Reseña: Asylum por Madeleine Roux

viernes, 13 de febrero de 2015


Asylum
Asylum #1 | Madeleine Roux 
V&R Editoras | Abril 2014 | 313 páginas
Misterio—Paranormal
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Asylum fue el primer libro que terminé este año (porque lo empecé el año pasado) y es un libro que me gustó mucho. Déjenme contarles un poco de qué se trata.

Dan es un niño que decide irse por el verano a tomar clases en una universidad, como son las de gringolandia, en esas en las que tienen residencias y se quedan a dormir. Desde que llega al lugar donde va a pasar su verano, Dan empieza a sentirse extraño y entonces se da cuenta de que tiene que dormir en el nuevo edificio adquirido por la universidad, un ex manicomio.

Desde el principio el libro tiene ese sentimiento de thriller psicológico, donde no sabes si puedes confiar en lo que te dice el protagonista y narrador porque sientes como va perdiendo el sentido de lo que es real. Ese aspecto del libro me pareció muy bueno, muy angustiante, definitivamente es eso lo que me mantuvo leyendo capítulo a capítulo.

Por lo mismo no lo considero un libro predecible, cuando en la historia comienzan a suceder cosas raras no tenía idea de hacia dónde iba todo hasta que te lo va poniendo más claro.

Volviendo al protagonista, Dan, es un chico adolescente medio solitario pero que consigue hacer amigos, la cosa es que estas relaciones nunca son tan fuertes como las hace sonar la autora, simplemente se juntan a conversar un día y ya son los mejores amigos y la chica es el amor de su vida. Eso fue lo que más me sacó de quicio, y me dejó bastante descolocada.

El resto de la historia sí me gustó, no es nada muy complejo, pero sí tiene sus momentos extraños que me sacaron escalofríos. Aún así, sentí que quedó mucho sin resolver en esta novela, así que yo feliz de que hayan más libros, en especial porque es una oportunidad para la autora de desarrollar más a los personajes y sus relaciones, que es lo más débil en este libro. Pero en cuanto a la ambientación y presentación de la historia de este manicomio, me pareció muy buen primer libro.

Por último quiero destacar la edición del libro, las fotografías espeluznantes (cosa ya antes vista en Miss Peregrine, pero que no se lo reprocho) y la portada con un efecto tornasol que atraen a cualquiera, bien jugado.

Concluyo para ustedes que esta es una novela de misterio para público juvenil que asusta, confunde, y que, aunque no tenga personajes tan bien desarrollados, sí tiene una historia interesante y adictiva, con una tensión casi palpable en la mayor parte del libro y que promete mucho en su continuación.

3.5/5

7 comentarios:

  1. Lo tengo en los pendientes, pero realmente y bien cobarde, me da cosa leerlo xD No leo cosas de suspenso o de ese estilo (a pesar de que ese tipo de peliculas las veo como loca xD) así que aun le estoy dando una vuelta a si lo leo o no D:
    gracias por la reseña jo, un besito (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauliii jajaja a mi me pasa que los libros de terror me asustan más que las películas y como soy media masoquista me encanta leerlos :)

      Eliminar
  2. No conocía nada del libro, solo lo había visto, pero al leer tu reseña tuve dos sentimientos.
    1. Soy bastante asustadizo y este tipo de genero no es mi tipo.
    Y 2. la trama hace que me interese a leerlo.

    ¡Saludos! Y espero poder leerlo si me animo :D

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo quiero leer este libro, pero igual me da miedo XD nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer Asylum, además en Marzo publicarán la segunda parte. Lo leeré cuando termine con unos pendientes... Muchísimas gracias por tu reseña. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014