In My Mailbox #5: Mayo*

viernes, 30 de mayo de 2014

La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The story siren. La idea consiste en mostrar los últimos libros que has adquirido (ya sean comprados, ganados o regalados).

Este mes he adquirido un total de 9 libros, lo que no es extremadamente loco considerando la cantidad de libros que leo mes a mes :P Compré 5 de ellos en bookdepository y se suponía que iban a llegar a mediados de mes, pero mientras esperaba perdí la paciencia y fui adquiriendo más y más libros. Tengo un problema jajaja Los primeros cuatro libros son los que me compré mientras esperaba que me llegaran los que pedí.


Al fin compré Harry Potter y el prisionero de Azkaban de JK Rowling, este libro lo leí hace varios años pero me lo tuvo que prestar una amiga en ese momento porque los libros que yo tengo de esta saga fueron anteriormente de mis hermanas y en un descuido perdieron la mayoría, yo encontré casi todos, me faltaban este y el primero, espero pronto completar mi colección y maratonearlos por primera vez :D
En el mismo paseo aproveché de comprar Extras de Scott Westerfeld, me leí los primeros tres libros de la saga Traición/Uglies pensando que era una trilogía hace dos años, y hace poco me enteré de que esta es una secuela con otra protagonista, así que será interesante leerlo, en especial porque yo amaba esa trilogía, la leí muchas veces, fue la primera distopia que leí y que me rompió el corazón, tengo muchas ganas de ver qué pasó después de todo.


Hace unos años, cuando tenía 13-14 años tuve una profesora de historia que creía que yo me llamaba Josefina Beatriz porque mis papás eran unos adictos a la historia o algo así (Josefina Bonaparte y Beatriz Portinari), así que me habló de La Divina Comedia de Dante Alighieri y yo quedé alucinando, tenía todas las intenciones de leer este libro, pero la busqué en la biblioteca del colegio y en la de mi abuelo y no lo encontré así que se me olvidó y lo dejé pasar. Así que cuando lo vi en la librería en descuento lo tuve que comprar :') No es la edición más bonita pero estaba a un precio accesible para mi bolsillo de desempleada.
Cuando vi Ready Player One de Ernest Cline en la estantería de la librería fue como: Oh, no me lo imaginaba tan gigante. Así que lo tomé y me lo llevé. Fue una compra compulsiva, había leído buenas reseñas en Goodreads y me parecía original así que le di una oportunidad.


Al fiiiiiiiiin los tengo ♡ Después de leer la saga Percy Jackson fue como: Necesito más Percy, ahora. Así que me compré El Héroe Perdido (amo la portada, es mi favorita), El Hijo de Neptuno y La Marca de Atenea y espero maratonearlos pronto. Estuve todo el mes queriendo que llegaran y me maldije mil veces cuando los veía en las librerías pero aquí están :D Me pasó algo gracioso en este mes, en mis clases de manejo tuve que ir a dejar a su casa a un niño (que era claramente mayor que yo pero yo le dijo niña y niño a todo el mundo), nos pusimos a conversar, y cuando le pregunté su nombre me dijo que se llamaba PERCY. El universo es tan gracioso a veces.


Y para finalizar, por favor un minuto de admiración a las portadas más hermosas que han visto. *Minuto de silencio* Un aplauso para These Broken Stars de Amie Kaufman y Meagan Spooner y Shadow and Bone de Leigh Bardugo.


Y miren que se ven lindos desnudos. Compré ambos porque hace tiempo que los veía en Goodreads, los dos tienen reseñas de todo tipo pero suenan como algo que me gustaría así que here they are.

Y eso es todo, afortunadamente para mi bolsillo y el de mi madre que es mi benefactora. Cuéntenme qué libros adquirieron ustedes y si han leído alguno de los que yo tengo :D Hasta ahora solo he leído Harry Potter y Ready Player One, ya que los cinco desaparecidos llegaron hace solo dos días.

50 cosas que (no) deberías saber de mí*

miércoles, 28 de mayo de 2014

Hace tiempo que quería hacer este meme, pero no me animaba, así que cuando las bellas Cari y Dani del blog Everything me nominaron corrí a hacerlo :D
   NORMAS
- Contar 50 cosas sobre nosotros.
- Nominar a 5 blogs.

1. Soy adicta a la coca-cola light.
2. Tengo un perro. Cuando lo recibimos era poodle toy, ahora mi mamá dice que parece jirafa. Se llama Coco (por la coca-cola, se los digo, es seria mi obsesión).
3. Soy la menor de 3 hermanas.
4. Mi segundo nombre es Beatriz, porque así se llama la mejor amiga de mi mamá.
5. Colecciono anillos.
6. Cuando camino por la calle sola, canto sin darme cuenta. Y cuando estoy en un lugar publico escuchando una canción que me gusta mucho en mi mp4 no puedo evitar mover los labios y los pies al ritmo. Es imposible, como que contenerme me cuesta más que superar la vergüenza de que me miren haciendo el loco.
7. Me encanta sacar fotos. Desde muy chica colecciono fotos que hice con mi primera cámara a rollo, el 2012 aprendí a usar una cámara estenopeica y a revelar fotos en una pieza oscura y el año pasado me compré una bella cámara Canon con el dinero que junté por 6 años :)
8. Mis materias favoritas en el colegio cambiaban todos los años según los profesores y el temario. El último año fueron lenguaje y audiovisual.
9. Nunca me he cambiado de casa. 
10. En general no le caigo bien a los profesores. No soy yo, son ellos. 
11. Cuando chica tenía una amiga virtual que vivía a 841 kilómetros de mi ciudad y nos hablábamos por webcam en messenger. Se llamaba Laura, era de Valdivia. ¡Hola Lau, tanto tiempo! (¿Se me cayó el carnet con lo de la webcam?)
12. No como nada que provenga del mar. Ni pescado, mariscos, almejas, camarones, etc. Nada. Ni siquiera kanikama o atún enlatado. No me gusta :P
13. Fui scout durante 9 años. Me salí al terminar el colegio el año pasado no por decisión propia y lo echo mucho de menos.
14. No me gusta ver televisión. Y me cuesta concentrarme con las películas, aunque sea en el cine.
15. He llorado con solo una película desde que tengo memoria. Siempre a tu lado D''''':
16. No tengo amigos que lean tanto como yo :'( Solo los virtuales.
17. Me río constantemente, todo tipo de humor me hace gracia. Hasta las cosas que no son graciosas.
18. Sufro constantes dolores de cabeza o cefaleas (odio el término jaqueca) desde que tengo memoria. No tiene explicación médica (que yo sepa) y ya estoy acostumbrada. La enfermera de mi colegio no me creyó nunca.
19. Tengo familiares que viven en Australia. Y en EEUU. Los conozco porque han venido a pasar navidad/año nuevo en algún momento con nosotros.
20. Me encanta el helado. En verano, en invierno. De día, de noche. De palito, de barquillo. Lo amo. Aunque me gusta muuucho más el de agua que el de crema.
21. Hace cinco años estaba convencida de que iba a estudiar medicina.
22. Tartamudeo y tropiezo con las palabras al hablar. No es siempre, pero me pone nerviosa y  cuando pasa me da rabia.
23. He visto nevar 3 veces en mi vida.
24. Cuando no sabía leer, obligaba a mis hermanas a que me leyeran los comics de Tom y Jerry.
25. No me me he cortado el cabello en dos años y me lo lavo dos veces a la semana. No se mueran del asco, mi pelo no se engrasa, lo único que me obliga lavarlo es que le gusta atraer pelusas D:
26. Tengo un teclado en mi pieza. Lo he usado aproximadamente 20 veces desde que me lo regalaron hace 2 años. Soy seca tocando las primeras notas de Clocks de Coldplay en el piano. Sequísima.
27. Prefiero ceder antes que discutir.
28. Mi familia me molesta con cada niño famoso que aparece. El último afortunado fue Justin Bieber, a pesar de que nunca he descargado o escuchado voluntariamente una de sus canciones. Es una de las bendiciones de ser la hermana menor.
29. El olor a bencina me marea y me da dolor de cabeza.
30. Me encanta la lluvia. El olor es hermoso.
31. No me gusta celebrar mi cumpleaños. Es que tengo un novio vampiro que no envejece y me da pesadillas volverme vieja y arrugada y que él siga joven :(
32. Voy a estudiar diseño. Ya quedé en la carrera, solo falta que empiecen las clases.
33. Todavía no supero la muerte de Fede (Floricienta argentina, perdonen el spoiler, pero ya han pasado casi 9 años jajaja).
34. No siento cosquillas.
35. Nunca he estudiado más de un día antes para una prueba. Para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) solo puse atención en clases y corregí los ensayos a conciencia, no repasé nada por mi cuenta. Lo sé, sufriré mucho en la universidad, no me lo digan.
36. Uso mi cabello de bufanda en los días fríos. Tengo MUCHO pelo.
37. Me encanta aprenderme de memoria las canciones de Calle 13 y Anita Tijoux. La gente siempre se sorprende cuando se las canto de principio a fin jajajaja 
38. Me encantan las alturas. Me encanta volar en avión, las montañas rusas (el Extreme Fall de Fantasilandia), el vértigo al mirar para abajo en un edificio muy alto, etc. No es que no me aprieten el estómago, es que me encanta esa sensación.
39. Duermo mucho y tengo el sueño muy pesado.
40. Desde muy chica tuve una obsesión con las chicas super poderosas. Eran mis idolas jajaja
41. Me da miedo que intenten controlar mi mente. Tal vez por eso me gustan tanto las distopias.
42. Cuando chica me encantaba Sakura Card Captor. Pero ahora no me gustan los dibujos japoneses.
43. Me encantan los soundtracks. Como ya dije, no soy buena para mirar películas, pero cuando veo una en lo que más me fijo es en el soundtrack, estuve mucho tiempo pegada con el de Crepúsculo (lo escuchaba todos los días), Amelie, El Origen y más reciente el de Catching Fire (ni siquiera he visto esa película, solo he escuchado el soundtrack). Y para qué decir High School Musical (en sus tiempos), Floricienta y Pitch Perfect.
44. Soy demasiado distraída. Por lo mismo, manejar me pone muy nerviosa.
45. No me considero líder. Pero siempre me ofrecía a ser jefa en los trabajos en grupo del colegio, generalmente porque nadie más quería.
46. Asistí a un colegio particular católico de niñas. Suena a claustro por donde se le mire JAJAJAJA Pero tengo hermosos recuerdos de mis momentos de rebeldía :D
47. Soy muy hiperactiva y con mis compañeras de puesto nos poníamos a bailar antes de cada clase (Lo echaré de menos).
48. Nombro a mis objetos. Mi neurona favorita se llama Clementina, o Cleme de cariño, mi mp4 se llama Roberto y mi teléfono es Amelie. A veces se me olvida cómo se llaman realmente los objetos :P
49. Hace unos 5-6 años me dedicaba a hacer películas con mis amigas. Hicimos varias de terror y yo las editaba y las subía a un canal de youtube. No sé qué pasó un día con ese canal pero ya no existe y yo era la única que lo "administraba" así que es un enigma. He editado varios videos después de eso y tengo otro canal pero no lo uso mucho, está lleno de videos escolares (algunos aburridos, otros vergonzosos) y bailes/cosas de la semana de mi colegio.
50. No soy alta. Mido 1,60 pero curiosamente la mayoría de mis amigas y en especial mis amigas más cercanas son más bajas que yo así que me veo alta en comparación.



Estos son los blogs a los que nomino para que se lleven el meme ♡ Ojalá lo hagan (y que todavía no lo hayan hecho) porque es muy entretenido y espero leer sus 50 cosas :D Soy una rebelde y nominaré a más de 5 porque me gustaría ver que responden todas estas personitas :)


Reseña: The Archived por Victoria Schwab

lunes, 26 de mayo de 2014

The Archived
En español: No [Goodreads]
Saga: The Archived #1 /¿3?
Autora: Victoria Schwab [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Fantasía—Juvenil

Imagina un lugar donde los muertos descansan en estanterías como si fuesen libros
Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida vista en imágenes que sólo los Bibliotecarios pueden leer. A los muertos se les llama Historias y al amplio reino en el que descansan, Archivo. Hace cuatro años que Da trajo a Mackenzie Bishop aquí por primera vez, cuando ella tenía doce y era una niña asustada pero determinada a probar a su valía. Ahora Da está muerto, y Mac se ha convertido en lo que él fue una vez: una implacable Guardiana, con la tarea de detener a las Historias, normalmente violentas, que despiertan e intentan escapar. Debido a su trabajo, ella miente a la gente que ama y conoce el miedo por lo que es: una herramienta útil para seguir con vida.
Ser una Guardiana no es solo peligroso, sino también un recordatorio constante de aquellos a los que Mac ha perdido. La muerte de Da ya fue lo suficientemente dura pero ahora que, además, su hermano también se ha ido, Mac empieza a preguntarse sobre la línea que separa la vida y la muerte, el sueño y el despertar. Los muertos no deben ser molestados. Y aún así, alguien está alterando deliberadamente las Historias, eliminando capítulos esenciales. Y a menos que Mac pueda unir las piezas restantes, el Archivo en sí mismo podría venirse abajo.


Este libro me adentró desde la primera página en una historia oscura, bella y original. Mackenzie es la protagonista, una chica enigmática cuya vida es la mayor parte del tiempo una mentira.
Mackenzie trabaja para el Archivo, un lugar donde, como ya nos contó el resumen del libro, descansan las Historias, así, con H mayúscula. Una Historia es el cuerpo de un muerto, lleno solo de recuerdos y de todo lo que hace a esa persona cuando estaba viva, una Historia no puede salir del Archivo porque no es humana, no siente, no tiene conciencia, no muere, por lo que el trabajo de Mackenzie es impedir que las Historias que despierten salgan al exterior.
Es un concepto que puede que sea algo confuso en un principio pero que está muy bien explicado en el libro y es fácil de comprender. Pueden imaginarlo como una biblioteca con libros. Libros que podrían despertar y escapar.
La muerte y el pasado son un gran tema en este libro y es muy interesante ver la interpretación de la autora.


Luchó contra los hombres, y mató a los monstruos y superó a los dioses, y al final el héroe, habiendo conquistado todo, ganó la cosa que más quería. Ir a casa.

El estilo de escritura es algo que te atrapa y atrae, pues mezcla la historia en el presente con pequeñas narraciones del pasado de una forma que no había leído antes y que es bastante agradable. Es fácil de comprender cuándo te está hablando del pasado, y son narraciones cortas por lo que la interrupción no te distrae, y lo más importante, no te aburre y te ayuda a entender mejor todo lo que está ocurriendo.
Adoré a los personajes de este libro, Mac es un personaje cuya fortaleza admiro mucho, también está Wesley, o Guyliner que le añade humor auténtico al libro, otro de mis favoritos es Roland que me imaginé con la mejor pinta de profesor universitario y los padres de Mackenzie, que aunque no aparecen mucho, me encantaron y me hicieron reír.
Y bueno, solo me queda decir que vayan, lean el libro y caigan por las palabras de Victoria Schwab, una autora que definitivamente sabe lo que hace. Este libro es entretenido, hermoso y muy original.


5/5
*Citas traducidas por mí.

Wishlist #1: Sueños de Dioses y Monstruos*

sábado, 24 de mayo de 2014



En esta sección verán qué libros quiero comprar y cuáles probablemente serán mis próximas reseñas/compras.

¡Holis! Nos vemos en una nueva sección, porque soy una soñadora y puedo soñar con tener todos los libros que les mostraré aquí :D Por allí escondida en el blog tenía una lista de los libros que quería comprar pero me di cuenta de que en verdad no la actualizaba mucho y no servía estando allí escondida, así que ahora les iré mostrando libros a medida que me voy encaprichando y así puedo leer qué opinan ustedes.

El primer libro que les mostraré es uno que es probable que sepan porque es uno del que he hablado mucho y siempre que alguien lo menciona en su blog salto de alegría.

Sueños de Dioses y Monstruos

Publicación: 4 de junio, 2014 [Goodreads]
Saga: Hija de humo y hueso #3 /3
Autora: Laini Taylor [Página Oficial]
Formato/Idioma: Tapa blanda/Español
Género: Fantasía—Juvenil
*La sinopsis puede contener spoilers de libros anteriores.
Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Estoy enamorada de esta trilogía desde que leí el primer libro el año pasado y estoy emocionada por el último libro, no he querido leerlo antes de que llegue a mis manos así que estoy esperando a que salga en español para mover cielo, mar y tierra para leerlo :D

Cuéntenme qué les parece y si lo han leído (¡sin spoilers por favor!).

Reseña: Buscando a Alaska por John Green

jueves, 22 de mayo de 2014

Looking for Alaska
En español: Buscando a Alaska [Goodreads]
Saga: Tomo único
Autor: John Green [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Contemporáneo—Juvenil
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


Este libro es claramente de John Green, la manera en la que une una historia tan emocional con momentos tan graciosos es simplemente su marca personal.
Miles, el protagonista, es un chico adolescente que no tiene amigos y que ante la opción no duda en irse al colegio internado al que asistió su padre cuando joven en busca de algo que no sabe qué es pero que espera encontrar. Él además tiene un pasatiempo de lo más particular, leer biografías de autores y memorizar sus últimas palabras, de allí sale el "Gran quizá" del que nos habla la sinopsis.
En el internado conoce gente nueva, entre ellos a Alaska de la que hablaré después, vive nuevas experiencias y ocurren muchas cosas que cambian la vida de Miles.
Lo que me pasó es que en la primera parte del libro realmente no me gustaba el personaje de Alaska, la vas conociendo un poco más a medida que pasas las páginas pero no me terminó de convencer el misterio alrededor de ella, simplemente me pareció un personaje muy flojo, y eso fue realmente una pena, pues el libro, si no se dieron cuenta por su título, se centra principalmente en ella.

Si la gente fuera lluvia, yo sería una llovizna y ella un huracán.

Otra cosa que quiero comentar es que al ser un libro de un autor tan ingenioso como John Green, se nota que es una de sus primeras obras y por eso hay que perdonarle el desarrollo tan común del libro, a lo que me refiero es que todo lo que pasa en el internado es lo que se espera que ocurra (podría darles ejemplos de otros libros pero no quiero hacerlo tan obvio), pero él le añade pequeñas marcas personales que si bien hacían más interesante el libro, siento que fueron opacadas por la simpleza de la historia. 


Somos tan indestructibles como creemos ser.

Y no me malinterpreten, es un libro bonito y profundo pero al dar vuelta la última página y cerrar el libro no quedé con la sensación wow de un libro asombroso, pero sí con una reflexión y grandes citas que valen la pena.
3/5

*Citas traducidas por mí.

Reseña: Scarlet por Marissa Meyer

martes, 20 de mayo de 2014

Scarlet
En español: Scarlet [Goodreads]
Saga: Crónicas Lunares #2 /4
Autora: Marissa Meyer [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Ciencia Ficción—Juvenil

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido... que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Tal como el libro anterior, Cinder, el cual por cierto ya reseñé aquí, Scarlet es una adaptación futurista de un cuento clásico pero este libro en cambio es de la Caperucita Roja y está principalmente ambientado en Francia, no en Nueva Pekín como el anterior. Nuestra protagonista, Scarlet vive con su abuela pero la historia comienza con su abuela desaparecida y la policía avisándole a Scarlet que su búsqueda ha finalizado sin resultados.
La historia, a pesar de que tiene nuevos protagonistas, continúa con la de Cinder, haciendo un paralelismo entre ambas historias que te hace preguntarte cómo se unirán y qué pasará cuando lo hagan.

Ella no sabía que el lobo era un animal malvado, y no le tenía miedo.

Tengo que empezar diciendo que amo a los personajes de esta serie, los amo. Todos son muy diferentes entre sí, Scarlet no se parece en nada a Cinder y logró hacer que la adorara tanto como a ella, y para qué decir Wolf, el luchador callejero que se acerca a Scarlet y la ayuda a ir en busca de su abuela, es indescriptiblemente adorable.
No quiero contarles mucho del libro, solo lo suficiente para hacerlos querer leerlo, así que diré que la trama es igual de buena que el libro anterior, tuve menos problemas adentrándome al mundo (ya saben que eso de los robots al principio me dejó un poco frikiada en el libro anterior) y disfruté cada página, la historia es tan novedosa y original que a pesar de ser basada en una historia ya existente te sorprende y te aprieta el estómago en los momentos menos esperados. Además a pesar de ser una saga bastante oscura, tiene sus momentos hermosos, otros románticos y también algunos graciosos.

Hasta en el futuro, cuídate del gran y malvado lobo…

Los Lunares en este libro son personajes más concretos y menos rumorísticos que en el anterior, y debo mencionarlos porque me encantan y me aterran al mismo tiempo, se sienten demasiado reales.
Para concluir esta corta reseña les digo que serie como esta no hay otra igual, creo que se merece toda la publicidad que tiene porque es simplemente brillante. Si creen que lo suyo no son las historias de princesas o de ciencia ficción y dejan pasar estos libros se van a arrepentir ;)


5/5

     
*Citas traducidas por mí.
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014