Reseña: Cinder por Marissa Meyer

miércoles, 26 de febrero de 2014

¡Hola a todos! En este miércoles soleado de verano (por lo menos aquí en Chile), les traigo otra reseña de un libro juvenil sensación del momento. Admito que comencé a leerlo esperando una gran cosa por las buenísimas críticas que tiene. Este libro lo leí en inglés, pero les dejaré los datos de la edición en español ;)

Cinder
En español: Cinder [Goodreads]
Saga: Crónicas Lunares #1 /4
Autora: Marissa Meyer [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Ciencia Ficción—Juvenil

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


fuente
Cinder es una adaptación del clásico cuento de la Cenicienta, ambientada en Nueva Pekín. La protagonista en el libro, Cinder, es cyborg. Aquí debo admitir que me espanté un poquito porque la ignorante de mí no tenía idea de qué exactamente era un cyborg. Cinder es humana pero tiene partes robóticas, como su pie y mano, esto la hace menos valiosa que un humano común porque gracias a la tecnología y la ciencia es que sigue funcionando. Ahora, eso suena menos extraño, ¿cierto?

Aún así, la primera parte del libro me la pasé adaptándome al hecho de que Cinder no es una humana normal. Ella también tiene como una mente un poco más tecnológica de lo normal, ya que puede revisar las noticias en su mente, detectar cuando le dicen mentiras y cuando se exalta tiene que tener cuidado con sobrecalentarse. Sigue siendo un poco extraño, además me pasa que desde pequeña le tengo algo de recelo, por no decir miedo, a los aparatos tecnológicos en general (¡ya está! lo dije y qué, soy muy rara). Pero ya más avanzada la historia me dejó de afectar por completo.

¿Qué sabréis los de tu especie sobre el amor? ¿Sentís algo o solo está… programado?

Cinder trabaja como mecánica en un puesto en la ciudad. Y nuestra historia comienza el día en que el Príncipe Kai de Nueva Pekín llega a su tienda y le pide que le arregle un robot del palacio que dejó de funcionar.

Como ya dije, esta es una adaptación de un cuento que ya todos conocemos, pero no se apega mucho a la línea de acontecimientos, por lo que a pesar de conocer la típica historia de la Cenicienta, no sabes exactamente qué va a pasar  cuando, y cómo.

En este mundo también existen seres de la Luna, los Lunares (como supongo que lo habrán traducido al español, corrijanme si me equivoco) de quienes se conoce poco y se habla menos, ya que existen leyendas de terror con respecto a su reina, quien tiene a la Tierra en constante amenaza de una guerra. Además hay un rumor de lo más Anastasioso con una princesa perdida de la luna que tiene a muchos obsesionados.

Lo que me encantó del libro fue que tiene mucho misterio, secretos y cosas oscuras que te mantienen leyendo y es muy fácil dejarse llevar por la historia. Los personajes son adorables, me encariñé con Kai que lo fui queriendo de a poquito y al final ya era como ¡deja de ser tan irresistible! y con Iko que me cayó bien desde el principio porque es el personaje le da el toque de humor a la historia.

—¿Crees que podría tener un virus? —preguntó Cinder.
—Tal vez el atractivo del príncipe Kai fue demasiado para su programación.

Lo que no me gustó es que me costó adentrarme en la historia, normalmente no me gusta mucho que se la pasen explicándome todo en el libro y me encanta el misterio, pero no disfruté el primer tercio del libro porque no me lo creía. No hay mucha descripción del entorno así que eso queda a la imaginación de cada uno.

El final es para tirarse de las mechas, no se si fui yo la única que creyó que este libro tendría un Vivieron Felices Para Siempre, pero la verdad es que termina muy abierto y te deja colgadísimo para leer el siguiente.




4/5

       

Y eso fue todo. Hoy mismo comienzo a leer Scarlet porque no soporto la intriga :D Espero que estén teniendo una linda semana. Díganme qué les pareció, si lo leyeron, y si les da cosa el tema de los robots como a mí les recomiendo que lo lean igual porque está muuuuy bueno y original. ¡Saludos!

Divagaciones: No tuve una infancia Disney*

jueves, 20 de febrero de 2014

¡Hola! ¿Cómo están todos?

¡Hoy vengo a confesarme! No me juzguen mucho por lo que diré, pero es algo que a mucha gente le llama la atención.

Hace unos días me bajó la locura y me puse a descargar la película Anastasia porque nunca la había visto y quería saber cómo era. Ya sabía más o menos de qué se trataba porque estudié la Revolución Rusa en el colegio hace unos años, pero la cuestión es que nunca había visto la película porque...

¡No tuve una infancia Disney!

Fueron pocas las películas animadas que vi cuando pequeña, y literalmente contadas con los dedos de una mano aquellas que recuerdo haber visto más de una vez.

  
  

Mulán, Los Aristogatos, El Zorro y el Sabueso, Cenicienta, El Rey León I. 

Hablamos de los tiempos del legendario VHS, pues ahora, gracias al canal Disney Channel Latinoamérica (que a mi país llegó el año 2004 según wikipedia) yo creo que muchos niños pueden acceden a más cultura Disney y películas animadas de las que el resto de las personas pre-aparición del formato DVD e Internet como yo.

La cosa es que esto se traduce en una des-culturización de mi parte en esto de películas animadas. Durante muchos años escuché hablar de Mary Poppins, La Dama y el Vagabundo, La Sirenita, Peter Pan, Hércules, La Bella y la Bestia, Toy Story, Alicia en el País de las Maravillas, entre otras, y las fui viendo a medida que se iban presentando en mi vida, a menudo mediante el canal que ya les nombré anteriormente, pero ninguna de estas películas que les digo las vi antes de los 13-14 años.

Y ahora a mis 18 años todavía sigo sin ver algunas de las películas representativas de Disney, como La Bella Durmiente, Blanca Nieves, El Libro de la Selva, Pinocho, Dumbo, Bernardo y Bianca y muchos clásicos más.

Esto no lo digo en un tono grave, es más una anécdota, porque siento que hay cosas que todos vivimos distinto y a mi muchas personas de mi edad me han mirado raro por no haber visto las películas Disney cuando pequeña. Puede que esto también fuera porque fui a un colegio de niñas toda mi vida y era casi la única que no conocía a las princesas.

Y la cosa es que tampoco es que no disfrute viendo películas animadas, adoré Bolt, Enredados, Cars 2, Toy Story 3 y otras que vi a medida que salieron en el cine ya más grande y lloré con la luciérnaga de La Princesa y el Sapo cuando la vi en el canal HBO.

¿Y qué me dicen ustedes? ¿Les ha pasado que se sienten de alguna manera "incultos" por no haber visto alguna película Disney? ¿Les falta todavía ver clásicos animados como a mí o de plano no les interesa?

¡Un beso a todos! Y espero venir pronto con más charla acerca de mis lecturas.

Btw, adoro a Dimitriiiiiii ♡.

Reseña: Champion por Marie Lu

lunes, 17 de febrero de 2014

Más que la reseña de el último libro de la trilogía es como de la trilogía completa, centrada en el último libro porque es el que leí más recientemente :) No lean la sinopsis si no han leído los dos primeros libros, la reseña creo que está libre de spoilers.

14290364
Champion
En español: Próximamente [Goodreads]
Saga: Legend #3 /3
Autora: Marie Lu [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Ebook/Inglés
Género: Distopia—Fantasía
Él es una Leyenda. 
Ella es un Prodigio. 
¿Quién será el Campeón? 
June y Day han sacrificado tanto por el pueblo de la República —y entre ellos— y ahora su país está al borde de una nueva existencia. June ha vuelto bajo la buena voluntad de la República, trabajando dentro de los círculos de élite del gobierno como Princeps Electo mientras Day ha sido asignado a un puesto militar de alto nivel. Pero ninguno de los dos habría podido predecir las circunstancias que los reunirá una vez más. 
Justo cuando un tratado de paz es inminente, un brote de peste causa pánico en las Colonias, y la guerra amenaza las ciudades fronterizas de la República. Este nuevo tipo de peste es más mortal que nunca, y June es la única que conoce la clave de la defensa de su país. Pero salvar las vidas de miles significará pedirle a quien ella ama que renuncie a todo lo que tiene. 
Con una acción trepidante y suspenso, la trilogía de súper ventas de Marie Lu llega a una conclusión sorprendente.


Pareciera que solo leo distopias, pero al parecer son los libros que más me dejan con qué decir como para entregarles una reseña. Si no han leído los otros dos libros en la trilogía, Legend y Prodigy o no los conocen, déjenme resumirles un poco la historia; Como en toda distopia, existe una sociedad futurista con un nivel de probabilidad en el futuro, me refiero a que es posible visualizar esta historia en nuestro mismo futuro como consecuencia de lo que vivimos ahora, es realista dentro de todo. La historia se realiza en un Estados Unidos del futuro, mucho después de haber sido disuelto y dividido en la República y las Colonias que han estado enfrentadas por años.



Nuestros dos protagonistas son ciudadanos quinceañeros de la República, June es la prodigio, gracias a una prueba que divide a los niños según sus aptitudes en la que ella recibe la calificación más alta y por esto, la mejor educación y entrenamiento, y Day es un criminal fugitivo y a quien su familia cree muerto, la leyenda.
El Chico que camina en la luz.

La historia en Legend comienza desde poco antes que ambos se conozcan y lo que lleva a que se encuentren. La trilogía completa está contada en puntos de vista alternantes entre ambos personajes, por lo que podemos conocer desde el comienzo como son los personajes y seguir la historia mediante dos voces que son muy diferentes pero que se complementan perfectamente.

Y llegó el momento de comentarles acerca de Champion.

Es cierto que leí este libro después de terminarme cierta trilogía distópica, por lo que los comparé mucho, inconscientemente, y temí que terminaran en lo mismo porque hubiera sido una gran decepción leer el mismo libro dos veces.

El final de esta trilogía es en general impresionante, no me lo esperaba y me dejó completamente sorprendida. Es un libro corto, justo como los otros dos y esto puede que sea una buena noticia, ya que la historia no da vueltas innecesarias y se centra en la acción, la que probablemente sea la razón por la que no pude hacer más que leer hasta terminarlo. 

Hay política en este libro, más que en los anteriores, y es interesante la forma de ver el gobernar, estoy personalmente solo instruida en el arte de criticar, siempre de manera constructiva, la política mi propio país y este libro ofrece una visión desde el interior, donde convergen todas las opiniones y que a pesar de que hagas lo que creas correcto para la mayoría, sigue existiendo algo mejor para otras personas.



Como se desarrolla el romance en la trilogía también es emocionante y a veces angustiante. En un principio, en Legend, es un amor algo instantáneo, pero no cometan el error de pensar que se basa simplemente en eso por el resto de la trilogía. El final del libro anterior me dejó con un nudo en el corazón y Marie Lu jugó con mis emociones a lo largo de este libro, simplemente diré que nunca tuve la certeza de lo que ocurriría. Me gustó como se desarrollaron los personajes desde el comienzo hasta el final, June es la protagonista más ruda que he conocido y con Day forman una pareja atómica. Ambos son muy inteligentes, atléticos y simplemente me impresionaron en muchas partes con sus habilidades, además de como reaccionan frente a situaciones de mucha presión y como ambos maduran y crecen en los tres libros.

Solo he leído tres distopias completas y hasta ahora este es el final que me ha dejado más esperanzada. No todos los finales son terribles y a pesar de que te deja con ganas de saber más, en mi cabeza tuvo sentido lo que leí y simplemente me hizo muy feliz.

Como dato aparte, un detalle que llamó mucho mi atención es que dentro de este libro aparece una nueva ciudad, la Antartida. Y vaaaaaya, en serio me emocionó este lugar, definitivamente Marie Lu podría sacar una nueva historia de allí. Tres palabras: Mundo. Video. Juego. Si fuera ella, definitivamente le sacaría jugo a esa idea. Ah, y de paso, no me molestaría un Life after Champion... *guiño, guiño*



5/5


17707500    18873452



Como se habrán dado cuenta, me encanta comparar portadas, btw, la primera tiene una pequeña diferencia con la que puse arriba y me pareció curioso :) El primer libro de la trilogía, Legend, ya está en español gracias a la editorial SM y conservaron el mismo título.

A propósito de eso, aprovecho de anunciarles a los chilenos y chilenas del blog que actualmente los booktubers chilenos tienen activo un sorteo en twitter para ganar Legend. Así que ¡vayan y participen!


Y una última cosa, es cierto que estuve un poco desaparecida estos últimos días porque me fui de vacaciones y no estuve en mi casa. Pero no se preocupen porque sigo aquí y hay blog para rato. Cualquier cosa me pueden encontrar en twitter ;)

¡Un beso y que tengan una linda semana! 

In My Mailbox #2: Enero*

lunes, 10 de febrero de 2014



La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren. La idea consiste en mostrar los últimos libros que has adquirido (ya sean comprados, ganados o regalados).




¡Hola! Hoy como probablemente habrán adivinado, les traigo una bella actualización de mi "librero". Estos son todos los libros que recibí en enero.

La pequeña ladrona de libros está siendo asfixiada en esta foto :(
Divergent, Insurgent y Allegiant de Veronica Roth los recibí el día después de hacer el IMM de diciembre. Decidí comprar la trilogía completa en su box set en inglés porque era muucho más económico, decir que el valor de toda la trilogía tapa dura a penas sobrepasaba el valor del primer libro tapa blanda en español no es exagerar.


Y miren que ediciones más guapas tengo ahora ♡. Venían con un pequeño librito de material extra como una pequeña entrevista de la autora, playlists de los dos primeros libros y un test para ver a qué facción pertenecerías. Si se lo estaban preguntando, soy Cordialidad, la facción más pasta jajajaja




The Darkest Minds [The Darkest Minds #1] de Alexandra Bracken tiene excelentes reseñas y un promedio de 4.31 de 5 estrellas en Goodreads, así que lo quería leer hace tiempo. Lo compré en inglés porque no lo encontré en español.
La Quinta Ola [The Fifth Wave #1] de Rick Yancey lo compré impulsivamente porque me gustó mucho el resumen. Me dio miedo y eso es bueno :P


La ladrona de libros de Markus Zuzak, lo quería leer hace mucho, lo compré por internet y finalmente llegó a mi casa. Estuvo un mes LITERALMENTE mirándome desde que llegó para que lo leyera. Me sorprendí mucho al abrir el paquete porque esta no era la edición que había elegido, pero bah, it doesn't matters now...
Incarnate [Newsoul #1] de Jodi Meadows, me ayudó a elegirlo mi mamá porque me dijo que mis libros eran muy depresivos, así que eligió un libro con portada bonita y tema fantástico. Solo hasta que llegó a mi casa me di cuenta que es una distopia jajajajajaja

¡Y eso es todo por el mes de enero! Hasta ahora solo he leído la trilogía Divergente y La Ladrona de Libros, ¿qué opinan ustedes? ¿cuál me recomiendan que lea primero? Los tres me llaman mucho la atención.

¡Un beso! 

Resumiendo Enero*

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Holis!

Este mes tuve mucho tiempo libre así que leí bastante, 14 libros electrónicos, 4 copias físicas y 2 historias cortas que hacen un total de 20 libros, y dentro de estos, 2 libros en inglés.

Así es, Hermione, ¡tenme miedo!
Estos son todos los libros que leí en orden cronológico. Click en cualquier portada para ir a su respectiva página en Goodreads.


1. Johnny be Good [Johnny be Good #1] Paige Toon
2. Baby be Mine [Johnny be Good #2] Paige Toon
3. Nueve Reglas para Conquistar a un Granuja [Love by Numbers #1] Sarah MacLean
4. Diez Lecciones para dar Caza a un Lord... y que te adore [Love by Numbers #2] Sarah MacLean
5. Jane Juega y Gana [Chinooks Hockey Team #2] Rachel Gibson
6. The Trouble with Valentine's Day [Chinooks Hockey Team #3] Rachel Gibson


7. El Canto del Cuco [Cormoran Strike #1] Robert Galbraith [Reseña]
8. The Beginning of After - Jennifer Castle
9. Dulce Veneno [Study #1] Maria V. Snyder
10. Loca por las Compras [Shopaholic #1] Sophie Kinsella
11. El Juego del Angel [El Cementerio de los Libros Olvidados #2] Carlos Ruiz Zafón
12. Loca por las Compras en Manhattan [Shopaholic #2] Sophie Kinsella



13. Divergente [Divergente #1] Veronica Roth [Reseña]
14. Loca por las compras prepara su boda [Shopaholic #3] Sophie Kinsella
15. Shopacolic & Sister [Shopaholic #4] Sophie Kinsella
16. Shopaholic & Baby [Shopaholic #5] Sophie Kinsella
17. Insurgente [Divergente #2] Veronica Roth [Reseña]
18. Mini Shopaholic [Shopaholic #6] Sophie Kinsella



19. Flirting with Maybe - Wendy Higgins
20. Crossing the Line [Pushing the Limits #1.5] Katie McGarry

Y como verán, la serie Loca por las Compras fue una gran parte de mis lecturas, nos pusimos a leer el primero con una amiga y yo terminé leyéndomelos todos, creo que ella sigue en el segundo jajaja De todos los libros que leí en Enero, los que más me gustaron fueron los de Veronica Roth, El Juego del Ángel y Poison Study (tengo que terminar esa trilogía este mes).


En cuanto a los retos, esto es lo que he avanzado hasta ahora.

description
9 / 13 libros. 69% completado! 

description
3 / 12 libros. 25% completado! 

description
5 / 21 libros. 23% completado! 

2 / 20 libros. 10% completado! 

Espero que ustedes hayan tenido un buen comienzo de año. ¡Un beso!
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014