Encuesta Literaria #2: ¿Qué libro leiste por recomendación de algún blogger?

jueves, 26 de febrero de 2015



Esta es una sección que nos servirá para conocernos mejor y que hablemos de gustos literarios. Puede ser algún tema que les plantee o una pregunta que respondan en los comentarios.

Hace rato que no actualizaba esta sección, y me encantó conocer más de sus gustos en la pregunta anterior, así que aquí les hago otra encuesta.

¿Qué libro leíste por recomendación de algún blogger (o booktuber)? Y si lo recomendarías a alguien más.

A mi me encanta leer recomendaciones y libros que tienen buenos puntajes, me fijo mucho en eso cuando compro un libro, y gracias a blogger he conocido a gente con gustos muy parecidos al mío.
Entre esas personas está Dess de Divagaciones Literarias que nunca me falla, ya he leído dos libros por recomendación suya, uno fue La mujer de papel por Guillaume Musso y el otro La restauradora por Amanda Stevens. Y también me encontré con uno de mis libros favoritos gracias a Hannah de Luminous Words, The Archived por Victoria Schwab y su secuela The Unbound, ambos libros están en inglés así que no había escuchado de ellos hasta que vi el primero en una reseña de su blog.
Y definitivamente recomendaría cualquiera de estos libros, tengo reseñas para dos de ellos, les dejo los links por si no las han leído, aquí la de La restauradora y aquí la de The Archived.


Y ahora ustedes, ¿qué libro leyeron gracias a una recomendación?

Cántame ese libro #3: These Broken Stars

sábado, 21 de febrero de 2015

Holis! Este es una de esas locas entradas donde junto un libro con una canción que siento que quedan muy bien juntos.

Hoy le tocó a These Broken Stars, un libro en el que en verdad no puedo pensar sin escuchar esta canción en mi mente. Hice una reseña de este libro aquí, por si quieren refrescar un poquito su memoria o si quieren saber de qué se trata.

Pero en resumen, en esta historia hay una nave espacial, llamada Ícaro (como el hijo del inventor griego que utiliza unas alas para volar pero que termina quemándolas con el sol, o algo así), que se estrella contra un planeta desconocido. Y hay una frase de este libro que se quedó conmigo:

¿Quién nombra a una nave espacial Ícaro? ¿Qué tipo de hombre posee tanta arrogancia como para desafiarla a estrellarse?

Y la canción que les voy a presentar es una de mis favoritas de toda la vida, que no se trata de una nave estrellando, si no de una persona arruinando su vida, pero la siguiente estrofa me recuerda mucho a esta nave espacial destinada a estrellarse:

Icarus is flying too close to the sun, And Icarus's life, it has only just begun, And this is how it feels to take a fall, Icarus is flying towards an early grave


Como ya les dije, amo esta canción, así que espero que les guste esta entrada. ¿Les suena esta canción a algún otro libro?  ^^ 

Reseña: Asylum por Madeleine Roux

viernes, 13 de febrero de 2015


Asylum
Asylum #1 | Madeleine Roux 
V&R Editoras | Abril 2014 | 313 páginas
Misterio—Paranormal
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Asylum fue el primer libro que terminé este año (porque lo empecé el año pasado) y es un libro que me gustó mucho. Déjenme contarles un poco de qué se trata.

Dan es un niño que decide irse por el verano a tomar clases en una universidad, como son las de gringolandia, en esas en las que tienen residencias y se quedan a dormir. Desde que llega al lugar donde va a pasar su verano, Dan empieza a sentirse extraño y entonces se da cuenta de que tiene que dormir en el nuevo edificio adquirido por la universidad, un ex manicomio.

Desde el principio el libro tiene ese sentimiento de thriller psicológico, donde no sabes si puedes confiar en lo que te dice el protagonista y narrador porque sientes como va perdiendo el sentido de lo que es real. Ese aspecto del libro me pareció muy bueno, muy angustiante, definitivamente es eso lo que me mantuvo leyendo capítulo a capítulo.

Por lo mismo no lo considero un libro predecible, cuando en la historia comienzan a suceder cosas raras no tenía idea de hacia dónde iba todo hasta que te lo va poniendo más claro.

Volviendo al protagonista, Dan, es un chico adolescente medio solitario pero que consigue hacer amigos, la cosa es que estas relaciones nunca son tan fuertes como las hace sonar la autora, simplemente se juntan a conversar un día y ya son los mejores amigos y la chica es el amor de su vida. Eso fue lo que más me sacó de quicio, y me dejó bastante descolocada.

El resto de la historia sí me gustó, no es nada muy complejo, pero sí tiene sus momentos extraños que me sacaron escalofríos. Aún así, sentí que quedó mucho sin resolver en esta novela, así que yo feliz de que hayan más libros, en especial porque es una oportunidad para la autora de desarrollar más a los personajes y sus relaciones, que es lo más débil en este libro. Pero en cuanto a la ambientación y presentación de la historia de este manicomio, me pareció muy buen primer libro.

Por último quiero destacar la edición del libro, las fotografías espeluznantes (cosa ya antes vista en Miss Peregrine, pero que no se lo reprocho) y la portada con un efecto tornasol que atraen a cualquiera, bien jugado.

Concluyo para ustedes que esta es una novela de misterio para público juvenil que asusta, confunde, y que, aunque no tenga personajes tan bien desarrollados, sí tiene una historia interesante y adictiva, con una tensión casi palpable en la mayor parte del libro y que promete mucho en su continuación.

3.5/5

Reseña: La Restauradora por Amanda Stevens

domingo, 8 de febrero de 2015


La Restauradora
La Reina del Cementerio #1 | Amanda Stevens 
Roca Editorial | Febrero 2014 | 368 páginas
Fantasía urbanaRomance
Goodreads
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
Hoy les hablaré del primer libro en la serie La reina del cementerio, y aunque en parte me atrajo mucho su portada y su atractiva premisa, también tiene excelentes críticas, como por ejemplo la de mi amiga Dess, que siempre me termina convenciendo con sus reseñas.

La historia trata de una chica, Amelia, que al contrario como dice la contraportada del libro, puede ver fantasmas desde los 9 años, no los 15 (qué detallista soy). Ella vivió siempre en cementerios, o tierras santas, alejada de fantasmas y, más importante aún, de gente acechada por ellos. Todo eso cambia cuando ocurre un asesinato en uno de los cementerios en el que está trabajando y empieza a desafiar por primera vez las estrictas reglas con las que vivió toda su vida.

A mi me encantan los libros de fantasía y paranormal, lo que más me atrae de ellos es la ambientación, que esté bien constituido de reglas y con personajes que sepan cuál es su lugar, o lo busquen de una manera inteligente. Este libro cumple todas esas "exigencias" que tengo a la hora de leer un libro paranormal. Aunque de una manera mucho más ligera de leer y que no te deja el cerebro fundido con tanta explicación y construcción de un mundo fantástico (en parte porque se trata de fantasía urbana y en sí es un género más ligerito que digamos, fantasía épica).

Jamás admitas que has visto un fantasma. No los mires, no les hables, no permitas que huelan tu miedo.

A pesar de lo que les cuento anteriormente, el aspecto romántico en este libro es bastante importante desde un principio, quizá más que lo paranormal, y lamentablemente no me convenció nunca, por lo que eso hizo que mi puntuación bajara significativamente. La cosa es que durante todo el libro la protagonista siente una enorme conexión a este personaje, se obsesiona, cada 5-10 páginas, 2 páginas completas son pensamientos solo sobre este personaje súper enigmático con el que Amelia comparte algunas conversaciones y un par de escenas interesantes, pero eso basta para que en momentos yo temiera que el libro se desviara a otro género literario (digamos, literatura erótica), pero déjenme aclararles que eso es solo lo que yo creía. Este libro no es erotica (lo dejo claro para que no hayan dudas).

La narración en este libro es eso, a penas hay diálogos así que tienes que estar atento porque gran parte de las conversaciones no están escritas en formato guión, guión, párrafo, guión. Es una narración en general simple y bastante directa, no difícil de seguir pero personalmente me pareció en momentos un pelín monótona. Tan solo en un par de escenas más tiradas al final del libro me tuvo más nerviosa, con el aliento contenido, y debo admitir que un poquito asustada.

El aspecto de misterio en este libro es un poco obvio, y no quiero insultar a quienes se hayan sentido atraídos a este, y tampoco quiero dar spoilers, así que solo diré que el asunto con los asesinatos no fue lo que me mantuvo leyendo este libro.

Al libro le doy unos tres cafecitos y un muffin de puntaje, porque es bueno y adictivo, porque me gustó mucho la ambientación, porque es bastante creepy en sus momentos, y porque todo lo que tiene que ver con fantasmas está bien elaborado de una manera simple y fácil de seguir si no eres muy asiduo a las lecturas fantásticas. Un libro recomendado para personas que quieren un libro romanticón, con un poquito de misterio y fantasía para variar un poco, y un personaje masculino muuuy atractivo.

3.5/5

Resumiendo enero

martes, 3 de febrero de 2015

¡Hola! Este mes estuve a punto de pasar mi record de enero del año pasado en el que leí 20 libros. Este mes leí 19 libros (10 en inglés), pero con una trampita de un libro ilustrado de 20 páginas mas o menos.
A continuación les muestro los libros en orden de lectura con su respectiva puntuación :)

1. Asylum (Madeleine Roux) 3.5/5 Este fue el primer libro que terminé este año y me gustó mucho, tiene sus fallas pero de eso les voy a explicar más adelante en su propia reseña.
2. El hijo de neptuno (Rick Riordan) 4/5 Este libro lo empecé creo que en julio y por cosas de la u lo pospuse mucho, pero lo terminé y lo amé.
3. La marca de Atenea (Rick Riordan) 5/5 Este es mi favorito de todo Percy Jackson hasta ahora, el final me dejó muy impactada así que decidí dejar el siguiente para cuando pueda maratonearme todo el final de esta saga :)
4. The incredible Adventures of Cinnamon Girl (Melissa Keil) 3.5/5 Este libro lo esperé desde que leí el otro libro de MK, no me gustó tanto como Life in outer space, pero si es una lectura muy tierna.


5. Sueños de dioses y monstruos (Laini Taylor) 5/5 Este final de trilogía lo esperé años y me encantó por completo, una lectura hermosa y mágica.
6. Josefina y Manuel (Sol Díaz) 5/5 Este es un pequeño libro ilustrado de una autora chilena que me devoré en unos 15 minutos. Es demasiado adorable y le recomiendo a cualquiera que si lo ve, lo lea, morirán de ternura.
7. The Secret Diary of Lizzie Bennet (Bernie Su & Kate Rorick) 3/5 Me leí este libro de puro curiosa. Hay algunas cosas que no mencionan en la serie de youtube pero no le aporta mucho más a la historia que ya conocemos.
8. Until There Was You (Kristan Higgins) 4.5/5 Amé este libro, es mi favorito de Kristan hasta ahora, y me provocó una leve obsesión este mes. El mejor chico malo-reformado literario.


9. La restauradora (Amanda Stevens) 3.5/5 Para este libro también les traeré una reseña completita así que por ahora solo les digo mi puntaje :)
10. All I Ever Wanted (Kristan Higgins) 4/5 Otro libro de Kristan que adoré y que recomiendo si les gusta la autora (o si les gusta Susan Elizabeth Phillips).
11. Insignia (S.J. Kincaid) 4/5 Tengo una reseña de este libro aquí si les interesa saber qué opiné :)
12. Top 8 (Katie Finn) 3/5 Quería leer este libro de Katie Finn, AKA Morgan Matson, porque pensé que iba a ser algo original, pero es muy la típica historia de la adolescente que cree que se le acaba el mundo porque se sabe todo lo malo que ha dicho de otras personas. Entretenido pero nada muy especial. No creo que siga con la trilogía.


13. I'll Give You The Sun (Jandy Nelson) 4/5 Este libro lo quise leer porque me gustó el otro libro de la autora, lo compré y cuando me di cuenta de que era algo que a la gente le estaba gustando lo leí. Es interesante, tiene una narración super especial que es toda la gracia del libro. Una historia bonita y una narración hermosa son la combinación que lo hacen muy especial.
14. My One and Only (Kristan Higgins) 4/5 Otro de Kristan que ameee este mes.
15. Confessions of an Angry Girl (Louise Rozett) 4/5 Esta fue una relectura de un libro que leí el 2013. Me encanta este libro, es de una niña que empieza la secundaria y que está enamorada del chico malo. Suena demasiado cliché, pero trata temas como la adolescencia y la muerte de un padre de una forma demasiado realista. Además cómo no amar al pobre Jamie. Este, sin embargo, es el más irritante de los tres libros, se tiene que leer con paciencia porque Rose es tan ingenua y a veces se pone medio tonta.
16. Ciudades de papel (John Green) 4/5 Este libro me hizo dudar pero al final me sorprendió y me gustó mucho. Está en mi mente arriba de Buscando a Alaska y abajo de Bajo la misma estrella, que son los otros que he leído del autor.


17. Confessions of an Almost-Girlfriend (Louise Rozett) 4/5 Otra relectura para refrescar la memoria.
18. No more Confessions (Louise Rozett) 4/5 Este es el supuesto último libro de la trilogía que salió este mes, pero seguro que con ese final la autora saca otro libro (o muero), pero tengo fe en que se viene el libro del último año de colegio de Rose.
19. Catch of the Day (Kristan Higgins) 4/5 Yes, más Kristan porque la amo y amo sus libros.

Mi mejor lectura fue Sueños de dioses y monstruos y la peor fue The Secret Diary of Lizzie Bennet, pero no por mucho. En general fue un mes muy bueno ^^ ¿Cómo estuvo su mes? ¡Nos leemos!
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014