Recuento 2014: ¡Los mejores 14 del 2014!

domingo, 4 de enero de 2015

Hoy por fin les traigo mi top de mejores lecturas del 2014, luego de muuuucho deliberarlo y luchar conmigo misma elegí los 14 libros que más me gustaron y sorprendieron entre los 143 que leí. No están en ningún orden de preferencia porque todos me gustaron por diferentes cosas y ya sería imposible ponerme a comparar cuál me gustó más que el otro :)

El último héroe del Olimpo (Rick Riordan) Pongo este porque es el último de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo que me la leí completa este año y la fui amando cada vez más hasta este libro que es el mejor de la saga 

El nombre del viento (Patrick Rothfuss) Reseña Nunca había leído un libro tan largo que no me aburriera en ningún momento. Lo amé y este año me propongo leer el siguiente.


La ladrona de libros (Markus Zusak) Este libro es simplemente hermoso y adorable y una lectura obligatoria si amas los libros.

El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón) El año pasado me leí La sombra del viento y este año continué con los otros dos de la saga. Una saga también hecha para los amantes de los libros. Este segundo libro es notoriamente más oscuro y retorcido que el primero, pero no pierde la belleza de la narración de CRZ, el tercer libro no figura como uno de mis favoritos de este año únicamente porque es una novela de transición y no un desenlace. Espero el cuarto con demasiadas ansias.


The Archived (Victoria Schwab) Reseña Incluido también el segundo libro The Unbound porque en verdad me encantaron los dos libros y no puedo esperar a leer la prometida tercera parte.

Maravillas (Brian Selznick) Este libro es hermoso, es la historia de dos personajes, una contada con palabras y la otra con imágenes, y se ve como van entrelazándose hasta finalmente converger. Me encantó y me hizo llorar de felicidad. Además, a pesar de lo enorme que es, es como ver una película, lo leí en 2 horas.

Champion (Marie Lu) Legend y Prodigy los leí y amé el año pasado y a principios de este año me terminé la trilogía con este libro increíble que me hizo volver a recuperar la fe en los distópicos.

The Retibution of Mara Dyer (Michelle Hodkin) Reseña Este tercer libro de la trilogía Mara Dyer lo espere dos años y, aunque fue nada que ver a lo que me esperaba, no me decepcionó para nada.


Cress (Marissa Meyer) Incluidos Cinder y Scarlet, solo que este tercer libro de la saga es aún mejor que los dos primeros. Tengo muchas ganas y a la vez pena de terminar esta saga porque es bue-ní-si-ma.

La Quinta Ola (Rick Yancey) Este libro me dio pesadillas aun que no es precisamente un libro de miedo, así de metida estaba en la historia mientras la leía.

The One plus One (Jojo Moyes) Me encantó esta historia, es muuuy diferente al otro libro que había leído de la autora Yo antes de ti, de hecho, recomiendo leer este después de ese para aliviar un poco al corazoncito.

Dos Soles (Beth Revis) Me leí toda la trilogía Across the Universe este año y me encantó que no fuera lo que me esperaba de una historia de ciencia ficción.


Seventh Grave and no Body (Darynda Jones) Es el séptimo libro de la saga Charley Davidson, también me leí el sexto este año y nada que decir, me encanta. Y estoy feliz de que todavía me queden 4 libros más :)

Como en una montaña rusa (Susan Elizabeth Phillips) Es el decimoquinto libro que leo de SEP y otro más que me encantó, leer sus libros es como lo que necesito cuando no sé que leer o no tengo ganas de leer nada porque siempre me gustan. 

Como leí mucho, me encontré con muchísimas lecturas que me conmovieron y otras que me dejaron tan impresionada que siempre guardaré en mi memoria. ¡Gracias 2014! Espero tener un 2015 igual de bueno con excelentes libros.


12 comentarios:

  1. Hoola! ¿Leíste 143 libros? ¡Wao! Que buena cifra ;)

    De los que nombraste sólo he leído La ladrona de libros y obviamente formó parte de mis mejores lecturas, pero del año 2013, que fue el año en que lo leí. Del resto, estoy loca por conocer la pluma de Carlos Ruiz Zafón, leer la saga Percy Jackson, y terminar la trilogía de Mara Dyer, porque muero por saber como acaba*-*

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer El Nombre del Viento, pero es tan caro :( he leido muchas recomendaciones y todas han sido positivas, ahorraré para salir de la intriga jajaja

    Estoy ansioso por leer la trilogia Legend, he escuchado y visto muchas criticas buenas.

    Felicitaciones por tus lecturas, me gustaron varias!
    Pásate por mi blog :D

    Rodrigo del Blog CasiLector

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas lecturas!
    Tengo muchas ganas de empezar la triología del Nombre del viento, y no conocía la saga Seventh Grave and no Body, me la apunto. ¡besitos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Muy buenas lecturas. El del Juego del Angel lo tengo ya para leerlo *-* estoy ansiosa y el de Mara Dyer tambien. Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. El nombre del viento es de mis preferidos
    La ladrona de libros lo ame
    El juego del ángel me sorprendió para bien
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Jo!
    Me crees si te digo que, de todas estas maravillas, solo leí una? Champion es genial, es una trilogía que me devoré en días.
    En cuanto a los demás, El nombre del viento y Maravillas son dos libros que estoy ansiando leer. Ojalá se me de la oportunidad pronto y me gusten tanto como a vos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el otro de Jojo Moyes y ahora me muero por leerlo D: ojalá alive mi corazón tras Yo antes de ti T.T
    Este año leí La sombra del viento y me encantó, así que espero pronto leer El juego del ángel:)
    Opino lo mismo que tú respecto al último de Percy:')
    La ladrona de libros <333
    Y espero leer este año la trilogía de Marie Lu y sobre mis ganas de leer Cinder... ni hablar T.T
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The One Plus One es demasiado tiernicuchis :D Ojalá te guste!

      Eliminar
  8. Me gustaría leer en el nombre del viento, pero es taaaan caro ;-;
    Espero que también tengas unas buenas lecturas este 2015
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Ooooooo preciosa!!!! Un gusto volver por acá y ver tus lindas recomendaciones 😍 están buenisimas!!!! Me encantaron los títulos y hay muchos libros que tengo ganas de leer, un gusto volver a leerte preciosa, besos

    ResponderEliminar
  10. Muchos del os libros que has puesto los tengo en mi punto de mira *O* Que ganas *O*

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No coincidimos en ninguno pues el unico que lei fue Champion y no fue de los mejores jeje

    Besos

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014