¡Retos 2015!

miércoles, 7 de enero de 2015

¡Hola a todos! Tal como dice el título de la entrada, hoy les contaré a qué retos literarios me uní este 2015 y en qué consisten.

1. Reto Goodreads.
Este año me propongo leer 111 libros en cualquier formato.

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Josefina has read 2 books toward her goal of 111 books.
hide

2. Propósitos autoimpuestos.
Terminar la saga Los heroes del Olimpo de Rick Riordan. El 2014 cumplí con la meta de leer toda la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo así que este año tengo que leer los 4 que me quedan de esta segunda saga, ya llevo 2, pero La marca de Atenea me dejó con una resaca literaria terrible... ¡ese final!
Leídos: El hijo de neptuno, La marca de Atenea (2)
Releer por lo menos 2 libros de Harry Potter. Para mí es muy difícil encontrar tiempo para releer libros, porque siempre tengo muchos pendientes que me tienen muy emocionada, pero echo mucho de menos leer Harry Potter, así que no me obligaré a leer toda la saga, pero si lo hago sería hermoso.
Releídos:
Leer por lo menos 1 libro escrito por algún/a chileno/a. El 2014 no leí nada chileno así que tengo que corregir eso.
Leídos: Josefina y Manuel (Sol Díaz) (1)
Leer clásicos. Creo que hace años que no leo clásicos, sin contar los del colegio. Así que alimentaré un poco más a mi cerebro este año, con uno o dos quedaré feliz, se tiene que empezar de a poco.
Leídos:
Leer todos los pendientes del 2014. Los libros que dejé pendientes en mi librero el 2014 son los siguientes:
Leídos: El hijo de neptuno, la marca de Atenea, Four, Sueño de dioses y monstruos, Ciudades de papel. (4)

3. Desafío libros de colores.
Me encanta este desafío porque es colorido :) Lo cumplí el 2014 así que voy por el segundo año invicta. En este desafío tengo que leer 13 libros con la portada principalmente compuesta cada uno de los siguientes colores.

Rojo: The Secret Diary of Lizzie Bennet - Kate Rorick & Bernie Su
Verde claro: 
Rosado: Top 8 - Katie Finn
Negro: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor
Morado: 
Azul claro: My one and only - Kristan Higgins
Amarillo: Ciudades de papel - John Green
Verde oscuro: La marca de Atenea - Rick Riordan
Azul oscuro: Four - Veronica Roth
Marrón: 
Gris: 
Naranja: 
Blanco: The Sweetest Thing - Jill Shalvis

4. Desafío nombra al personaje.
Me uno a este desafío este año, consiste en encontrar 26 personajes principales con nombres de la A a la Z (sin contar Ñ, CH, LL) en cualquier libro, repitiendo solo 2 veces el libro. Las reglas las pueden encontrar aquí en el blog plausible. Con la cantidad de libros que leo espero que no se me haga muy dificil, en todo caso lo más difícil va a ser acordarme de anotarlos.

A: Amelia Gray (La Restauradora - Amanda Stevens)
B:
C: Callie Grey (All I Ever Wanted - Kristan Higgins)
D: Dan Crawford (Asylum - Madeleine Roux)
E:
F: Faith Holland (The Best Man - Kristan Higgins)
G: Giuditta di Negroponte (La chica que tocaba el cielo - Luca di Fulvio)
H: Hazel Levesque (El hijo de neptuno - Rick Riordan)
I:
J: Josefina (Josefina y Manuel - Sol Díaz)
K: Karou (Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor)
L: Leo Valdez (La marca de Atenea - Rick Riordan)
M: Madison MacDonald (Top 8 - Katie Finn)
N: Noah Sweetwine (I'll Give You the Sun - Jandy Nelson)
O:
P:
Q: Quentin Jacobsen (Ciudades de Papel - John Green)
R: Rose Zarelli (No more confessions - Louise Rozett)
S: Sarah Jane "Alba" Albany (The Incredible Adventures of Cinnamon Girl - Melissa Keil)
T: Tom Raines (Insignia - S.J. Kincaid)
U:
V:
W:
X:
Y:
Z:

5. Desafío Lee el nombre de tu blog.
Y por último me uno a este desafío, leer libros que empiecen con las letras del nombre de mi blog. Creo que este será el más complicado, veamos cómo me va. Wiiii. Pueden leer las reglas aquí en el blog Imaginatura.
M: My One and Only - Kristan Higgins
O: 
C: Ciudades de papel - John Green
A: Asylum - Madeleine Roux
D: 
E: El hijo de neptuno - Rick Riordan
T: Top 8 - Katie Finn
I: Insignia - S.J. Kincaid
N: No more confessions - Louise Rozett
T: The Secret Diary of Lizzie Bennet - Kate Rorick & Bernie Su
A: All I Ever Wanted - Kristan Higgins

6. Desempolvando libros
Por segundo año consecutivo Annaiss organiza este desafío, el año pasado me fue muy bien así que espero que este año también. Este año subiré solo un poco la apuesta y me propondré desempolvar 17 libros.

1. Insignia - S.J. Kincaid [Reseña]
2. La restauradora - Amanda Stevens [Reseña]
3. Asylum - Madeleine Roux [Reseña]
4.
5.
6.
7.
...

Esos son los retos a los que me uní, serían muchos más porque ¡encontré muchos que me encantaron! Pero es mejor que no pierda la cabeza. Cuéntenme a cuáles se unieron ustedes  ¡Y recomiéndenme clásicos!

5 comentarios:

  1. aiiss me apunto a varios de ellos ^^
    Suerte <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte con los retos! No coincidimos en ninguno por ahora pero estoy pensando unirme al de Annaiss, veremos si al final se da. Yo igual planeo leer más clásicos y por eso me he unido a dos retos sobre ellos y te podría decir que mis favoritos hasta ahora son Los Miserables y Orgullo Prejuicio. Me fascino Jane Austen por eso es que igual entran Emma y Persuasión, El Mago de Oz fue mi favorito de la infancia y además es finito.

    Saludooos :D

    ResponderEliminar
  3. Suerte con tus retos, no sé si ponerme alguno de ellos porque mis propósitos ya son bastantes. Ha!


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jo!
    Mucha suerte con los retos este año. En goodreads yo me puse 60... a ver ahora si me puedo superar.
    Con respecto a los propósitos, coincido en eso de los pendientes, aunque yo dejé una listilla más larga, pero espero cumplir con todos.
    Son varios los retos a los que te uniste, yo la verdad no podría con ninguno, el año pasado dejé todos incompletos. El que más me llama es el de Desempolvando libros, pero... bueno, soy señorita irresponsable, se que no voy a poder xd
    Te mando un beso ^^

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014