Recuento 2015: Peores Lecturas

miércoles, 30 de diciembre de 2015


Lo bueno de leer sin tiempo es que uno se vuelve selectivo con sus lecturas y no tuve tantas decepciones como el año pasado donde tuve que dejar algunos fuera de la lista (he aquí la lista del año pasado). Este año es mucho más breve, son solo 6 mis peores lecturas de un total de 90.


6. PS. I Still Love You de Jenny Han 
Aunque no fue una lectura tan terrible ni tampoco fue mala, está en esta lista porque es el claro ejemplo del síndrome del segundo libro, donde el primer libro es tan bueno que en este caso la autora decidió seguir la trama con lo que sea, haciendo de este un libro completamente innecesario que no aporta nada en términos de desarrollo de personajes ni de trama, simplemente nunca cierra la historia. Un libro aburrido y decepcionante respecto al nivel del anterior (To all the boys I've loved before) y me recordó a lo mucho que odié la saga del Verano de la misma autora donde empleó la misma técnica de alargar el chicle.

5. Things We Know By Heart de Jessi Kirby 
Este libro me exasperó mucho. Es algo que intenta ser profundo pero es demasiado aburrido, no tengo otra forma de describirlo. Supongo que hay gente que puede encontrarlo adorable y bonito, pero a mi me pareció una manera muy superficial de tratar el tema. Me acabo de enterar de que ahora está en español con el nombre de Un corazón para dos, y es de la editorial Planeta.

4. At Last de Jill Shalvis 
Esta autora es de las que tienen una fórmula cuando escriben, lo que hace que todos sus libros sean iguales, a veces funciona (como con Susan Elizabeth Phillips), pero este fue el cuarto de ella que leí en el año y fue la gota que rebalsó el vaso. Fue como leer todos los libros anteriores en uno y además aburrido.


3. Point of Retreat de Colleen Hoover 
Este libro fue una relectura, me había gustado la primera vez que lo leí pero al volver a leerlo me encontré con otra continuación innecesaria. Sé que nunca hay que decir nunca, pero no tengo alternativa, nunca volveré a leer un libro de Colleen Hoover. Ya son demasiadas veces en que me decepcionó.

2. Bruiser de Neil Shusterman 
Este libro lo había querido leer desde hace años, y finalmente lo hice y me decepcionó en grande, tiene un concepto muy interesante, pero la escritura y ejecución de la trama me dejó marcando ocupado. No entendí su estilo, no me conecté con los personajes y terminé en nada con este libro.

1. Trilogía Shatter Me de Tahereh Mafi 
En el primer lugar se encuentra una de las trilogías más amadas de los lectores juveniles, Shatter Me. Fueron muchas cosas las que me hicieron odiar esta trilogía que me atrapó por las bellas portadas que tiene, empecé dandole 3 estrellas a Shatter Me y solo 1 a Ignite Me. Y me sirvió como lección para no dejarme llevar por la sobrevaloración que tienen algunas novelas juveniles.

Estas son opiniones muy personales y espero que ustedes si hayan disfrutado de estos libros si los leyeron, pero no se los recomiendo a quienes no lo hayan hecho. Tuve un año de emociones y decepciones y esta es solo una cara de la moneda. ¡Los dejo invitados a compartir cuáles fueron sus peores lecturas! Espero que tengan una hermosa y entretenida celebración de fin de año.

6 comentarios:

  1. Que pena que libros tan "famoso" no te parecieran buenos... algunos de ellos están en mi lista de TBR!! tomare en cuenta tus comentarios para no llevarme una decepción!
    Saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Jolines jajajjajaja casi todos los que has puesto en tu lista de peores lecturas los quiero leer yo X'D No he leído nada de Jenny Han, así que no sé por cuál de ellos empezaré, pero sí he leído a Shusterman en Desconexión y Everlost y es un autor que me encanta como escribe, así que espero que no me falle en este también.
    Un besito y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La trilogía de Shatter Me está en mi Wishlist por sus portadas también, espero no decepcionarme como vos. Una de mis peores lecturas de 2015 fue "El Teorema Katherine", de John Green.
    BESO!
    PD: Cree un reto para el 2016 si te interesa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Vaya, pues yo tenía muchas ganas de leer PS. I Still Love You de Jenny Han. Muchos dicen que hace justicia a su predecesor pero otros, como tú, afirman lo contrario. Al final tendré que leerlo para verlo por mi misma jajaja. En cuanto a los demás, solo he leído Shatter me y, por lo que veo, me gustó más que a ti. No es de mis lecturas favoritas pero el personaje de Warner me tiene enamorada.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que te animes a hacer este tipo de entradas sabiendo que la mayoría de esos libros son amados por muchos. Está buenísimo tener otras opiniones, yo no he leído ninguno de estos y tampoco están entre mis pendientes próximos pero seguramente alguno caerá en algún momento.
    Espero que en el 2016 se reduzca aun más el número de lecturas malas, y que sea un año excelente para ti en todo sentido. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Bruiser, a mí me pareció interesante, pero que la historia no estaba bien desarrollada. En cuanto a Shatter me, le tengo ganas, a pesar de lo que dices, ni que sea probar el primer lbiro

    ResponderEliminar

© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014