Reseña: Pétalos al Viento por V.C. Andrews

sábado, 26 de abril de 2014


Petals on the Wind
En español: Pétalos al Viento [Goodreads]
Autora: V.C. Andrews [Página Oficial]
Saga: Dollanganger #2 /5
Formato/idioma leído: Ebook/Inglés
Género: Terror—Romance
Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia...

En esta novela continuamos con la historia de los hermanos Dollanganger desde el punto que quedaron en el libro anterior. Cathy sigue siendo la narradora y el libro se trata básicamente de cómo cada uno de los hermanos continúa con su vida luego de los años que pasaron encerrados en el ático de la casa de sus abuelos.

Dentro de mí, todavía estaba esa niñita, como Carrie, que todavía quería una madre que amar. ¿Por qué, Mamá? ¿Por qué tenías que amar más al dinero que a tus niños?

Este libro se nos llena de nuevos personajes y mientras algunos le brindan ayuda fundamental a los hermanos, hay otros que impiden que tengan una vida normal. Aún así todos tienen una historia y aunque sean secundarios son importantes y todos tienen su momento.

Cathy en este libro está completamente enfocada en la venganza y eso me sacó de quicio en muchas partes. Como dice Chris en una parte del libro, cómo una persona tan intuitiva en un momento se deja llevar tanto por algo que no vale la pena en vez de enfocarse en el futuro.


Abril simplemente no se puede casar con septiembre.

Una cosa muy loca que me molesta de algunos libros, como este, es que a veces en la narración ¡aparecen frases exclamadas! Y en mi cabeza suena tonto.

¿Por qué el viento siempre estaba intentando decirme algo? ¡Algo que no quería escuchar!

El final del libro es como el cierre de la historia de los hermanos Dollanganger, el próximo libro los protagonistas son otros (que sí aparecen en este libro) así que como término me pareció aunque no tan genial como el libro anterior, y a veces poco realista, un final que deja a varios felices, de una manera un poco retorcida, lo reconozco, entre ellos a mí.

Como dato aparte, el trailer de la película fue publicado hace unos días y no lo puedo dejar de ver, ojalá la película sea mejor que la anterior, son actores más maduros y la trama es más complicada. Me encanta la escena de Goodbye mother aunque es un poco inventada pero así son las adaptaciones :P


4/5


*Citas traducidas por mí.

Booktag: Identidad libresca*

jueves, 24 de abril de 2014

¡Holis! Hoy me dieron ganas de hacer algo entretenido, así que mientras paseaba por el hermoso blog de Romi, Puertas de papel me topé con este booktag que aunque es un poco antiguo se ve muy entretenido y me dije a mí misma, ¿misma, por qué no? :)

1. ¿En qué mundo fantástico vivirías?


Lo he soñado desde los 12 años, así que no negaré que es poco original, pero de todas formas elijo Hogwarts. Es que por favor imagínenlo  

2. ¿Quién sería tu pareja?

Rayos, esta es difícil. Luego de deliberar un momento, elegí a Jess Tyler de Second Kiss. Un chico normal, gracioso, buen amigo, que me quiera tal como soy, con todas mis imperfecciones, ridiculeces y locuras y me trate como la única chica para él. Ya me encargo de deshacerme de Gemma. Eligiría a Noah Shaw pero él está medio loco y a Reyes Farrow, pero creo que mejor me quedo a una prudente distancia del hijo de satán en la vida real.

3. Si fueras un mestizo, ¿quién sería tu padre inmortal?


La diosa de las artes, la sabiduría y otras cosas más jajaja. Simplemente porque me apasiona el arte. Así que sería hermana de Annabeth. Y también habría nacido de la frente de mi mamá Atenea. Y no la envidiaría por su novio. Porque yo tendría a Jess. Síp D:

4. Qué serías, ¿un cazador de sombras o un subterráneo?

¡Ninguno! :P

5. ¿A qué facción pertenecerías?



Cordialidad, aunque no me gustaría andar drogada todo el día jajaja pero como que no me veo en  ninguna otra, POR ALGO SOY DIVERGENTE.

6. ¿A qué casa pertenecerías?



El sombrero seleccionador me puso en Ravenclaw y como que aunque amo Gryffindor, soy más inteligente y creativa que valiente.

7. ¿A qué distrito pertenecerías?


Hice un test hace tiempo y me salió el distrito 4. Es algo irónico, ya que odio el pescado :P Pero como no he leído los libros (o visto las películas :$) me tendré que quedar con ese, supongamos que si hubiera nacido allí sí me gustaría.

Y eso es todo por hoy :D Cuéntenme cuáles hubieran elegido ustedes. ¡Un beso! Mañana nos leemos con otra reseña.

Reseña: Mentes Poderosas por Alexandra Bracken

miércoles, 23 de abril de 2014


The Darkest Minds
En español: Mentes Poderosas [Goodreads]
Saga: The Darkest Minds #1 /3
Autora: Alexandra Bracken [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Distopia—Fantasía
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes.
Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor, porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Este es un libro que ha estado dando vueltas y que mucha gente adora. Así que a pesar de que no fue a propósito, comencé a leerlo con la disposición de amarlo. Es una distopia que trata acerca de una chica que ha vivido gran parte de su vida en un tipo de campo de concentración junto al resto de la población adolescente de Estados Unidos (siempre son los gringos, ¡siempre!) que sobrevivió a una epidemia para la que no hay cura que hizo que muriera la mayor parte. Lo que pasa con los sobrevivientes a la epidemia es que desarrollan uno de los cinco poderes mentales que se presentan en el libro, lo que los hace peligrosos y poco estables.

Como es de suponer, no existe ningún tipo de programa de rehabilitación y estos niños están siendo explotados en los campamentos mientras el resto del país está ciego a lo que ocurre adentro y solo con la esperanza de que sea para mejor.

Las mentes más oscuras tienden a esconderse detrás de los rostros menos probables.

El libro me pareció una mezcla de cosas incoherentes que no encajaban bien ni parecían bien construidas, desde un comienzo te adentra al mundo sin mucha introducción y a medida que avanza la historia vas completando los espacios vacíos. Esto es bueno en algunos sentidos pero en general me hizo sentir perdida en la construcción de la historia y que cosas tan simples se hicieran tan dificiles de explicar. Caos, este libro es el caos en escritura. En especial si lo lees en inglés. Está escrito de manera enredada y es fácil perderse.

Es probable que la mezcla de ideas en el libro resuelva en los que sigan o hasta en la historia corta que viene después, In Time, pero habría sido bueno que se explicara bien todo en el primer libro, ya que sentí que páginas le sobraban y explicaciones le faltaban.

Y hablando de páginas que sobran, al terminar el libro hice un repaso mental de todo lo que ocurrió en el libro y dividí el libro en tres partes. La primera y la última parte fueron las que se llevan todas las estrellas que le pude dar, porque la parte del medio se alargó demasiado y debo confesar que me aburrió en muchas partes.

En cuanto a personajes, Ruby, la protagonista, fue la única que me tenía desesperada, en parte la entiendo, en otra parte no me lograba encajar en la cabeza que alguien tan poderosa como ella se haga sentir como la peor cosa que existe durante todo el libro, se vicitimizó demasiado en este libro y espero que eso mejore en los siguientes. ¡Girl power!

El final fue lo que más conflicto me provocó. En decisiones estúpidas, apresuradas e impulsivas Ruby se lleva la medalla, cada vez se va metiendo en un agujero más profundo, y no solo a ella. Pero, esto también me da esperanza de que la historia de una vuelta y que en el siguiente libro aprenda de sus errores y salga adelante junto a los personajes que adoré de este libro.
3/5

  
*Citas traducidas por mí.

Reseña: Flores en el Ático por V.C. Andrews

jueves, 17 de abril de 2014


Flowers in the Attic
En español: Flores en el Ático [Goodreads]
Saga: Dollanganger #1 /5
Autora: V.C. Andrews [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Ebook/Inglés
Género: Terror—Romance
Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, victimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Como que odio un poco los resúmenes de los libros, la mayoría son tan poco informativos, otros le quitan el factor sorpresivo a los libros o simplemente tienen información exagerada para atrapar al lector. Así son todas las que encontré de este libro, así que puse la más vaga para solo darles una probada de lo que hay en el libro.

Este libro lo comencé a leer porque había estado leyendo muchos libros contemporáneos en inglés y quise algo más oscuro y desafiante para mi nivel de inglés, así que escogí este que creo que fue adaptado a una película y ha estado rondando por allí así que lo que sabía de la trama me había llamado la atención.

El libro comienza con la narración de una niña de 8 años, Cathy Dollanganger, que tiene la familia más bella que existe, son todos perfectos del tipo muñecos de porcelana y tienen todo lo que necesitan para vivir cómodamente. Pero toda la felicidad y perfección se interrumpe abruptamente un día que cambia la vida de esta familia de forma radical. Cathy, su hermano mayor, Chris, y sus dos hermanos menores gemelos, Carrie y Cory, son arrastrados por su madre para ir a vivir a la enorme casa de sus desconocidos abuelos  maternos, más específicamente a una habitación que da al ático de la casa-mansión.

Con promesas de la madre de que solo es temporal, los cuatro hermanos deben soportar lo que es el encierro en los mejores años de la infancia y los peores de la preadolescencia. 

Ustedes están aquí, pero no existen realmente.

Flores en el Ático toca temas muy serios y complicados que lo hacen un libro excepcional y rompe-esquemas. Lo que más me gusta del libro es que provoca controversia, y no solo porque tiene reseñas muy variadas y crea opiniones contradictorias, si no porque te hace preguntarte cosas personalmente. Puede que mucha gente no se atreva a hablar bien del libro publicamente o expresar su opinión de por qué disfrutó el libro y prefiera explicarlo más superficialmente o de frentón descartarlo y descalificarlo por su atrevimiento.

A mí personalmente me hizo sentir tanto de una página a otra, primero lástima, pena, rabia, impotencia, pena otra vez, asco, vergüenza, más rabia y un poquito de esperanza por estos hermanos que tanto sufren y que tan confundidos, aislados y aterrados quedan luego de vivir en este encierro.

La Biblia dice, como Chris citó un día memorable, que hay tiempo para todo. Me imaginé que mi tiempo para la felicidad solo estaba más adelante, esperándome.

Cada personaje aportó demasiado a la novela, todos tienen un rol muy importante que cumplen de manera perfecta y se los podría enumerar pero sinceramente creo que la magia del libro está en dejar eso a la interpretación de cada uno.

Las últimas páginas del libro me mantuvieron al borde, es una historia que te hace conectar mucho con la vida y el sufrimiento de estos hermanos y sentí tanto el deseo de que todo saliera bien para ellos que no pude soltar el libro hasta la última página y sorpresa, sorpresa, todavía me quedan 4 libros en la saga y aunque tenía planeado leer solo este, seguramente continuaré con la saga.
Según todo lo que había escuchado en voz alta, y a escondidas, el destino era una Parca, nunca agradable, con poco respeto por quien era amado y necesitado.

Pequeña advertencia, por lo menos a mí me costó un poco agarrarle el ritmo al libro, ya que como es una historia sobre un encierro no es una historia rápida ni llena de acción, por lo que recomendaría leerlo en algún momento en que estén de humor para una lectura de este tipo. Ah, y asegúrense antes de empezar a leer de tener bien abastecido su dispensador de post-its y marcadores :)

Los mejores libros son aquellos que provocan una respuesta en ti y dejan una marca en ti. Creo que si bien no llamaría a este libro uno de mis favoritos, sí lo clasifico como uno de los mejores que he leído.

4.5/5

  
*Citas traducidas por mí.


Actualizo un poco la reseña, después de leer el libro y hacer la reseña me dio curiosidad y busqué la película y no me gustó para nada D: De hecho, creo que si hubiera visto antes la película no habría leído el libro así que me alegra haberlo hecho así. No soy crítica de cine, pero el libro es mil veces mejor que la película.

Reseña: Hopeless. Tocando el cielo por Colleen Hoover

jueves, 10 de abril de 2014


Hopeless
En español: Hopeless. Tocando el Cielo [Goodreads]
Saga: Hopeless #1
Autora: Colleen Hoover [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Ebook/Inglés
Género: Romance—Contemporáneo
En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
 En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Primero déjenme hablarles un poco de la trama, porque el resumen no es muy descriptivo que digamos. La historia trata sobre Sky, una chica que fue adoptada a los cinco años y que en un comienzo de la historia nos habla de como ella no siente nada nunca cuando está con un chico, ni tampoco llora desde hace años. Además está completamente desconectada del mundo porque su mamá no deja que haya internet ni teléfonos celulares en su casa y la educa en casa, por lo que su mejor y única amiga es su vecina con mala reputación, así que por definición, ella también tiene mala reputación entre sus compañeros cuando decide ir al colegio por primera vez en su último año.

Más tarde se encuentra con el chico de la descripción, Dean Holder, Holder para, al parecer, todos menos sus padres. Un chico hopeless, sin esperanza, y adivinen, también de mala reputación, quien por primera vez en su vida le provoca una respuesta física, ya sea en momentos en que siente una enorme atracción, o en otros donde la confunde o la asusta con su actitud que asemeja a la de un acosador en un principio.

Este libro me dejó terriblemente confundida, pues la verdad es que no me di cuenta de que el libro no me estaba gustando más o menos llegando a la mitad. Pasan cosas que son súper choqueantes y sorprendentes para el lector pero que si tienes un poco de razonamiento y tal vez también sirva la experiencia leyendo libros, puedes deducir fácilmente. Pero, es principalmente por eso que no seré tan crítica con el libro, porque puede que me caigan encima 30 fans del libro defendiéndolo, y entiendo eso, porque no estuvo mal tratado el tema, pero en sí el libro es poco convincente.

Estas son las razones por las que el libro no me convenció.

1.1. Los protagonistas. Sky me pareció la persona más superficial que existe con sus pensamientos del tipo, su cuerpo es tan hermoso que ignoraré su actitud de acosador, además de que no siente interés por nada más que estar en su casa leyendo, salir a correr, o dejar que su mejor amiga le invite chicos para que ambas tengan algo de diversión. Y Holder no me cayó nada bien y su actitud de soy una persona tan terrible que no merezco que me perdonen por nada (de hecho, eso sale literal en el libro) era extraña.

1.2. La pareja que hacen Sky y Holder no me provocó nada en absoluto, no tenía ganas de que se besaran ni de que se dijeran te amo ni que hicieran nada. Creo que me habría gustado mucho más el libro si hubieran empezado siendo amigos y no sintieran una atracción tan instantánea al segundo de verse. 
Cada fibra en mi ser sabe que él no es una buena persona, sin embargo mi cuerpo no parece captar esa mierda del todo.
2. Todo es una telenovela. De nuevo lo repito, la trama no estaba mal, lo que estuvo mal es la credibilidad. No me creí nada. Una chica que vive en plena ciudad que no siente interés por lo que ocurre alrededor, ni siquiera cuando puede ver televisión en la casa del lado. Padres presentes que dejan solos a sus hijos con sus novios/as el fin de semana. Una relación con demasiados secretos. Y otras cosas que suceden más al final que no encajaron bien en mi cabeza.

3.1. La primera mitad del penúltimo capítulo. ¿Qué tanto te tenías que poner a pensar Sky? Tonta.

3.2. La segunda mitad del penúltimo capítulo.  Me pareció la conversación más ridícula para cerrar el libro. No está mal, pero creo que no fue una buena manera de terminar el libro, fue demasiado cursi para un libro tan dramático. 

Pero dentro de todo esto, hay cosas que salvan al libro de ser un desastre para mí. Cosas de las que no les hablaré muy en fondo por si quieren leer el libro de todas formas. 

1. Karen y Jack. Y esto me da mucha pena, porque no aparecen casi nada, pero me parecieron una pareja muy tierna y graciosa.

2. Seven "Six" Marie y Breckin el Mormón. Otra vez, personajes que no aparecen casi nada pero que son increíbles, graciosos y amigos geniales.

—Creía que los mormones no podían beber café. —Decidí romper esa regla la mañana en la que desperté gay.

3. Como todo está relacionado. El libro me pareció una red de descubrimientos oscuros que te dejan con el corazón en un nudo. Una acción lleva a la otra y a la otra y a la otra... (Cosa que podría haber funcionado mucho mejor).

4. El último último capítulo. ¡Dios! Demasiaaaaada ternurita.

5. El mensaje que deja. Entre todo el drama, deja un mensaje bonito y, a diferencia de lo que uno podría pensar con el título, esperanzador.

No me gustó el libro, no lo leeré de nuevo y es probable que no lea el siguiente (que es la historia desde el punto de vista de Holder). Lo que puedo decir es que entiendo por qué a la gente le gusta tanto, no es malo, pero finalmente y mirándolo en una perspectiva más general no fue de mi agrado.


2/5

  


Por favor miren la deformación en el nombre de la autora en las portadas extranjeras jajaja :D Hace rato que no hacía una reseña inmediatamente después de leerme un libro. Espero que esta les haya gustado y si no, espero que no me odien porque no me gustó el libro, la verdad es que adoré Slammed y Maybe Someday y me decepcionó un poco que no me haya gustado este.
En fin, espero que esten teniendo una buena semana. ¡Un beso!

Cántame ese libro #1: Let's Get Lost*

viernes, 4 de abril de 2014

Mi mente es un hervidero de ideas, por eso mismo les traigo otra nueva sección que tal vez no actualice muy seguido pero sí ocupará un lugar especial en mi corazón porque combina mis dos cosas favoritísimas, los libros y la música y la bautizo con un nombre muy original, Cántame ese libro.

¿Alguna vez les ha pasado que están leyendo un libro y escuchan una canción que le queda perfecto al libro? ¿Tanto que te hace ver de una manera distinta la letra y cada vez que la escuchas te recuerda a ese libro? Bueno, pues a mí me ha pasado varias veces y por eso le dedicaré este lugar especial a esas canciones.

Let's Get Lost (Sarra Manning)
Coldplay - Charlie Brown


La primera que les voy a mostrar es una de mis canciones favoritas de la vida, que puedo escuchar una y otra y otra vez sin cansarme porque también es de mi grupo favorito. Ese comienzo tranquilo y luego el subir y bajar de ritmos me emociona y me relaja, la voz de Chris Martin suena increíble y la letra es breve pero reveladora.

"I stole a key
Took a car downtown where the lost boys meet
I took a car downtown and took what they offered me
To set me free."

El libro no es de mis favoritos, pero desde el comienzo se nota que es algo diferente, muy diferente al resto de los libros juveniles que existen, y es que la autora de este libro tiene un estilo especial que hace que sus libros se sientan más reales y duros de lo normal, no he leído nada de ella que sea cien por ciento rosa y creo que eso hace que la adore y este libro en especial contiene sentimientos tan reales y mensajes ocultos dentro de su historia que puede parecer muy superficial en un comienzo, pero que a medida que pasas las páginas encuentras una relación entre dos personajes como ninguna otra. Vulnerabilidad, pena, rabia y amor.

“Las personas no quieren que seas tú mismo, quieren que seas la persona que han decidido que quieren que seas.” 

No sé cómo se juntaron estos dos en mi mente, pero no puedo pensar en uno sin pensar en el otro. Y si se ponen a buscar semejanzas yo creo que las encuentran :D

Resumiendo marzo*

martes, 1 de abril de 2014

El año está pasando tan rápido que da miedo. ¡Ya es otoño! O al menos lo es aquí, en Chile :) ¿Saben que me encantan los pequeños detalles que trae el otoño? Me encanta el clima medio frío pero con algo de sol, usar botas y una bufanda, tomarme un café bien calentito a la intemperie y el sonido de crujido que hacen las hojas secas cuando las pisas. ¡Amo el otoño! 


Y bueno a lo que nos concierne, ¡el súper resumen de mis lecturas de marzo! :D Me he dado cuenta de que siempre los sorprendo con la cantidad de libros que leo mes a mes así que espero que no se sientan decepcionados con el recuento de este mes, con un total de 13 libros terminados, 4 de esos en inglés, y 3 por terminar. Básicamente la meta de este mes para mí fue leerme la saga Percy Jackson y créanme que eso ha hecho este mes muy bueno en términos de lecturas :D

Como siempre, saben que pueden hacerle click a la portada para ir a la respectiva página en Goodreads y leer las sinopsis si es que alguno les llama la atención ;) Los ordené según cuál leí primero al que leí último.

Libros que terminé de leer este mes:

1. The Collector [Dante Walker #1] Victoria Scott. [Reseña] Me terminé el 33% que me quedaba y quedé con ganas de leerme el siguiente.
2. Love Unexpected [Unexpected #1] Anne Leigh. Me quedaba solo un 6% y el final me enfureció tanto como el resto del libro. Dudo que vaya a seguir con la serie.
3. Scarlet [Crónicas Lunares #2] Marissa Meyer. Me leí el 50% que me quedaba en un día, si no han empezado esta serie, de verdad, no sé qué están esperando, es increíblemente buena. No he hecho reseña de este libro pero se viene antes de que me empiece Cress.

Libros que empecé y terminé este mes:

4. 52 Reasons to hate my father (Jessica Brody) Leí este libro porque tenía ganas de algo gracioso y no muy difícil de leer ya que lo leí en inglés y me sorprendió lo mucho que me gustó.
5. El ladrón del Rayo [Percy Jackson y los dioses del olimpo #1] (Rick Riordan) [Reseña] ¡Empecé la serie por fin! Me alegra haber decidido comprarme estos libros porque estan super entretenidos. 
6. Beautiful Bastard/Un tipo odioso [Beautiful Bastard #1] (Christina Lauren) Una vez que me acostumbré a lo depravadillo del libro, me gustó porque me hizo reír demasiado, aunque no estoy segura de que esa fuera la intención de la autora. No haré reseña para el blog porque mucha trama no tiene, pero sí pueden leer lo que puse en Goodreads aquí.


7. Dante's Girl [The Paradise Diaries #1] (Courtney Cole) Mi mala decisión del mes :( Es tan poco realista desde el primer capítulo y no me gustaron nada los protagonistas.
8. Como en una montaña rusa (Susan Elizabeth Phillips) Después de leerme DG quedé tan decepcionada que necesité un salvavidas y elegí éste porque SEP es la única que nunca me decepciona. 
9. El mar de los monstruos [Percy Jackson y los dioses del olimpo #2] (Rick Riordan) Seguí con la serie. No he hecho reseña, me quedé pegada con la serie y me salté mi momento reflexivo, pero tal vez haga una general cuando me termine todos los libros.


10. Falling for you (Lisa Schroeder) Me encantan los libros de esta autora porque siempre agrega poesía de alguna manera y no es del tipo de poesía con significados ocultos que me hacían analizar en el colegio y que jamás comprendí. Además, el libro no fue lo que me esperaba con la sinopsis, fue mejor.
11. The Distance Between Us (Kasie West) Adoré este libro, me hizo muy feliz y me encantó el sentido del humor de la protagonista.
12. La maldición del titán [Percy Jackson y los dioses del olimpo #3] (Rick Riordan) 
13. Bittersweet (Sarah Ockler)

Libros que empecé a leer y no he terminado:


Anathema [Casual Enchantment #1] (K.A. Tucker) 45% terminado.
Games of Fire (Airicka Phoenix) 20% terminado.
La batalla del laberinto [Percy Jackson y los dioses del olimpo #4] (Rick Riordan) 40% terminado.

En cuanto a los retos...
description
8 / 12 libros. 67% completado! 
description
12 / 21 libros. 57% completado! 
12 / 20 libros. 60% completado! 
description
11 / 13 libros. 84% completado! 

Espero que tengan un feliz mes de abril y que sus lecturas sean igual de buenas :D
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014