Recuento 2015: Peores Lecturas

miércoles, 30 de diciembre de 2015


Lo bueno de leer sin tiempo es que uno se vuelve selectivo con sus lecturas y no tuve tantas decepciones como el año pasado donde tuve que dejar algunos fuera de la lista (he aquí la lista del año pasado). Este año es mucho más breve, son solo 6 mis peores lecturas de un total de 90.


6. PS. I Still Love You de Jenny Han 
Aunque no fue una lectura tan terrible ni tampoco fue mala, está en esta lista porque es el claro ejemplo del síndrome del segundo libro, donde el primer libro es tan bueno que en este caso la autora decidió seguir la trama con lo que sea, haciendo de este un libro completamente innecesario que no aporta nada en términos de desarrollo de personajes ni de trama, simplemente nunca cierra la historia. Un libro aburrido y decepcionante respecto al nivel del anterior (To all the boys I've loved before) y me recordó a lo mucho que odié la saga del Verano de la misma autora donde empleó la misma técnica de alargar el chicle.

5. Things We Know By Heart de Jessi Kirby 
Este libro me exasperó mucho. Es algo que intenta ser profundo pero es demasiado aburrido, no tengo otra forma de describirlo. Supongo que hay gente que puede encontrarlo adorable y bonito, pero a mi me pareció una manera muy superficial de tratar el tema. Me acabo de enterar de que ahora está en español con el nombre de Un corazón para dos, y es de la editorial Planeta.

4. At Last de Jill Shalvis 
Esta autora es de las que tienen una fórmula cuando escriben, lo que hace que todos sus libros sean iguales, a veces funciona (como con Susan Elizabeth Phillips), pero este fue el cuarto de ella que leí en el año y fue la gota que rebalsó el vaso. Fue como leer todos los libros anteriores en uno y además aburrido.


3. Point of Retreat de Colleen Hoover 
Este libro fue una relectura, me había gustado la primera vez que lo leí pero al volver a leerlo me encontré con otra continuación innecesaria. Sé que nunca hay que decir nunca, pero no tengo alternativa, nunca volveré a leer un libro de Colleen Hoover. Ya son demasiadas veces en que me decepcionó.

2. Bruiser de Neil Shusterman 
Este libro lo había querido leer desde hace años, y finalmente lo hice y me decepcionó en grande, tiene un concepto muy interesante, pero la escritura y ejecución de la trama me dejó marcando ocupado. No entendí su estilo, no me conecté con los personajes y terminé en nada con este libro.

1. Trilogía Shatter Me de Tahereh Mafi 
En el primer lugar se encuentra una de las trilogías más amadas de los lectores juveniles, Shatter Me. Fueron muchas cosas las que me hicieron odiar esta trilogía que me atrapó por las bellas portadas que tiene, empecé dandole 3 estrellas a Shatter Me y solo 1 a Ignite Me. Y me sirvió como lección para no dejarme llevar por la sobrevaloración que tienen algunas novelas juveniles.

Estas son opiniones muy personales y espero que ustedes si hayan disfrutado de estos libros si los leyeron, pero no se los recomiendo a quienes no lo hayan hecho. Tuve un año de emociones y decepciones y esta es solo una cara de la moneda. ¡Los dejo invitados a compartir cuáles fueron sus peores lecturas! Espero que tengan una hermosa y entretenida celebración de fin de año.

IMM#10: Junio-Noviembre

sábado, 26 de diciembre de 2015


A este lo bautizaré como el IMM de los libros que no he leído. En serio, de los 15 libros que les voy a mostrar solo he leído 4. Aunque no importa, siempre habrá tiempo para leer, ¿verdad? Primero les mostraré los libros que no he leído y al final los que sí. 


Este primer lote de cinco lo compré por Bookdepository y me llegó más o menos a mitad de año.
La Sangre del Olimpo de Rick Riordan es el quinto libro de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, no me he leído el cuarto todavía, pero siento que estos libros son muy buenos para leer en vacaciones de verano, así que pronto se viene. He escuchado cosas mixtas de este libro así que igual tengo un poco de miedo.
End of Days de Susan Ee es la tercera y última parte de la trilogía Angelfall, no he leído ningún libro de la trilogía porque le presté el primero hace como 2 años a mi hermana y todavía no me lo devuelve... lo sigue leyendo me dice ella.
A Darker Shade of Magic de V.E. Schwab es el único de estos que he intentado leer y me distraje, llegué como a la mitad y después me puse a leer otras cosas, creo que justo llegué a la parte en la que se estaba poniendo bueno, pero no importa, lo leeré más adelante. 
The Orphan Queen de Jodi Meadows es un libro que me tenía muy emocionada con su fecha de salida este año, pero que todavía no he leído, aún así le tengo muchas espectativas, me encantó la trilogía anterior de la autora. 
El Mar Infinito de Rick Yancey es la segunda parte de La Quinta Ola y con mi hermana estamos muy emocionadas por la continuación, pero se demoran tanto en salir en español que lo estoy dejando un poco de lado por el momento, para poder leer el segundo y el tercero juntos.



Estos dos libros los compré por internet en Buscalibre, ¡sin IVA! :D
El Marciano de Andy Weir es un libro que me tinca mucho, no he querido ver la película porque me encanta leer los libros antes (y en verdad no me gusta mucho ver películas que se basen en libros).
El teorema Katherine de John Green es un libro que compré por inercia, no me gustan taaanto los libros de John Green pero lo que si me encanta de ellos son los personajes y sus personalidades. Espero que este me guste más que los otros que he leído.


Estos son los libros que adquirí en la FILSA (Feria Internacional del Libro de Santiago), dos de ellos me los auspició mi querido padre <3 
El Gusano de Seda de Robert Galbraith es la continuación de El canto del cuco y tengo muchas ganas de ver como continúa esta saga. 
El Murciélago de Jo Nesbo me lo recomendaron en la feria y ya le tenía puesto el ojo desde hace rato.
Vortex y Catalyst de S.J. Kincaid me los regalé porque me gustó mucho Insignia y hace rato que los quería pero nunca encontraba Vortex.


Y al fin, estos son los libros que sí he leído, me los regaló todos mi mamá para mi cumpleaños (7 de septiembre) y me acompañaron durante los exámenes, gracias a ellos sobreviví (y dormí aún menos).
Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson es la trilogía original que amé y se guardaron un espacio especial en mi corazón.
Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz es el intento de la editorial para ganar aún más dinero con la saga, tengo opiniones mixtas de este libro, pero se puede decir que me gustó, es una lectura con mucho ambiente Millennium, pero obvio que no es lo mismo que leer la trilogía de Larsson. ¡Tengo reseñas para los 4! 

Y bueno, supongo que este es el último IMM del año, cuéntenme cuáles les gustaron y cuáles quieren leer :D Espero que hayan teniendo una bellísima navidad con su familia (¡y que hayan recibido muchos libros!).

Reseña: Lo que no te mata te hace más fuerte

lunes, 21 de diciembre de 2015


Lo que no te mata te hace más fuerte
Millennium #4 | David Lagercrantz 
Ediciones Destino | Agosto 2015 | 656 páginas
Misterio—Thriller
Goodreads
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.

No habría leído este libro de no ser porque mi mamá me lo regaló para mi cumpleaños, no estoy de acuerdo con que otros autores continúen el trabajo de la forma que Lagercrantz lo hizo, pero supongo que no soy una persona que vea las cosas en blanco y negro, e intenté quitarme los prejuicios de encima para leer este libro.

Este autor tenía muchos desafíos a los que enfrentarse, principalmente veía muy difícil que pudiera relatar una historia donde Lisbeth siguiera con la misma esencia característica de su personaje, ya que Larsson logró en sus libros una conexión de sus lectores con ella de forma espectacular donde no solo la entendemos a ella sino que comprendemos sus formas de actuar, su entorno, su todo. Y es aquí donde está el eslabón más débil de esta novela, aunque se nota que hubo un estudio profundo del personaje, no es la misma Lisbeth de los otros libros, no tiene sus mismas reacciones ni procesos mentales.

Vivimos en un mundo enfermo, Mikael. Un mundo en el que el paranoico es el único sano.

Otra debilidad es el ritmo de la historia. Me aburrí mucho leyendo la primera mitad, me costó avanzar y me demoré mes y medio en leer solo el primer 50% del libro, pero una vez que llegué al 60% eso cambió, y para cuando llegué al 70% alcancé ese punto que puede que muchos conozcan de no poder soltar el libro hasta terminarlo y lo hice en menos de un día. Es en ese punto cuando la historia que te están contando empieza a tener un rumbo y por lo menos allí es cuando yo empecé a entender las implicaciones y complicaciones de todo el asunto. Es mas o menos como lo que me pasó con el primer libro de Larsson, pero llevado al extremo, hay que dedicarle tiempo y tenerle paciencia a este libro, porque Lagercrantz logró hacer algo en serio interesante para cuando lo terminé, pero eso no lo sabía hasta que me había leído más de la mitad del libro y estaba a punto de abandonar la lectura.

No es un libro que no puedas dejar pasar si fuiste fanático de la trilogía Millennium, pero es algo que puedo imaginar que Larsson habría querido hacer con las continuaciones. Aún así se siente en la prosa, en la construcción de la trama y en la transformación de Salander que no es el mismo autor. No es algo necesariamente malo, es solo un hecho, porque es imposible que alguien imite a Larsson (o a cualquier otro autor, nadie lee mentes). Habiendo aclarado eso, me atrevo a decir que Lagercrantz hizo un esfuerzo decente y respetable de continuar la trilogía de manera en que nos agrade a los simpatizantes de Salander.

3/5

Audiolibros en tu iPhone!

lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Hola gente!

Hoy les traigo una entrada algo diferente ya que descubrí algo que a más de alguien se le va a hacer muy util y por eso quise compartirlo con mis amigos literarios :)

Ultimamente se ha hecho muy popular escuchar audiolibros, y personalmente me ayuda mucho cuando estoy ocupada con una lectura muy densa, como por ejemplo, cuando leí Don Quijote en el colegio me salvó la vida escuchar el audiolibro al mismo tiempo que lo leía. Pero también es útil en cualquier tipo de lectura si es que no tienen ganas de leer con los ojos (a veces pasa).

Pero nunca me llamó tanto la atención escuchar audiolibros hasta que descubrí cómo hacerlo en el iPhone a través de iTunes en el computador. Lo mejor de todo es que no hay que descargar ninguna aplicación ni nada. Solo conseguirse el/los archivos mp3 del libro que quieras (google es el mejor dealer de audiolibros ^^), no importa si están en varias partes o es un solo archivo.

Las instrucciones para pasar el audiolibro a iTunes están en este video y a mi me funcionaron a la perfección.


Yo lo hice desde mi macbook y la única diferencia con windows en las instrucciones es que no es necesario entrar en herramientas/opciones de carpeta para poder cambiar el formato del archivo, se puede hacer directo.

Después de hacer lo que dice en el video solo tienen que sincronizar su biblioteca de iTunes con la de su iPhone y sus bellos audiolibros aparecerán como magia en la aplicación iBooks que viene predeterminada en el iPhone :D


¡Ahora vayan a escuchar libros, pequeños saltamontes! Cualquier duda pueden dejármela en los comentarios ^^ Puede que yo les responda más rápido que la persona dueña del video. Por mi parte ya estoy en campaña de búsqueda por los audiolibros de Harry Potter <3

Resumiendo noviembre

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Hola gente!
Este mes fue terrible, todas las semanas tuve entregas y mucho, mucho trabajo, pero sacrificando algunas horas de sueño logré leer 3 libros y los tres fueron muy buenas lecturas.

1. La reina en el palacio de las corrientes de aire (Stieg Larsson) [Millennium #3] 5/5 Creo que nunca estará de más decirles cuanto me encantó este libro. Reseña
2. After You (Jojo Moyes) [Yo antes de ti #2] 5/5 Aunque no lo encontré un libro que necesitara existir, es una buena lectura y como que hace menos abrupto el final del libro anterior.
3. Winter (Marissa Meyer) [The Lunar Chronicles #4] 5/5 Me hizo muy feliz, fue un libro que esperé mucho y que sobrepasó mis expectativas.

Espero que todos estén teniendo un buen fin de semestre y a las personas de mi país que dieron la PSU en los últimos días, espero que el resultado refleje su esfuerzo <3 ¡Feliz diciembre!
© Moca de tinta* por Jo ☆ 2.1.14. Santa Template by María Martínez © 2014