Casi una Reseña: Trilogía Mara Dyer por Michelle Hodkin

domingo, 9 de noviembre de 2014

No pensaba hacer reseña de esta trilogía. Mara Dyer ha estado en mi vida desde hace exactamente 2 años y 2 días cuando me empecé a leer el primer libro y el segundo poco tiempo después, estos dos son los libros a los que recurro cada vez que lo necesito, yo creo que los he releído más veces que Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y eso es decir mucho. Así que creo que tengo tanto que decir sobre ella que me ha sido imposible decir algo coherente. Ni siquiera en Goodreads que es como mi lugar de desahogo.

Pero ahora todo ha cambiado, me terminé esta trilogía y no puedo dejarla pasar sin pena ni gloria en mi blog. No va a ser una reseña perfecta, pero va a ser una que atesore.


Mara es la protagonista, y la narradora, pero no es la narradora más fiable que hay, a Mara le suceden cosas raras y no sabe si se está volviendo loca o hay alguien jugando con su mente. No puedo describirle por el tipo de traumas o cambios que ha vivido y que va a vivir, pero sí que la persona que conoces en el primer libro es una compleeeetamente diferente a la del tercero, es la transformación de un personaje que más he disfrutado. Además de que a Mara se le perdona todo, porque es Mara.

Noah es el chico. Noah puede parecer bastante cliché en un principio, es el chico malo, el malas noticias que no puede traer nada bueno a la vida de Mara. Puedo decirles en este momento que ese es el tipo de personaje masculino que más aborrezco en los libros juveniles, los que más me hacen poner los ojos en blanco porque son los que más atontan a las protagonistas mujeres. Pero para mí fue nada de difícil que me gustara Noah, y puedo decirles que me encanta el giro que tiene la relación, que puede que les suene parecida a otras del género en un comienzo, entre estos protagonistas.

Esta es una trilogía que te vuelve loco, te confunde, te engaña, nunca sabes a dónde va todo y qué tiene que ver esto con lo otro. Te mantiene en el borde del asiento, te asusta y te deja en shock. 


Nunca había leído una trilogía que me sacara tanto de mi lugar cómodo, tal vez se compara con lo que me pasó al leer Divergente, pero a un nivel mucho más retorcido que eso. No les diré si quedé feliz o triste con el final, solo que de alguna manera me siento muy orgullosa de hasta donde llegó todo y de lo que logró Michelle Hodkin con la trilogía.

No les recomiendo que lean más acerca de la historia, si les parece interesante, léanse el primero, a mi me encantó, pero si no quedan convencidos, el segundo no les dejará la mente en paz. Espero que si se aventuran a leer estos libros por primera vez sientan lo mismo que yo, disfruten de la risa y la desesperación que vienen de la mano de estos libros.

Solo una pequeña nota, el primero está en español (La oscura verdad de Mara Dyer), los otros dos en inglés, y esperemos que pronto los traduzcan, pero si son impacientes, pssst, pueden encontrarlos fácilmente en internet ;)


Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle...
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014