ya sea por su historia, edición, precio, por quien te lo dio, ¿cuál es tu libro más preciado? Podría decir los de mi abuelo, pero refiriéndome a los que son míos exclusivamente, sería Harry Potter :D



 Y eso es todo. Me gustó responder las preguntas y espero que todos tengan una linda semana!

Reseña: Divergente por Veronica Roth

sábado, 25 de enero de 2014




Divergent
En español: Divergente [Goodreads]
Saga: Divergent #1 /3
Autora: Veronica Roth [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Distopia—Juvenil
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

No iba a hacer reseña de este libro porque hay muchas rondando por allí, pero después de leerlo simplemente necesito expresar estos sentimientos que hay dentro de mí o estallaré. Había leído la sinopsis hace casi dos años y no había visto ni siquiera el tráiler de la película porque me encanta leer un libro que sé que me va a gustar sin saber nada de la trama e ir descubriéndola yo sola.

El libro empieza sin introducciones, de a poco vas deduciendo algunas cosas pero todo es completamente directo a la acción, no se centra mucho en el mundo ya que te lo va explicando con lo que ocurre y con los comentarios que hacen algunos personajes a medida que lees. Así que el libro se trata completamente de lo que le pasa y lo que va descubriendo Beatrice cuando hace una elección.

Por eso no quiero hablar mucho acerca de la trama porque si no lo han leído lo más emocionante es simplemente ver cómo se va desarrollando el libro, es simplemente brillante. A medida que pasan las páginas no sabes qué va a pasar, es como, tienes un pequeño sentimiento de lo que se viene pero te sorprende constantemente.

En algunos momentos de verdad sentí miedo, se me aceleró el corazón y me puse tan nerviosa que tenía que parar y decirme: ¡Es solo un libro! Y debo admitir que me pasó más de una vez.

Pero en serio, es un libro que no sueltas hasta que lo acabas porque no tienes idea de a dónde va a llegar. Tiene un ritmo hermoso, todo lo que pasa es emocionante, es un libro lleno de emociones fuertes, en serio, yo pondría un aviso en la portada “no apto para cardiacos”. Así como en las montañas rusas.

El miedo no te paraliza; te despierta.

¡click click!
Los personajes en la historia son geniales, los amigos que hace Tris me gustaron mucho, aunque todo el tiempo está ese leve sentimiento de desconfianza que es comprensible en su situación, lo que nos lleva a los villanos, que no puedo decir que me gustaron, pero son un mal necesario en el género distópico y en los libros en general. Y en cuanto al “interés romántico” de Tris, me encantó como avanzó esa relación, entre medio de tanto miedo e inestabilidad, creo que se necesitaba este toque de ternura y algo de romanticismo en la historia, sin llegar a ser empalagoso. Además hay que agregarle esos infaltables comentarios que te hacen soltar más de una carcajada.

Así que, sí, es un libro increíble, me gustó mucho. No puedo decirles más que léanlo y déjense llevar por la lectura. Yo ahora mismo comenzaré con la lectura del siguiente.
  
Mi padre dice que quienes quieren el poder y lo consiguen, viven aterrorizados por perderlo. Es por eso que tenemos que darle el poder a aquellos que no lo quieren.


5/5




¡Quiero conocer tu blog! + Liebster Award + Qué estoy leyendo*

jueves, 23 de enero de 2014

¡Hola a todos!
Hoy les traigo una entrada 3x1 super express para hablar de dos asuntos y comentarles mi lectura actual.

El primero es que me uní a la iniciativa de La Biblioteca de Flashia para dar a conocer el blog y compartir con más personas. Así que algún día (esperemos que pronto), Moca de Tinta tendrá su propia entrada personalizada en su blog. ¡Muchas gracias Flashia!

Si quieren conocer su blog les dejé el link para que pasen, tiene muchas reseñas interesantes y una sección especial para hacerle publicidad todas las semanas a blogs como el mío ♡.


La segunda noticia es que Verito de Un Libro Contigo me nominó a un premio, el Liebster Award wiiii :D Lamentablemente recorrí los blogs que conozco y ya todos habían sido nominados o tenían más de 200 seguidores así que no podré seguir con la cadena de amor :( Pero aún así responderé a las preguntas que me hizo Verito en su blog. ¡Empezemos!


1.  ¿Qué género es el que más frecuentas a la hora de leer? ¿Por qué razón?
Tengo dos géneros regalones, uno es el fantástico porque es donde uno pierde completamente su realidad, es como que te cambian las reglas de todo y lo mejor es que te dejas creer en ese mundo lleno de cosas imposibles. Y el segundo es el suspenso o misterio, no sé en realidad cómo se llame, pero es de esos libros que te tienen tan intrigado que no puedes soltar, ya sean novelas policiacas o del estilo de La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.

2.  ¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que con el tiempo han ido perdiendo su sentido original? (no pude evitarlo, el tema de las ferias es muy importante para mí, al igual que el de los precios de muchos libros xD)
Lamentablemente nunca he podido ir a una feria del libro D: Siempre me coincide con que estoy ocupada con otras cosas o enferma. Pero podría estar párrafos y párrafos alegando por los precios de los libros, de eso sí sé quejarme. Y bastante, es un tema sensible yo creo que para muchos lectores.

3. ¿Tienes algún rito especial cuando lees o alguna manía? por ejemplo yo no puedo leer si no tengo una taza de té conmigo y mis marcadores para las frases.
No puedo ponerme a leer sin un vaso de coca cola light bien fría a mi lado. Pero en realidad eso es regla general, soy una adicta a la coca cola :P También me encanta leer escuchando música, con audífonos o con los parlantes a todo lo que dan, es muy entretenido, casi como leer al ritmo de la música, eso sí, depende del tipo de libro.

4.  ¿Tienes algún libro favorito o autor favorito? ¿Cuál es la razón?
Mi libro favorito cambia todas las semanas jajajaja hay tantos libros que me encantan y que siento que de verdad podría leer una y otra vez sin cansarme, por ahora ese es Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, y ella también sería mi autora favorita, es solo que ese libro es tan bello y no sé, como que desde que lo leí por primera vez que no lo suelto.
Tiene de hecho una anécdota esa historia, la contaré para que entiendan por qué tanto cariño con ese libro. Fue mi primer pedido a booky junto a otros pequeños afortunados, pasó casi un mes y ya había perdido la fe en que fueran a llegar, así que lo olvidé hasta que un día tuve que ir a hacerme un examen de sangre y no saben lo terrible que es eso para mí, o sea, yo he hecho primeros auxilios muchas veces y la sangre no me molesta para nada, pero cuando me sacan sangre a mí no puedo evitar sentirme mareada y a veces desmayarme. Así que comprenderán que cuando la enfermera me dijo que el examen consistía en que me pincharan 3 veces en 2 horas yo quería morir. Mi papá, que me estaba acompañando, justo me comentó que le habían llegado los libros a él y que los tenía en el auto, así que le pedí que me fuera a buscar el que se viera más bonito y me trajo ese. No sé si me tocó una enfermera milagrosa, o estuve tan pegada leyendo el libro esas dos horas, pero salí como nueva, cero sufrimientos. Así que, no sé, pero tal vez mi experiencia leyendo el libro hizo que terminara queriéndolo tanto. Pero oye, el libro y la historia dentro de éste es increíble de todas maneras.
Pero diciendo eso siento que le soy infiel a JK Rowling, así que a ella también la considero mi autora favorita por introducirme al mundo de la lectura, eso también me marcó.

5.  ¿Libros de bolsillo o libros rústico o de tapa dura? Aquí los de rústicos pienso en los libros grandes como los de plaza & Janes.
Los libros de tapa dura son tan bonitos, no se arrugan y conservan su forma   Pero lo más cómodo para leer son los simples de tapa blanda, no serán tan bonitos pero son más manipulables, y prefiero meter uno de esos en mi mochila que los mastodontes de tapa dura y además son más baratos… jajaja

6.  ¿Cómo te describirías en relación a tu yo como lector? No necesitas colocarte alguna categoría, sólo explicar cómo eres. Por ejemplo, yo soy de las que compran libros y libros y quedan en la repisa xD
Como lectora sé que necesito leer antes de dormir, así que siempre tengo un libro que leer de día y otro para leer de noche, normalmente el de día es el que es hermoso y emocionante y el de noche es algo más light. También me pasa compro libros que de verdad me gustan, porque soy estudiante y recibo mesada que no puedo gastar solo en libros, pero mi mamá me consiente mucho en ese aspecto así que no me quejo.

7.  Además de la lectura.... ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Tiempo libre… ¿qué es eso? :P
Me gusta la fotografía y “cocinar” cosas dulces, soy pésima en la cocina, sé hacer fideos y milanesas de soya (de las que venden congeladas), esa es mi máxima expresión culinaria, pero adoro hacer queques y galletas e inventar bebidas batidas de frutas que no sé cómo se llamen jajajaja
Ah, y recién salí del colegio así que todavía no entro a la universidad, pero este año empiezo a estudiar diseño… ¡Así que todavía no juzguen el diseño del blog! Espérense un par de semestres jajaja

8. Si tienes pensado dedicarte a la literatura en general.... ¿Qué especialidad te apasiona más? Y si no te dedicas a eso, ¿Qué serías si se presentara la oportunidad?
Sería diseñadora. Ja. No, en serio, no me dedicaré a la literatura más que a disfrutarla y leerla, jamás me he planteado algo más allá de eso porque lo veo más como hobby. Si tuviera que trabajar en libros sería diseñando portadas o traduciéndolos de inglés a español.

9. ¿Con qué animal te identificas? ¿Sabes de algún libro en que aparezca?
Me encantan los perros, son el mejor animal que existe. Dicho esto, nunca había pensado con cual me siento identificada. Tal vez el búho. Aunque suene algo extraño porque tienen ojos gigantes, tienen una mirada súper creepy y giran la cabeza sobrenaturalmente, pero es que eso es lo que más uso, soy muy observadora, me gusta leer y sacar fotos y dibujar y bueno, para eso sirven los ojos. No sé si eso sea una respuesta decente jajaja
¿Harry Potter? ¿Son los búhos lo mismo que las lechuzas? Jajaja soy Hedwig.

10. Si pudieras vivir en alguno de tus libros, en alguno de sus universos...  ¿Dónde sería y por qué? 
¡Harry Potter! Porque en serio, independiente de si te gusta el libro o no, ¿quién no quisiera vivir en Hogwarts? Según pottermore soy de Ravenclaw y no me convenció hasta que leí la descripción… me sentí bastante identificada. En fin. Sí, viviría en el mundo de Harry Potter, que es el nuestro, pero con magia.

11.  ¿Tienes alguna frase o párrafo que te identifique o que te haya revelado algo en tu vida, por muy obvio que parezca? Por ejemplo, a mí me marca la frase que dice Bilbo.... Lo que tarde se comienza, tarde se termina, o algo así era xD
“No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos.” Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor (Hija de Humo y Hueso #2).
Y es que es una frase tan simple, pero tan cierta, el mundo es como lo hacemos, no como lo imaginamos, si nosotros hacemos el mundo entonces deberíamos ser consecuentes. Deben haber más por allí pero esa fue la primera que se me vino a la mente ahora :P

12. Existen libros que nos costaron adquirir, y por ello, hay libros que son nuestras joyitas. No prestaría nunca Canción de hielo y fuego, a menos que el que me lo pidió estuviera en un cáncer terminal... ¿Tienes algún libro que nunca prestarías a pesar de todas las razones, a pesar de amistades etc etc
Los libros de mi abuelo, son como más de 300, pero lo siento, son reliquias familiares jajajaja

Y eso es todo. ¡Gracias de nuevo por el premio Verito, eres un amor! 



El tercer asuntito, como pueden adivinar, es una mini sección para contarles que estoy muy feliz con mi lectura actual, seguramente muchos de ustedes ya han escuchado y es más, ya han leído este libro, pero yo recién lo comencé a leer hoy y estoy encantada, lo estoy leyendo de a poquito para "saborearlo" más que devorarlo, pero es difícil, hace mucho tiempo que estaba esperando este libro y por fin puedo leerlo.

Y les dejaré solo esa imagen, creo que no es necesario dejar la sinopsis  (la cual no he leído), ni siquiera el nombre porque es obvio. ¡Pero en serio me tiene muy emocionada esta lectura! Estuve casi un año evitando cualquier mención de esta trilogía (me pasaba lo mismo que con Los Juegos del Hambre, que por cierto, todavía no leo ni veo las películas, así que ¡no me comenten!) y es tan... solo ¡wow! :D

Ahora sí he terminado por hoy, espero que les haya gustado esta mezcla de temas en la entrada más larga del mundo, los comentarios son bien recibidos :)

¡Un beso!

Libros que no pude leer de una pantalla*

martes, 21 de enero de 2014


Hay libros que quiero leer hace mucho pero todavía no lo hago porque no he podido comprarlos en físico y simplemente no puedo leerlos desde la pantalla de mi kindle, otros que he empezado y dejado porque es más fuerte que yo. Son libros que quiero disfrutar leyendo y releyendo, cosa que no me pasa con libros en formato ebook aunque sean geniales, por alguna razón son menos memorables.

 
1. Trilogía Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins). Es uno de mis pendientes más “urgentes” quiero ver las películas después de leerlos así que estoy muy desconectada de todo lo referente a esta trilogía para no caer en spoilers.

2. Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez). Tuve que leerlo para el colegio y empecé a hacerlo desde el kindle y simplemente no podía, si lo han leído recordarán que apenas tiene diálogos y los párrafos son eternos.

3. Serie El Cementerio de los Libros Olvidados (Carlos Ruiz Zafón). Estos libros no los habría leído de no tenerlos en físico, tengo los dos primeros y espero conseguir los siguientes porque me encantaron, pero son enormes y no creo que pudiera pasar tanto tiempo leyendo un libro frente a una pantalla.

4. Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Rick Riordan). Ya compré los dos primeros en booky pero todavía no me llegan y quiero empezar a leer la saga, siento que me estoy perdiendo de algo. La película no la pude terminar de ver porque no me gustó pero al parecer es nada que ver.

5. Una Vacante Imprevista (JK Rowling). Siento mucha curiosidad por este libro aunque no he escuchado muchas críticas buenas, pero como es un libro gigante me gustaría tenerlo en papel, aunque sea prestado, para leerlo.

Lips Touch.
6. Lips Touch (Laini Taylor). Este libro son tres relatos de besos sobrenaturales con dibujos que yo creo que hacen un libro muy lindo, me encanta la autora y no tengo ninguna novela gráfica, así que espero poder comprarlo algún día.

7.  Saga Harry Potter (JK Rowling). Simplemente no podría leerlos en mi kindle, la magia está en la copia física, qué más podría decir. Hace años intenté leer el primero en pdf pero no pude, qué bueno que tengo la saga completa en mi bello “librero”.

8. Fangirl (Rainbow Rowell). Después de leer Eleanor & Park y leer el argumento de este libro solo pude correr a comprarlo, es tan bello y no podría haberlo leído en mi kindle, simplemente porque sabía que lo amaría.
¡Click para agrandar!
"La única salida del laberinto del 
sufrimiento es el perdón."
9. Buscando a Alaska (John Green). Es mi eterno pendiente porque quiero leerlo en papel D: Espero poder conseguirlo antes de caer en la tentación.

10. Trilogía Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor). Es una de mis sagas/trilogías favoritas y me alegro mucho de haber comprado los dos primeros libros, esperaré pacientemente a que salga el tercero en español para poder adquirirlo y tener la trilogía completa.

Normalmente los libros que compro son los que estoy segura que me van a gustar y que no he leído antes, así que le doy mil vueltas al asunto, pero estos son algunos ejemplos de mi certeza en que solo podría leerlos en físico.


¿Tienen algún libro que no soportarían leer frente a una pantalla como yo o simplemente no leen en formato ebook? ¡Un beso a todos y feliz martes!

In My Mailbox #1: Diciembre*

lunes, 20 de enero de 2014





La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren. La idea consiste en mostrar los últimos libros que has adquirido (ya sean comprados, ganados o regalados).

¡Hola! El día de hoy les traigo mi primer IMM, normalmente no compro muchos libros porque, sí, me quejaré de nuevo, ¡aquí son muy caros! Peeeero desde que descubrí la magia de Booky mi madre se ha mostrado mucho más dispuesta a financiar mi vicio de lectura y puedo adquirir los libros que más me interesan en físico y darles un abrazo en 3D ♡.


¡Foto grupal! ♡ En ningún orden en especial.

Fangirl (Rainbow Rowell), Contra el Viento del Norte y Cada Siete Olas (Daniel Glattauer) me llegaron "juntitos" en bellos paquetes desde el Reino Unido en el mes de diciembre y me los empecé a leer casi después de haberlos abierto. Disfruté mucho la lectura de los tres y los incluí en mi resumen del mes de diciembre, que pueden ver haciendo click aquí.


Cartas Cruzadas (Markus Zusak) y El Canto del Cuco (Robert Galbraith) se vinieron conmigo luego de una breve visita a la librería. El primero lo compré porque ya había pedido por booky La Ladrona de Libros y como literalmente fue lo primero que vi al entrar y estaba a un precio razonable decidí adoptarlo y me encantó, actualmente se lo está leyendo mi madre y también lo está disfrutando (sí, aunque sea YA). Y el segundo me lo compró mi mamá porque me vio dándole miradas de deseo y ya está reseñado aquí.

Y por último tenemos El Juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón) que es el segundo libro de la serie El Cementerio de los Libros Olvidados y mi lectura actual, el primero se llama La Sombra del Viento y fue una lectura obligatoria en el colegio el año pasado por lo que lo analizamos mucho en clases y terminé enamorada del libro así que en cuanto pude partí a buscar este a la librería del terror, me costó un ojo y medio hígado pero vale la pena . Son libros bastante largos (este tiene 667 páginas), pero muy disfrutables y están escritos tan hermosamente que me puse a inventar palabras para poder describirlo.

Y bueno, eso es todo por hoy, lo sé tengo la mejor mamá del mundo porque me consiente con muchos libros. Me gustaría saber qué opinan de los libros que me compré y si les gustaría que hiciera una reseña de alguno en especial que les parezca interesante o que no conozcan (aunque lo dudo, todos son relativamente conocidos). En fin. ¡Gracias por leerme!

Reseña: El Canto del Cuco por Robert Galbraith

viernes, 17 de enero de 2014



El Canto del Cuco
En inglés: The Cuckoo's Calling [Goodreads]
Saga: Cormoran Strike #1
Autor: Robert Galbraith [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Tapa blanda con solapas / Español
Género: Misterio
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Leí este libro con mucho cariño por dos razones, la primera es el autor, o debería decir la autora, JK Rowling, y la segunda es que me lo regalo mi madre y en mi país el precio de los libros es un insulto y una vergüenza. Ambas son buenas razones para leer y terminar un libro, según mi opinión.

Así que este es el momento para ser sincera con lo que leí. Y es casi imposible comparar esta novela con Harry Potter, el gran éxito de JK Rowling, en ambos existe mucha descripción de todo el entorno, lo que nunca me molestó porque te adentra con más detalle en el mundo que describe, y es en especial importante en una novela de misterio, porque lo más elemental suele ser una gran pista en una buena novela de misterio, así que me dispuse a leer atentamente el libro y no pasar por alto aquellos detalles.

 El libro cuenta la historia de cómo Cormoran Strike, un investigador privado, es contratado por el hermano de una víctima de un supuesto suicidio para averiguar si verdaderamente fue un suicidio o un asesinato.

El problema con este libro es que es bastante monótono, sigue una línea recta todo el tiempo, de entrevista en entrevista con los sospechosos y amigos de la víctima, y el narrador no nos da información útil acerca de lo que pasa en la mente de Strike, no sabemos en qué está pensando él, solo nos narra lo que hace y muchas veces nos dice cosas completamente innecesarias para el hilo de la historia, en serio, no es necesario leer mucho entre líneas con este libro, porque en ningún momento nos acerca a lo que Strike piensa. Y cuando finalmente llegó el momento de la acción en el libro, no me di cuenta porque Strike está tan tranquilo con todo que no hay momento de tensión.


Los muertos solo pueden hablar a través de las bocas de aquellos que dejaron atrás, y a través de las señales que dejaron repartidas detrás de ellos.

En muchas partes del libro me sentí como Robin, la asistente temporal de Strike (quien por cierto me gustó más que Strike), que no sabe si Strike de verdad está haciendo algún progreso, tal vez sea problema del narrador pero en general no me divertí leyendo el libro, esperaba un algo más de esta novela pero es como cualquier otra.

La cosa es que igual tengo curiosidad y es probable que lea el siguiente libro que salga en esta serie, me gustó la "relación" entre Strike y Robin, un poco incómoda pero a la vez tierna, y todavía le tengo fe a JK Rowling en este descubrimiento del género, solo espero que para el próximo libro decida hacer algo distinto y subirle un poco harto el volumen al factor emoción.


3/5


Resumiendo Diciembre*

domingo, 12 de enero de 2014

¡Hoooola!

Hoy les traigo el resumen en lecturas de diciembre, viene con un poco de atraso, ¡pero llegó! Diciembre fue un mes un poco movidito en mi vida, empezó con la PSU y terminó con los resultados, por lo que estuve todo el mes evitando pensar mucho en cosas serias... ¡Pero eso es otra historia! La cosa es que necesité mucha distracción... Lo que significa que leí como loca (ejem, cada uno lee como puede, ejem) y no necesariamente leí muchas cosas que me llamaban la atención por su contenido más que por cómo sonaban y que tal era la portada. ¡Solo quería leer! No me juzguen.

Aquí está el resumen de mi mes en orden de lectura, las fechas entre paréntesis y si quieren leer la sinopsis de cada uno, les dejo el link a Goodreads para que la entrada no sea monstruosamente larga.


The List  Siobhan Vivian
(30.115.12)
descriptionEste libro lo leí porque me llamó la atención hace mucho tiempo, y como lo tenía en el kindle dije Why not? Se trata de la historia de 8 chicas que van a una escuela donde cada año sale una lista de la más bonita y la más fea de cada curso (aquí serían como los 4 cursos de la media, ni idea de cómo se llame en otros países jeje). Siento que no es un libro que atrape, no tiene puntos de tensión que me dejaran muy colgada en la lectura, y tampoco me agradó ningún personaje, eran tantos nombres y personas que al final ninguno terminaba siendo importante y es confuso al leer. El final fue como ¿ah? ¿qué? ¿terminó? Ok, *marcando como leído en Goodreads*.


Ten Tiny Breaths (Ten Tiny Breaths #1)  K.A. Tucker
(6.127.12)
Me encantan las portadas debajo del agua ♡ jajaja sí, esa es la razón por la que lo leí y la verdad es que me gustó, Kacey es un personaje muy fuerte y eso me gusta. Hay algunas cosas que me molestaron, sin embargo, no me enamoró Trent debo admitirlo, odié que Kacey se volviera tan dependiente de él y sentí que en un punto el libro se fue volviendo cada vez más bizarro (si lo leyeron puede que me entiendan), peeero me dejó una sensación extraña de tranquilidad, el libro comienza con tanto sufrimiento y rabia y eso de alguna manera se va superando.

Nerd Girl — Sue Lee
(7.128.12)
Leí este libro porque me gusta la gente nerd :) Decepcionante fue darme cuenta de que no había nada de nerd en este libro, solo el título :( Es la historia de una mujer que se enamora de uno de los jefes en su oficina y ¡eso no es todo gente! Hay más drama por descubrir en este libro y en verdad no está mal, no me aburrió para nada, me entretuvo y me distrajo (que era lo que necesitaba ese mes).

Fangirl — Rainbow Rowell
(12.12—14.12)
Este libro fue uno de los mejores del mes ♡. Me sentí demasiado identificada con la protagonista, Cath, y la historia es adorable, aunque no en todo momento pero quedé con ganas de más y más y más Rainbow. Cada vez que leo o escucho acerca de este libro o autora, esta es mi reacción *ver gif*. Es mi libro favorito de ella hasta ahora (solo he leído este y Eleanor y Park jajaja).


Contra el Viento del Norte & Cada Siete Olas — Daniel Glattauer
(15.12—20.12)
Leí ambos libros juntos, recomiendo hacer eso porque el primero termina muy continuará... y si no tienen los dos van a querer enviarle sicarios a Daniel por ese final :) Me gustó mucho mucho esta historia, los libros consisten en solo e-mails enviados entre dos personajes que irás conociendo solo por su modo de hablar, lo que es bastante interesante y por lo menos a mí me dejó muy enganchada con querer seguir leyendo.


Music of the Heart (Runaway Train #1) — Katie Ashley
(9.12—15.12)

Lo leí porque había leído algunos fragmentos del segundo y quería saber que tal estaba este. Bueeeeno, no diré que me gustó porque no es cierto, no es para nada mi tipo de libro pero lo diré otra vez: me distrajo, es la historia de Abby, una chica buena, que por cosas de la vida termina viajando una semana con un grupo musical de rockeros. No fue una historia muy realista así que fue como ver una película.



Legend & Prodigy (Legend #1 y #2) Marie Lu
(15.1219.12)



Son los dos primeros libros de la trilogía Legend y wow, estuvieron increíbles, de verdad me encantaron los dos protagonistas, June y Day, tienen 15 años pero actúan como si tuvieran 20, es una distopía que sé que va a llegar lejos, no me he leído el tercero todavía, pero lo espero con ansias (sé que ya está publicado, pero yo todavía no lo tengo jeje). Este mes también me leí la historia corta Life Before Legend que son dos mini historias que van antes de Legend, una de Day y la otra de June.


El Designio del Ángel, Hallowed & Boundless (Unearthly #1, #2 y #3) —Cynthia Hand
(20.12—26.12)

Esta es una trilogía que me gustó harto, me leí los tres de un tirón por lo mismo, me tenía muy atrapada en la trama y en especial el romance en el libro. Es un trío amoroso, de esos que todos odian pero secretamente desean, lo bueno es que Clara no es tonta, hace lo que tiene que hacer y no se trata de engañar a sí misma.


Dizzy —Nyrae Dawn y Jolene Perry
(27.12—28.12)

Todos necesitamos un poquitito de YA en nuestras vidas, y me gustó este libro, en pocas palabras, Ziah y Dylan se conocen en una fiesta, no se agradan exactamente, luego se enteran de que sus hermanos van a casarse y ellos deben ayudarlos a planear la boda, lo que los va acercando y haciendo que se conozcan y se gusten. Aunque me enojó bastante la hermana de Ziah al principio del libro, lo superé jajaja también tuve que superar el hecho de que si sus hermanos se casan, entonces ellos son cuñados y eso sería extraño O.O Es una historia adorable que disfruté.


Cartas Cruzadas —Markus Zusak
(28.12—30.12)

¡Más YA! Pero éste es la estrella de rock de los YA, me encantó de verdad, es un libro bello bello que además de hacerte disfrutar con el misterio, está escrito muy bien y te deja una enseñanza. Es un libro muy completo y lo disfruté mucho. ¡Mucho!


Beautiful —Amy Reed
(29.12—31.12)

No sé por qué leí este libro, odiaba la portada y no me gustaba la sinopsis. Siento que fue un "A los Trece" (cómo la película) pero completamente destartalado y sin una trama real. Fue lo más extraño de mi año, y lamentablemente, también fue lo último, debería haberme quedado en Cartas Cruzadas para decir que mi año terminó perfecto jajaja.


Y ese fue mi mes de diciembre, con una breve mención a Castle Hill (On Dublin Street #2.5) y Shimmer (Charley Davidson #5.5) que también fueron leídos este mes.

Como ven fue un mes muy variado, espero que les haya gustado este "resumen" quería mostrarles algo más de mis lecturas sin tener que reseñar todo con mucho detalle porque como ven leo mucho. ¡Si quieren una reseña más completa de alguno pueden pedirlo!

Eso es todo, ¡hasta la próxima!


© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014