In My Mailbox #8: Ferias de libros, Navidad y otros

jueves, 29 de enero de 2015

¡Hola! Hace rato que no hacía un IMM y se me acumularon los libros, pero no me acompleja porque a pesar de que son un montón de libros, solo no he leído 3 de ellos ^^ Así que estoy feliz con mi autocontrol. Terminé el semestre en la U y me puse a leer como adicta con abstinencia (una descripción muy adecuada).


Como ven en la foto grupal, son 15 libros que recibí desde mi último IMM en octubre y un pequeño extra que les explico más abajo.


Estos tres amiguitos, me los traje de la FILSA, una feria de libros de mi ciudad. No me volví loca porque tenía que gastar mucho dinero en la universidad con todos los materiales que necesitaba, además era fin de mes y andaba pato. Así que mi papá me regaló Despierta de Beth Revis y Maravillas de Brian Selznick. En ese mismo stand de SM conocí a algunos booktubers chilenos y fue hermoso :) Y yo me compré Asylum de Madeleine Roux. Los tres los leí y los tres me encantaron.



Después de leer Despierta quedé demasiado metida en la historia y fui a la librería cerca de mi casa y me compré Tan Cerca, la segunda parte. Más tarde hubo otra feria del libro, la FILIJ, donde me compré el tercer libro; Dos Soles en un stand de una librería donde lo tenían mucho más barato que en el stand de la editorial (¿alguien más se dio cuenta?), además me ahorré la entrada porque el guardia y otro niño que estaban en la entrada me dijeron que tenía cara de guagua y que no pagara, lol D: Ya me terminé la trilogía y la amé.


Empezaron a sacar las novelas de Jane Austen en una edición especial junto al diario (LUN) y mi papá (mi adorable padre) me regaló Orgullo y Prejuicio porque sabe que me gusta y que no lo tenía en físico. También me invitó a (adivinen) oooootra feria del libro, esta vez del diario El Mercurio y me regaló Insignia de S.J. Kincaid y La Restauradora de Amanda Stevens. Ya los leí todos, tengo una reseña de Insigna por si les interesa, y espero pronto tener una de La Restauradora.


Estos últimos siete libros me los regaló mi madre (tengo los mejores papás), son Say What You Will por Cammie McLovern, libro que odié y fue uno de los peroes que leí el año pasado. The Retribution of Mara Dyer por Michelle Hodkin [Reseña], el cual esperé 2 años y no me decepcionó y My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories por varios autores juveniles, un libro que TIENES que leer en navidad, yo lo hice y fue hermoso.


Seguramente conocen I'll Give You the Sun por Jandy Nelson, un libro que disfruté bastante y que saldrá pronto en español (libros que recomiendo leer en español si no le pegas mucho al inglés). Y aquí empieza la sección libros que no he leído. This Shattered World por Amie Kaufman y Meagan Spooner, la segunda parte de la trilogía Starbound, con su bella portada me llegó hace poco y Crown of Midnight por Sarah J. Maas que me llegó antes que Throne of Glass así que nada que hacer, tengo que esperar que me llegue el primero.


Y por último tengo este enorme libro que me regaló mi mamá un día muy especial, La chica que tocaba el cielo por Luca Di Fulvio, todavía no lo leo pero me lo voy a llevar de vacaciones porque ¡es gigantoso! Y voy a tener mucho tiempo para leer. Y también les presento a mi agenda El Principito 2015 con todo su sex appeal que me regaló mi papá y les juro que es lo más bonito que he visto en agenda, tiene citas y dibujos del libro en todas las páginas.

Creo que nunca les había mostrado un IMM con tantos libros en español, y por eso hay que agradecer a las ferias del libro ^^ Y como les contaba, me voy de vacaciones, con mi familia vamos a hacer un 2.0 del verano anterior así que me voy de nuevo al sur, partimos en Frutillar y llegamos a Chiloé ^^ Amo el sur así que yo feliz. Pero por eso mismo van a haber menos entradas en el blog en Febrero, espero que entiendan y espero verlos a la vuelta :)
¡Un beso!

Reseña: Insignia por S.J. Kincaid

jueves, 22 de enero de 2015


Insignia
Saga: Insignia #1 /3
Autora: S.J. Kincaid [Página Oficial]
Formato/Idioma leído: Tapa blanda con solapas / Español
Editorial: V&R Editoras
Género: Ciencia Ficción—Distopía

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.
Lo pasé tan bien leyendo este libro, y eso que me costó mucho llegar a leerlo, hace tiempo que lo veía en las librerías y siempre lo tomaba pero al final compraba otro porque había escuchado muchos comentarios de que es un libro muy bueno para niños de 13-14 años. Y aunque ahora entiendo ese comentario y lo comparto, encuentro que no es exclusivamente para una edad ni sexo, si no que depende de qué libro te esperas encontrar.

Les cuento lo que me encontré entre estas páginas: Una historia de crecimiento, amistad y lealtad, con personajes que más de una vez te sacan carcajadas con las tonteras que hablan o las locuras que hacen y con un trasfondo oscuro y en ocasiones muy acertado de hacia a dónde se dirige nuestra sociedad.

Para explicarles un poquito la trama, el protagonista es Tom Raines, un chico fracasado de catorce años que vive con su padre que es un adicto a las apuestas. Tom no es bueno para nada, está lleno de cicatrices por el acné, va al reformatorio porque es un caso perdido en el colegio y está a punto de que lo separen de su padre, que aunque es un hombre que se declara antisistema y no deja de darle problemas, es la única familia que tiene. No es bueno para nada, excepto para los juegos. Y así Tom termina siendo reclutado por las fuerzas armadas para que luche por su país en la Tercera Guerra Mundial.

El concepto de Guerra de este libro es demasiado interesante, los países (o mejor dicho las grandes corporaciones dueñas de los recursos de la Tierra) se encuentran en un nuevo tipo de carrera intergaláctica y luchan por los recursos que se pueden encontrar en los otros planetas, además, en esta sociedad futurista no se permite que hayan muertes en una guerra, por lo que se pelea por medio de máquinas operadas desde la Tierra y estas pueden luchar únicamente en el espacio. 

Claro que a medida que avanza la historia Tom se da cuenta de que luchar en la guerra no es solo entrenar para hacer ganar a su país. Y tiene que enfrentarse con las cosas de las que su padre le advirtió siempre.

La realidad virtual es un concepto muy importante en este libro, junto con otros términos tecnológicos y programación que para ser tan densos, se entienden super bien.

Otra cosa que me gustó mucho en este libro son los personajes, Tom además de empezar a ser entrenado para luchar, conoce a varios personajes que aportan de todo a la historia, y es demasiado entretenido ver como se desarrollan esas relaciones, desde la risa hasta la rabia, la decepción, la traición y la desesperación. No quiero decir más porque es simplemente perfecto cómo vas conociendo estos personajes a medida que avanza el libro. Y cómo crece Tom a raíz de todo lo que vive en este libro.

Y no tengo nada más que decir que me muero de ganas de seguir leyendo esta trilogía, es una lectura introductoria a la trilogía, pero ligera y muy adictiva, llena de risas, buenos personajes y más cerca del final, acción. 
4/5

Sagas/trilogías que tengo que terminar

sábado, 10 de enero de 2015

¡Hola! Recurro el día de hoy a este pequeño espacio para conversar y divagar porque me apetece leer sus comentarios, gente de la blogosfera :)
Como se acababa el año me puse a leer como si se terminara el mundo, los últimos meses he leído muy de vez en cuando porque estaba llena de cosas que hacer para la u que requerían poca actividad cerebral pero harto tiempo y dedicación.
En fin, leí harto, comencé varias sagas y leí hartos libros contemporáneos que me ayudaron a pasar el rato y despejarme un poco. Pero dejé bastante de lado sagas que ya había comenzado.
Por lo que haré un pequeño recuento de aquellos libros ya publicados en una saga/trilogía que me faltan para terminarlas, para de alguna forma animarme más a terminarlos y sentirme libre de "comprometerme" con otras sagas.


Dovetailed - Rashelle Workman
Libro que me está esperando desde su 
publicación en 2012.

Darkness, kindled - Samantha Young
Cuando se publicó el 2013 estaba demasiado emocionada, llegué
hasta la mitad y quién sabe por qué no lo terminé.

Death, and the girl he loves - Darynda Jones
Ustedes saben que yo amo la otra saga paranormal de Darynda Jones (Charley Davidson), 
durante la época en 2013 en que no sabía qué leer porque tenía resaca literaria 
por esa saga me leí los dos primeros libros de esta trilogía, 
que es mucho más suavecita en contenido pero también muy entretenida, y 
nunca llegué a leerme el tercero.

Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor
Acaba de llegar a chile el mes pasado, creo. Pero yo lo tengo en
mi librero desde hace meses. Igual yo creo que este será el primero en caer.

In The Afterlight - Alexandra Bracken
Salió hace poquito, pero allí lo tengo, 
en mis pendientes de un futuro incierto, además en booky está
muy caro :(

Monsters of Men - Patrick Ness
Este lo publicaron hace años, pero el año pasado me leí los dos primeros 
libros de la trilogía y dejé este esperando. La cosa es que tengo
miedo de que me decepcione :( Pero este año lo leo.

Four - Veronica Roth
Tengo este libro porque me encantó la trilogía Divergente y
quería tenerla completa, soy la peor persona para leer historias cortas basadas en 
otros libros porque siempre me aburren así que espero que no me ocurra con estas.



The Liberator - Victoria Scott
Me encantó como terminó el libro anterior [Reseña] y me quedan
dos libros para terminar la trilogía.

Crash into you - Katie McGarry
No sé qué tiene esta saga NA/YA que me gusta y la hace muy
adictiva. Además, ¡es a la única que le he leído una historia corta sin querer matarme!

Magic Study - Maria V. Snyder
Amé el primer libro de la trilogía y no sé por qué me detuve
y no seguí leyendo el resto, pero lo haré pronto.

Tengo muchas, muchas ganas de seguir leyendo estas sagas/trilogías (hay muchas más que tengo pendientes pero estas son las que más quiero leer), pero no sé por qué en el primer caso me cuesta tomar el último libro, a veces porque no quiero decepcionarme y pero en verdad es un misterio. Y también está el segundo caso en que me gustan los primeros libros pero se me olvida seguir con la saga, ¡hay demasiado que leer! Cuéntenme cuáles son sus pendientes y si les pasa lo mismo que a mí.

Un pequeño aviso es que hay un sorteo en el blog Books for fly, yo ya estoy participando así que las y los invito :) Es hasta el 15 de febrero.

¡Retos 2015!

miércoles, 7 de enero de 2015

¡Hola a todos! Tal como dice el título de la entrada, hoy les contaré a qué retos literarios me uní este 2015 y en qué consisten.

1. Reto Goodreads.
Este año me propongo leer 111 libros en cualquier formato.

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Josefina has read 2 books toward her goal of 111 books.
hide

2. Propósitos autoimpuestos.
Terminar la saga Los heroes del Olimpo de Rick Riordan. El 2014 cumplí con la meta de leer toda la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo así que este año tengo que leer los 4 que me quedan de esta segunda saga, ya llevo 2, pero La marca de Atenea me dejó con una resaca literaria terrible... ¡ese final!
Leídos: El hijo de neptuno, La marca de Atenea (2)
Releer por lo menos 2 libros de Harry Potter. Para mí es muy difícil encontrar tiempo para releer libros, porque siempre tengo muchos pendientes que me tienen muy emocionada, pero echo mucho de menos leer Harry Potter, así que no me obligaré a leer toda la saga, pero si lo hago sería hermoso.
Releídos:
Leer por lo menos 1 libro escrito por algún/a chileno/a. El 2014 no leí nada chileno así que tengo que corregir eso.
Leídos: Josefina y Manuel (Sol Díaz) (1)
Leer clásicos. Creo que hace años que no leo clásicos, sin contar los del colegio. Así que alimentaré un poco más a mi cerebro este año, con uno o dos quedaré feliz, se tiene que empezar de a poco.
Leídos:
Leer todos los pendientes del 2014. Los libros que dejé pendientes en mi librero el 2014 son los siguientes:
Leídos: El hijo de neptuno, la marca de Atenea, Four, Sueño de dioses y monstruos, Ciudades de papel. (4)

3. Desafío libros de colores.
Me encanta este desafío porque es colorido :) Lo cumplí el 2014 así que voy por el segundo año invicta. En este desafío tengo que leer 13 libros con la portada principalmente compuesta cada uno de los siguientes colores.

Rojo: The Secret Diary of Lizzie Bennet - Kate Rorick & Bernie Su
Verde claro: 
Rosado: Top 8 - Katie Finn
Negro: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor
Morado: 
Azul claro: My one and only - Kristan Higgins
Amarillo: Ciudades de papel - John Green
Verde oscuro: La marca de Atenea - Rick Riordan
Azul oscuro: Four - Veronica Roth
Marrón: 
Gris: 
Naranja: 
Blanco: The Sweetest Thing - Jill Shalvis

4. Desafío nombra al personaje.
Me uno a este desafío este año, consiste en encontrar 26 personajes principales con nombres de la A a la Z (sin contar Ñ, CH, LL) en cualquier libro, repitiendo solo 2 veces el libro. Las reglas las pueden encontrar aquí en el blog plausible. Con la cantidad de libros que leo espero que no se me haga muy dificil, en todo caso lo más difícil va a ser acordarme de anotarlos.

A: Amelia Gray (La Restauradora - Amanda Stevens)
B:
C: Callie Grey (All I Ever Wanted - Kristan Higgins)
D: Dan Crawford (Asylum - Madeleine Roux)
E:
F: Faith Holland (The Best Man - Kristan Higgins)
G: Giuditta di Negroponte (La chica que tocaba el cielo - Luca di Fulvio)
H: Hazel Levesque (El hijo de neptuno - Rick Riordan)
I:
J: Josefina (Josefina y Manuel - Sol Díaz)
K: Karou (Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor)
L: Leo Valdez (La marca de Atenea - Rick Riordan)
M: Madison MacDonald (Top 8 - Katie Finn)
N: Noah Sweetwine (I'll Give You the Sun - Jandy Nelson)
O:
P:
Q: Quentin Jacobsen (Ciudades de Papel - John Green)
R: Rose Zarelli (No more confessions - Louise Rozett)
S: Sarah Jane "Alba" Albany (The Incredible Adventures of Cinnamon Girl - Melissa Keil)
T: Tom Raines (Insignia - S.J. Kincaid)
U:
V:
W:
X:
Y:
Z:

5. Desafío Lee el nombre de tu blog.
Y por último me uno a este desafío, leer libros que empiecen con las letras del nombre de mi blog. Creo que este será el más complicado, veamos cómo me va. Wiiii. Pueden leer las reglas aquí en el blog Imaginatura.
M: My One and Only - Kristan Higgins
O: 
C: Ciudades de papel - John Green
A: Asylum - Madeleine Roux
D: 
E: El hijo de neptuno - Rick Riordan
T: Top 8 - Katie Finn
I: Insignia - S.J. Kincaid
N: No more confessions - Louise Rozett
T: The Secret Diary of Lizzie Bennet - Kate Rorick & Bernie Su
A: All I Ever Wanted - Kristan Higgins

6. Desempolvando libros
Por segundo año consecutivo Annaiss organiza este desafío, el año pasado me fue muy bien así que espero que este año también. Este año subiré solo un poco la apuesta y me propondré desempolvar 17 libros.

1. Insignia - S.J. Kincaid [Reseña]
2. La restauradora - Amanda Stevens [Reseña]
3. Asylum - Madeleine Roux [Reseña]
4.
5.
6.
7.
...

Esos son los retos a los que me uní, serían muchos más porque ¡encontré muchos que me encantaron! Pero es mejor que no pierda la cabeza. Cuéntenme a cuáles se unieron ustedes  ¡Y recomiéndenme clásicos!

Recuento 2014: ¡Los mejores 14 del 2014!

domingo, 4 de enero de 2015

Hoy por fin les traigo mi top de mejores lecturas del 2014, luego de muuuucho deliberarlo y luchar conmigo misma elegí los 14 libros que más me gustaron y sorprendieron entre los 143 que leí. No están en ningún orden de preferencia porque todos me gustaron por diferentes cosas y ya sería imposible ponerme a comparar cuál me gustó más que el otro :)

El último héroe del Olimpo (Rick Riordan) Pongo este porque es el último de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo que me la leí completa este año y la fui amando cada vez más hasta este libro que es el mejor de la saga 

El nombre del viento (Patrick Rothfuss) Reseña Nunca había leído un libro tan largo que no me aburriera en ningún momento. Lo amé y este año me propongo leer el siguiente.


La ladrona de libros (Markus Zusak) Este libro es simplemente hermoso y adorable y una lectura obligatoria si amas los libros.

El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón) El año pasado me leí La sombra del viento y este año continué con los otros dos de la saga. Una saga también hecha para los amantes de los libros. Este segundo libro es notoriamente más oscuro y retorcido que el primero, pero no pierde la belleza de la narración de CRZ, el tercer libro no figura como uno de mis favoritos de este año únicamente porque es una novela de transición y no un desenlace. Espero el cuarto con demasiadas ansias.


The Archived (Victoria Schwab) Reseña Incluido también el segundo libro The Unbound porque en verdad me encantaron los dos libros y no puedo esperar a leer la prometida tercera parte.

Maravillas (Brian Selznick) Este libro es hermoso, es la historia de dos personajes, una contada con palabras y la otra con imágenes, y se ve como van entrelazándose hasta finalmente converger. Me encantó y me hizo llorar de felicidad. Además, a pesar de lo enorme que es, es como ver una película, lo leí en 2 horas.

Champion (Marie Lu) Legend y Prodigy los leí y amé el año pasado y a principios de este año me terminé la trilogía con este libro increíble que me hizo volver a recuperar la fe en los distópicos.

The Retibution of Mara Dyer (Michelle Hodkin) Reseña Este tercer libro de la trilogía Mara Dyer lo espere dos años y, aunque fue nada que ver a lo que me esperaba, no me decepcionó para nada.


Cress (Marissa Meyer) Incluidos Cinder y Scarlet, solo que este tercer libro de la saga es aún mejor que los dos primeros. Tengo muchas ganas y a la vez pena de terminar esta saga porque es bue-ní-si-ma.

La Quinta Ola (Rick Yancey) Este libro me dio pesadillas aun que no es precisamente un libro de miedo, así de metida estaba en la historia mientras la leía.

The One plus One (Jojo Moyes) Me encantó esta historia, es muuuy diferente al otro libro que había leído de la autora Yo antes de ti, de hecho, recomiendo leer este después de ese para aliviar un poco al corazoncito.

Dos Soles (Beth Revis) Me leí toda la trilogía Across the Universe este año y me encantó que no fuera lo que me esperaba de una historia de ciencia ficción.


Seventh Grave and no Body (Darynda Jones) Es el séptimo libro de la saga Charley Davidson, también me leí el sexto este año y nada que decir, me encanta. Y estoy feliz de que todavía me queden 4 libros más :)

Como en una montaña rusa (Susan Elizabeth Phillips) Es el decimoquinto libro que leo de SEP y otro más que me encantó, leer sus libros es como lo que necesito cuando no sé que leer o no tengo ganas de leer nada porque siempre me gustan. 

Como leí mucho, me encontré con muchísimas lecturas que me conmovieron y otras que me dejaron tan impresionada que siempre guardaré en mi memoria. ¡Gracias 2014! Espero tener un 2015 igual de bueno con excelentes libros.


© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014