Reseña: El cuchillo en la mano por Patrick Ness

viernes, 27 de junio de 2014

The Knife of Never Letting Go
En español: El cuchillo en la mano [Goodreads]
Saga: Chaos Walking #1 /3
Autor: Patrick Ness [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Paperback/Inglés
Género: Ciencia Ficción—Juvenil
Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan y que ellos pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.
A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.

Este libro nos presenta un pueblo donde solo viven hombres y cuyos pensamientos pueden ser escuchados por todos, creando algo así como una nube de palabras alrededor de ellos llamada Sonido. Esto está bien descrito en el nombre de la trilogía como "Un Caos Andante". Para agregarle más locura a la historia, los animales también pueden hablar y escuchar los pensamientos de los hombres.
El Sonido es el hombre sin filtro, y sin un filtro, un hombre es solo un caos andante.
En el comienzo del libro conocemos a Todd, el último niño de este pueblo, según su edad, y a un mes de convertirse en un hombre. Todo el principio del libro es un poco confuso y por cosas que Todd no llega a entender en ese momento debe huir del pueblo donde vivió toda su vida hacia lo desconocido.
Todd emprende su escape con algo de compañía inesperada, a quien conocerán si es que leen el libro.
Todo lo que han leído hasta ahora puede que ya les suene familiar, puede que hayan leído otro libro parecido y que no les llame mucho la atención leer otro similar. Pues mantengan ese pensamiento, pero léanlo igual, déjense llevar por lo que se esperaban y por lo original, este libro se trata de la vida, de los hombres, de las verdades y mentiras, de la injusticia. 
No es la típica historia donde el héroe aprende de sus errores y llega a ser mejor persona. Ni tampoco es donde el niño de trece años lo arruina todo y lo salvan por fortuna. Es una historia que tienen que descubrir ustedes.
Los hombres mienten, y se mienten a sí mismos más que a nadie.
Para las personas que tengan mascota y que amen a los perros, este libro tiene un personaje muy especial e importante para la vida del protagonista, Manchee. Me encanta como el autor, a pesar de darle voz y palabras a este perro, no intentó humanizarlo, cada vez que Machee hacía o decía algo podía relacionarlo con cómo se comporta mi perro, es adorable. Más que adorable, es el mejor personaje del libro.
Como con cada libro que leo en inglés les cuento qué tal estuvo mi experiencia con el idioma, aprovecho de hacerlo explicándoles el tipo de narración; este libro está contado desde la perspectiva de Todd, él tiene casi trece años y nunca aprendió a leer ni escribir muy bien, por lo que tal vez sea esa la razón de que el inglés usado en este libro sea muy abreviado y a veces un poco caótico. A mí, que saben que tengo bastante experiencia leyendo en inglés eso no me molestó tanto, así que si han leído harto y en especial si entienden al escuchar el inglés no creo que luchen mucho con el idioma, porque hay muchas palabras escritas de manera fonética. Pero si todavía no creen que puedan con este tipo de narración, el libro ya está en español y la edición a mi me parece muy bonita, así que no teman, solo no quería que corrieran a comprarlo en inglés sin antes saber eso :)
La relación entre los protagonistas es creíble, está bien hecha y es una amistad entre iguales.
Conocer la mente de un hombre no es conocer al hombre.
Lo que me pasa con este libro es que el autor cometió una falla imperdonable para mí, y no la diré porque es un spoiler gigante, pero eso me impidió disfrutar del final del libro o que me importara el final del libro, yo estaba preocupada pensando en la otra cosa y solo quería que terminara. Yo no sé si a la gente le encanta el libro a pesar de eso o por eso, pero a mí me pareció un malgasto enorme.
Además de esa harmatia, los villanos de este libro son demasiado caricaturescos y exagerados hasta el punto de ser casi ridículos. Y no por la amenaza que representan (tiene escenas bastante grotescas), si no por cómo actúan, en especial ese espécimen llamado Aaron.
Quiero leer el resto de la trilogía porque me encantó la narración, me cayeron muy bien los personajes principales y porque me llama la atención la trama y las buenas (mejores) críticas del siguiente libro.
¿Me gustó el libro? Sí, pero me causó mucho conflicto calificarlo por esas dos cosas que les mencioné. Decidí hacerlo al estilo Goodreads para no enredarme la cabeza.
3/5
(liked it)
*Citas traducidas por mí.

Top Ten #5: Tendencias en portadas que me gustan/disgustan

martes, 24 de junio de 2014


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

¡Hooooola! El top ten de este martes es tendencias o modas en portadas (como ya leyeron arriba, duh) que me gusten o me disgusten, según les iré explicando.

Como puede que sepan, yo adoro analizar diseños de portadas, por eso siempre pongo portadas alternativas en mis reseñas, es interesante ver como el concepto varía, así que tenía que hacer este top ten :) Pueden ver cualquiera de las portadas más grande haciendo click sobre ellas (no saldrán de esta página).

1. Rostro de chica.
Empecemos por la típica del género juvenil, el rostro de la chica en la portada. Muchos las adoramos, muchos las detestamos, siempre dependiendo de cuán bien esté hecho el photoshop porque aunque la modelo sea preciosa, una portada con photoshop mal hecho siempre será un horror.
Algo en el photoshop de esta portada salió muy mal,
no ni puedo mirarla por mucho tiempo, menos comprar el libro en físico.
2. TITULO EN MAYÚSCULAS.
El título en mayúsculas es algo que siempre que lo veo, se ve hermoso y bastante llamativo, a menos que sea una fuente tipo Edwardian Script, eso también hay que tenerlo en cuenta, hay fuentes en las que con la primera letra en mayúscula basta.
3. Chicos guapos demasiado sensuales/provocativos.
Miren, yo no tengo ningún problema con ver una foto de un chico guapo con poca ropa/aire en el cabello/dedo en el labio/arriba de una moto/tatuado o cualquiera de esas tonterías, es agradable de vez en cuando, pero cuando me lo ponen en cualquier parte de una portada automáticamente quito ese libro de mi wishlist. Thank you but no thank you. Eso me pasó cuando vi la parte trasera de la nueva edición de Posion Princess en paperback que tanto había esperado porque habían sacado al chico sexy de la portada delantera, pero aparentemente el chico de la parte trasera no se irá a ningún lado aunque el infierno se esté desatando detrás de él.
Esta es la parte trasera de la portada anterior, la de esta
edición es muy parecida, solo que el
chico sale más grande *suspiro resignado*.




No digo que no deberían haber chicos lindos en las portadas, hay varias portadas con chicos que me gustan, como Ángel Mecánico, Perfección, Everybody Sees the Ants... ¿ven la diferencia?

4. Portadas ilustradas.
No sé cuál sería el término exacto, pero adoro las portadas ilustradas/dibujadas, como las de los libros de Rainbow Rowell (la de Fangirl es hermosa), que en vez de tener la típica foto de la pareja, la tiene dibujada, o la de La lección de August. No he visto muchas pero son mis favoritas. Aunque acepto que también hay algunas horrorosas, como la primera edición de Under the Never Sky :/
5. Pasto en la portada.
Esta puede parecerles super trivial, no sé cuál será mi problema pero el pasto/hierba en las portadas (cuando es una fotografía) nunca me convence mucho, debe ser su textura o algo así que siento que no se ve muy bien.
6. Títulos que ocupan toda/la mayor parte del espacio.
Casi siempre me gusta como queda este tipo de portadas (véase: portadas nuevas de los libros de Stephanie Perkins, How to Love de Katie Cotugno, Tease de Amanda Maciel, This Song Will Save Your Life de Leila Sales), pero de nuevo, hasta ahora he visto solo aciertos con la fuente que han elegido para usar esta técnica.
7. La franja de color.
Las franjas y los rectángulos de un color sólido en las portadas me recuerdan al fiel y antiguo paint. Es un diseño tan simple que cualquiera podría hacer mejor con un poco más de dedicación, un poco más de textura, sombras, lados desiguales, no sé, algo original.
8. Portadas ¿monocromáticas?
Este es uno de mis favoritos, ADORO las portadas que son en escala de grises y que el título está a color. Se ve hermoso. Y también está la de Kiss Kill Vanish de Jessica Martinez que es una explosión de colores sobre un fondo en escala de grises. Véanla, es maravillosa.
9. La pareja acaramelada.
Mi problema con este tipo de portadas no es que sean feas, es que me cuesta convencerme en comprarme libros con portadas así porque me daría vergüenza leer la mayoría en público, algunas son demasiado explícitas y no importa de qué se trate el libro, todo el mundo cree que eres una sensiblera o una pervertida que lee romántica-erótica. Lo peor es que hay muchas, muchas, muchas en el género juvenil.
Y esta es una suavecita jajaja
10. Bajo el Agua.
Una buena fotografía bajo el agua siempre es bienvenida en libros de sirenas como Of Poseidon, o libros que involucran agua como Imaginary Girls. Este tipo de portadas se puede encontrar en muchas formas y colores y nunca me canso de verlas.

Lo pasé super bien haciendo este top ten, tal vez se hayan dado cuenta :P Cuéntenme en qué se fijan ustedes, si hay algo que les moleste mucho o otra cosa que adoren en las portadas. ¡Los estoy leyendo! :D

Reseña: Sombra y Hueso por Leigh Bardugo

sábado, 21 de junio de 2014

Shadow and Bone
En español: Sombra y Hueso [Goodreads]
Saga: The Grisha #1 /3
Autora: Leigh Bardugo [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Fantasía—Juvenil
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Este es un libro que me decidí a leer luego de leer una reseña negativa :P Me llamó tanto la atención que quise darle una oportunidad y ver qué tal me parecía a mí.
La historia trata sobre una chica huérfana, Alina, que trabaja en el ejército junto a su mejor amigo huérfano, Mel, pero que de pronto tiene que dejar atrás su vida normal y convivir con los extraños ¿magos? No. Los Grishas, maestros de la ciencia pequeña y descubrir sus secretos mientras intenta dominar su nueva condición.
No hay nada malo con ser una lagartija, a menos que hubieras nacido para ser un halcón.
El escenario es algo así como una Rusia medieval fantástica, lo que le da además un toque extra de misterio. Al principio es un poco confuso e intimidante pero a medida que avanza la historia uno se va acostumbrando a este mundo que suena demasiado genial. Además el libro trae su propia guía para tontos en las primeras páginas (véase: mapa y listado de tipos de Grishas).
Es facilísimo dejarse llevar por la historia, contiene tantos giros, curvas, caídas libres, como una montaña rusa de emociones. Lo que hace menos densa la construcción de este complejo mundo porque si bien eso es lo principal que ocurre en este libro, no te das cuenta cuando estás llegando a las últimas páginas y no puedes soltar el libro porque todo puede terminar muy bien o muy, muy mal. 
El romance en el libro es emocionante y, en ciertos momentos, desgarrador, debo mencionar que existe un leve triángulo amoroso que me temí en algún momento pero que me terminó convenciendo.
¿Qué es infinito? El universo y la avaricia del hombre.
Ahora, lo mejor de todo se los digo ahora, es leer este libro sin expectativas como yo. Déjense sorprender, no esperen que les "vuele la cabeza". Hay un par de cosas que no me encajaron bien y que para mi le bajaron la puntuación pero creo que todo eso deja la historia abierta para sus continuaciones que espero con demasiadas ganas.
4/5


*Citas traducidas por mí.

Booktag Futbolero

miércoles, 18 de junio de 2014

¡Hola! Me desaparecí un par de días porque mi internet estaba super lenta, pero ya he vuelto :) Vi este tag en un par de blogs (uno de ellos fue el de Rebeca) y me gustó mucho así que decidí traerlo porque... porque sí, la verdad es que no me gusta mucho el fútbol, ni lo entiendo, pero hoy juega mi país contra España así que toda la suerte del mundo y que gane el mejor :) Y bueno, volviendo al tema, ¡día de booktag! 


Director técnico: Escritor favorito.
 Es difícil elegir a solo un escritor porque me gusta el estilo de muchos, mi respuesta automatizada es JK Rowling.

Equipo soñado: Mejores personajes. 
Reyes Farrow, Cookie Kowalski y Garrett Swopes de la saga Charley Davidson de Darynda Jones, estos personajes aparecen desde el primer libro (puse la portada del tercero porque es mi favorita) y cada uno tiene una personalidad y un sentido del humor que hacen a la serie una de mis favoritas.

Jugador estrella: Personaje favorito.
 Charley Davidson, es la protagonista de su serie y es tan badass y graciosa que la amo así que obviamente tiene que ser la estrella.

Crack: Un libro que te gustó mucho.
Me preparé mentalmente antes de leer este libro porque tiene muuchas páginas, pero mientras lo leía no lo sentí para nada pesado y me entretuvo harto. Así que lo dejo como el crack.

Pecho frío: Un libro que no te gustó mucho.
Me leí los dos primeros libros de la saga Lux enteros y mientras leía el tercero me di cuenta de que todavía no me convencía la historia y que me tenía muy aburrida, así que este libro fue el que hizo que terminara de desechar la saga.

Camiseta: Un libro con una buena portada.
La amo, es muy linda, además me encanta que la mariposa tenga que ver con la historia y no solo esté allí porque sí.

Barrera: Saga favorita.
La saga Harry Potter es mi favorita como ya puede que sepan.

Local: Un libro de un autor de tu país.
No he leído este libro, ¡pero lo quieeero!

Visitante: Un libro de un país extranjero.
Convertí esta categoría en un combo entre EEUU, Francia, Países Bajos y el Reino Unido :D

Hinchada: Un libro que te recomendó mucha gente.
Las portadas y el título no me convencían para nada, pero después de tanta recomendación tuve que leerla, y de hecho, me la devoré en una semana :D

Arbitro: Un libro del que todos se quejan.
Aunque en Goodreads tiene una calificación muy buena, a las personas más cercanas a mí que lo han leído no les gustó para nada. Yo lo leí hace poco menos de dos años y me encantó así que la verdad es que no sabría que decir.

Tarjeta amarilla: Un libro que no te gustó mucho pero que tampoco odies.
No me gustó mucho principalmente porque lo leí desde un pdf mal traducido, y leerlo fue una tortura porque a la autora le gusta describir hasta el color de la ropa interior de los personajes. No lo odié, fue una lectura ni fu ni fa.

Tarjeta roja: Un libro que odies y que no volverás a leer.
La trilogía completa me atrapó con fuerza, fue la primera que leí en inglés y mi primer graaaan enojo con una protagonista. Todavía la odio por lo que pasa en este libro así que nunca lo volvería a leer. Una lástima porque la trilogía era una de mis favoritas hasta que llegó esteeeee :(

Offside: Un libro cuya reseña/sinopsis no sea acorde a la historia. 
Muchos nos encontramos con la enorme sorpresa de que la segunda parte en la bilogía en verdad no fuera segunda parte porque así la promocionaron pero en verdad es solo una "companion novel". Lo bueno es que ya salió la historia corta Just One Night que le da el más que esperado cierre a esta historia.

Penal: Un libro igual a otro.
Me encantan los libros de Susan Elizabeth Phillips, pero hasta yo asumo que son todos muy parecidos. He leído 15 o 16 así que sé de lo que hablo.

Tiro libre: Un libro que leíste sin saber mucho de que trataba.
Leí este libro poco después de que hubiera salido en inglés, en marzo del 2012 y solo porque me lo sugirió Goodreads, vi que tenía mucha puntuación y lo leí, si hubiera sabido de qué se trataba creo que lo hubiera dejado pasar porque no me gustan mucho los libros tristes, pero lo leí y me encantó y me acuerdo que le conté el final a muchas de mis amigas porque les decía qué si nunca van a leer el libro, y ahora que salió la película todas me odian jajajaja

Cantado: Un libro que viste la película antes de leerlo.
Vi las dos adaptaciones a película de este libro el mismo año y son tan distintas que quise leer el libro para ver cuál era la versión correcta. La película de Tim Burton es un asco jajaja

La copa: El mejor libro que leíste este año.
Creo que lo que más me gustó de este libro es que es muy distinto a lo que leo normalmente. La narradora es demasiado original, la escritura es hermosa, la historia es conmovedora, los personajes son perfectos. Y no sé qué más decir de este libro.

Y eso fue todo por hoy. Qué tengan un buen día y ¡nos leemos!
PD: C-H-I...

Reseña: These Broken Stars por Amie Kaufman y Meagan Spooner

sábado, 14 de junio de 2014

These Broken Stars
En español: No [Goodreads]
Autoras: Amie Kaufman y Meagan Spooner [Página Oficial]
Trilogía: Starbound #1 /3
Formato/idioma leído: Hardcover/Inglés
Género: Ciencia Ficción—Juvenil

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Entonces, sucede una catástrofe: la masivamente lujosa Spaceliner es arrancada del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen. Pero con sólo uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos y hacer un viaje tortuoso a través del terreno misterioso y desierto en busca de ayuda.
Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, ellos empiezan a preguntarse, ¿Sería mejor si ellos se quedaran aquí para siempre?
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes que los siguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero ellos no serán las mismas personas que aterrizaron en ella.
El primero de una trilogía de ciencia ficción, These Broken Stars es una historia de amor eterno, acerca de la esperanza y la supervivencia cuando enfrentas probabilidades impensables.
Este libro lo empecé a leer esperando una cosa, y terminó siendo una completamente distinta y sorprendente.
Por si no leyeron la sinopsis (yo nunca las leo así que no estoy juzgando), la protagonista femenina es Lilac, hija del hombre más importante y millonario del universo (seee, ¡del universo entero!) y el protagonista masculino, Tarver, es un joven militar que es un héroe de guerra y ganó mucha fama, por lo que está siempre rodeado de la alta sociedad. Ambos jóvenes se conocen a bordo de la nave Icarus y de un día para otro terminan solos y varados en un planeta que no conocen y en el que aparentemente no hay vida inteligente, ¡scary!


Pero ¿quién nombra a una nave espacial Ícaro? ¿Qué tipo de hombre posee tanta arrogancia como para desafiarla a estrellarse?

El libro está contado desde el punto de vista de ambos personajes y aunque sea un recurso más que sobreexplotado, en este libro funciona muy bien, los dos son tan diferentes y es muy fácil darse cuenta de quién está hablando (aunque también lo dice al comienzo de los capítulos, ¡pero háganme caso!). Además tiene interrupciones que también funcionan de una manera más que perfecta, les juro que volví a encantarme de las interrupciones en la narración, este libro y The Archived (véase reseña) lograron convencerme 
Todo lo que ocurre en ese planeta y cómo intentan sobrevivir estos dos personajes se balancean sobre la línea (tridimensional) de lo terrible, lo bizarro y lo increíble. Puede que ya hayan leído libros acerca de sobrevivencia, pero la originalidad de este libro es algo que destaca.
Hay un misterio en el libro que me dejó en muchas partes extrañada y que no le tuve mucha fe a que funcionara, pero hay un momento en que se empieza a desarrollar en una forma en que no te deja parar para respirar. Así que si deciden leerlo y no están entendiendo nada, paciencia saltamontes...


Y allí está, contra todas las esperanzas, como el sol asomándose detrás de las nubes. La más pequeña de las sonrisas.

Hay dos cosas que sí le criticaría al libro: Me habría gustado saber un poco más de la vida de los dos personajes antes del accidente, el libro comienza directo en la acción por lo que aunque esa técnica sea la que te mantiene más al borde del asiento desde un comienzo, no nos muestra a los personajes en su vida normal, solo cómo luchan con la situación actual y como evolucionan desde allí.
Además de eso, el final me pareció algo apresurado, en especial sabiendo que el próximo no es sobre la misma pareja, me habría gustado leer un poco más. Retiraré lo dicho si estos personajes vuelvan a aparecer en los siguientes libros.
Concluyendo, creo que este es un libro muy original que te mantiene preguntándote qué pasó, qué está pasando y qué va a pasar, por lo que aunque a ratos parezca que no pasa nada, la historia que se va desarrollando te logra mantener leyendo. No sé si este libro vaya a salir en español, pero el nivel de inglés no es tan complicado por si quieren darle una oportunidad, puede que les cueste entender un poco lo del funcionamiento de las naves espaciales pero eso es lo de menos ;)

4/5
*Citas traducidas por mí.
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014