Reseña: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina por Stieg Larsson

domingo, 25 de octubre de 2015

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Millennium #2 | Stieg Larsson 
Booket | Febrero 2008 | 772 páginas
Misterio—Thriller
Goodreads
Lisbeth Salander Se ha tomado un tiempo: Necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir y una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende porque ha desaparecido de su vida sin dar ningun tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del caribe. ¿Y Mikael Blomkvist? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora trabaja en un reportaje apasionante sobre el trafico y la prostitución de mujeres procedentes del este. Las vidas de losa protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta cada dia las horribles visitas de un ser despreciable y sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Este libro lo empecé a leer con muchas expectativas, si leyeron mi reseña del libro anterior en la serie, sabrán que llegó a mi lista de favoritos por su intrigante misterio y bien desarrollados personajes.

En este fragmento de historia nos adentramos en el misterio que es la protagonista, es un libro que se centra en ella, desde diferentes puntos de vista, y que nos hace cuestionarnos todo en lo que se basa este y el libro anterior, ¿qué tanto conocimos y entendemos realmente a Lisbeth Salander? 
Cada vez que me doy la vuelta me encuentro con algún puto saco de mierda y grasa que se me pone chulo. Ahora pienso largarme de aquí. Quítate de en medio.
Lo que me gustó de este libro fue que estaba lleno de giros y momentos de tensión y que fue una constante lucha el no pasar de largo leyendo toda la noche o faltar a clases para seguir leyendo porque simplemente es un libro que te atrapa y no te suelta hasta que lo terminas, el ritmo es definitivamente más rápido que en el libro anterior y la trama más complicada.

El final de este libro no estira la historia, la corta de forma precisa y de una manera en que de todas formas no quedas con dudas ni una terrible incertidumbre. Lo que me tiene muy nerviosa es que me queda solo un libro más de la serie escrito por Stieg Larsson y espero con todo mi corazón que sea el mejor de todos, aunque este le dejó la vara bastante alta.

Y como bonus, es impresionante el momento en el que te das cuenta de por qué se llama así el libro.

5/5

Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres por Stieg Larsson

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los hombres que no amaban a las mujeres
Millennium #1 | Stieg Larsson 
Booket | Febrero 2011 | 667 páginas
Misterio—Thriller
Goodreads
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Hace mucho tiempo que quería leer este libro, y finalmente me decidí cuando una compañera de la u me lo recomendó cuando supo que me gustaba leer. Me dijo que era su favorito, y me encanta leer recomendaciones, en especial si ya les había echado el ojo desde antes.

Principalmente ambientada en una isla ficticia de Suecia llamada Hedeby y también en Estocolmo, esta historia nos cuenta las vidas paralelas de dos personajes radicalmente diferentes, uno es Mikael Blomkvist, un periodista de unos cuarenta años que enfrenta un juicio por algo relacionado a su trabajo y la otra es Lisbeth Salander, una veinteañera sin estudios que trabaja como investigadora privada. Y luego cuando se juntan los dos personajes comienza el misterio y es como subirse a una montaña rusa.

Mi impresión general del libro es muy buena, me sentí atrapada con la lectura por completo, lo que me mantuvo leyendo en un principio fue la compleja manera de describir a ambos protagonistas, Stieg Larsson no tomó ningún aspecto de sus vidas a la ligera, y eso lleva a un impresionante desarrollo de personaje, en especial con Lisbeth. Y a continuación, me atrapó por completo el misterio, que no es tomado a la ligera, es intrigante y maqueteado de forma notable.

El final debo admitir con dolor que no me lo esperaba, con dolor porque siempre estoy cerca o descubro lo que va a pasar, pero esta vez no me pasó, las pistas del misterio van apareciendo de forma que cuando sientes que la historia está llegando a un atasque, todo vuelve a fluir.

Lamento mucho que el autor no haya llegado a ver el impacto que hizo su historia en los lectores, y lo lejos que llegó, pero estoy feliz de que este libro haya llegado por fin a mi vida, y siento que fue en un buen momento.

Una advertencia, el libro es bastante oscuro y toca temas fuertes, así que no lo recomendaría para gente muy joven. Yo personalmente quedé bastante impactada con algunas cosas, lo que no le quita que sea un libro increíble.

4.5/5
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014