Reseña: Insignia por S.J. Kincaid

jueves, 22 de enero de 2015


Insignia
Saga: Insignia #1 /3
Autora: S.J. Kincaid [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Tapa blanda con solapas / Español
Editorial: V&R Editoras
Género: Ciencia Ficción—Distopía

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.
Lo pasé tan bien leyendo este libro, y eso que me costó mucho llegar a leerlo, hace tiempo que lo veía en las librerías y siempre lo tomaba pero al final compraba otro porque había escuchado muchos comentarios de que es un libro muy bueno para niños de 13-14 años. Y aunque ahora entiendo ese comentario y lo comparto, encuentro que no es exclusivamente para una edad ni sexo, si no que depende de qué libro te esperas encontrar.

Les cuento lo que me encontré entre estas páginas: Una historia de crecimiento, amistad y lealtad, con personajes que más de una vez te sacan carcajadas con las tonteras que hablan o las locuras que hacen y con un trasfondo oscuro y en ocasiones muy acertado de hacia a dónde se dirige nuestra sociedad.

Para explicarles un poquito la trama, el protagonista es Tom Raines, un chico fracasado de catorce años que vive con su padre que es un adicto a las apuestas. Tom no es bueno para nada, está lleno de cicatrices por el acné, va al reformatorio porque es un caso perdido en el colegio y está a punto de que lo separen de su padre, que aunque es un hombre que se declara antisistema y no deja de darle problemas, es la única familia que tiene. No es bueno para nada, excepto para los juegos. Y así Tom termina siendo reclutado por las fuerzas armadas para que luche por su país en la Tercera Guerra Mundial.

El concepto de Guerra de este libro es demasiado interesante, los países (o mejor dicho las grandes corporaciones dueñas de los recursos de la Tierra) se encuentran en un nuevo tipo de carrera intergaláctica y luchan por los recursos que se pueden encontrar en los otros planetas, además, en esta sociedad futurista no se permite que hayan muertes en una guerra, por lo que se pelea por medio de máquinas operadas desde la Tierra y estas pueden luchar únicamente en el espacio. 

Claro que a medida que avanza la historia Tom se da cuenta de que luchar en la guerra no es solo entrenar para hacer ganar a su país. Y tiene que enfrentarse con las cosas de las que su padre le advirtió siempre.

La realidad virtual es un concepto muy importante en este libro, junto con otros términos tecnológicos y programación que para ser tan densos, se entienden super bien.

Otra cosa que me gustó mucho en este libro son los personajes, Tom además de empezar a ser entrenado para luchar, conoce a varios personajes que aportan de todo a la historia, y es demasiado entretenido ver como se desarrollan esas relaciones, desde la risa hasta la rabia, la decepción, la traición y la desesperación. No quiero decir más porque es simplemente perfecto cómo vas conociendo estos personajes a medida que avanza el libro. Y cómo crece Tom a raíz de todo lo que vive en este libro.

Y no tengo nada más que decir que me muero de ganas de seguir leyendo esta trilogía, es una lectura introductoria a la trilogía, pero ligera y muy adictiva, llena de risas, buenos personajes y más cerca del final, acción. 
4/5

12 comentarios:

  1. Es una trilogía que tiene buena pinta y que no conocía.
    Me la apunto porque tiene buena pinta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Cómo te comprendo y me siento identidficada con lo que dices... por lo general me molesta bastante eso de catalogar libros por edades y el sexo si los lectores al fin y al cabo leemos para sumergirnos en otras realidades. Es bueno orientarse a la hora de elegir tus lecturas, pero sobre todo leer lo que te pida el cuerpo indeendiente de lo que se diga sobre los libros.
    La verdad es que yo, al leer la sinopsis, no me he sentido atraída por este libro, pero al leer lo mucho que te ha gustado, puede que le dé una oportunidad.
    Un besito y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo hace tieeeempo en la estantería y aun no me animo a leerlo:/ pero solo he leído buenas opiniones, aunque no muchas. Espero que me guste tanto como a ti T.T
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez confío en las novelas que a V.R. Editoras nos traen. Por ahora, no creo animarme porque poco a poco voy acompletando las sagas que ya he empezado pero se escucha muy bien. Y bueno no hay que dejarse llevar por la edad, muchos tachan de infantiles la saga de Percy Jackson y la considero de mis favoritas.

    Saludooos :D

    ResponderEliminar
  5. Suena bastante bien. VR Editoras tiene buenos libros :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me tienta mucho, mucho. Sobre todo porque me parece bastante original, pero esto de que sea trilogía... Es que me da tanta pereza. A ver si cuando termine alguna de las que tengo empezadas me animo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no conocía estos libros, pero de momento no me llama demasiado, estoy intentando no empezar sagas de libros sin terminar las que ya tengo empezadas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, por la sinopsis no me entero mucho, pero por tu reseña no se ve mal, así que si tengo posibilidad le daré mi oportunidad.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pinta bien, me lo apunto para más adelante, a ver si me quito varias sagas que tengo empezadas. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Yo le tenía ganas a este libro hasta que leí el primero que leí (el de James Dashner) en cuanto a realidades virtuales y demás... y paso. Es que en serio, me desespera y no es mi temática, así que para hacer una mala reseña mejor me la guardo >.<
    ¡Pero qué bueno que a vos te haya gustado tanto!
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, también me ha pasado que estoy a punto de comprar este libro ero al final termino llevándome otro, tu reseña me dejo con muchas mas ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti :D Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. antes de que saliera mi amiga me habló de esta trilogía pero a mi país aún no llega >.<
    <3

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014